jueves, 13 de octubre de 2022

Éxito el congreso de arbitraje, pero…


*Premiaron a los mejores silbantes
*Pastor García Páez profeta en su tierra
*Gracias Córdoba, volveremos pronto: Codesal y Alcalá

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Concluyó con éxito el congreso de arbitraje realizado en Córdoba con la presencia de silbantes de la talla de Edgardo Codesal y Gilberto Alcalá, entre otros más, hubo cena, premiación y reconocimientos a los silbantes más destacados, sin embargo, me quedo con la sensación de que en lo que a participación corresponde, faltó mucha gente.


Es una pena que los silbantes de Córdoba y la región no hayan aprovechado la presencia de tan importantes ponentes, pues más allá de qiuienes lo hayan traído, valía la pena asistir y aprender o actualizarse en los temas del arbitraje; creo que Gilberto Alcalá tuvo razón en señalar que quienes no acudieron, ya se arrepintieron.


Queda claro algo, Rafael López Medina “El Jarocho” tuvo la visión y acierto de traer para Córdoba un congreso de esta calidad, supo tocar puertas y todas se le abrieron, el apote del ayuntamiento a través del doctor Juan Martínez Flores, presidente municipal, Vania López González, sindica única, el regidor Eduardo Mondrag+on y el aporte de Guillermo Bautista del Comude, fueron determinantes para lograr el objetivo.


Pero lamentablemente no acudieron ni siquiera el 30 por ciento de los silbantes que existen en la zona centro del estado; en Córdoba existen cuando menos cinco colegios, algunas ligas tienen sus propios silbantes y existe otro grupo de independientes; algo así como 300 silbantes; una lista aproximada la tengo en mi poder, de cuando Ernesto Degasperín Limón, notario de profesión y futbolero de corazón, apoyó otorgando despensas a los árbitros de la zona.


Pero qué pasa, el mismo que apoya al “Jarocho” se ha encargado de dividir a la gente; él mismo tiene otro colegio en su liga; es decir, los silbantes están divididos, no jalán, unos porque ellos son federados y otros no, otros porque no le voy ha hacer el “caldo gordo” a aquellos, etc, pero no se aprovechó la oportunidad que se tuvo de tener a silbantes de la talla de Codesal y Alcalá, los cuales se van contentos, pues los trataron muy bien, los agasajaron y les mostraron que Córdoba es más que un rico café, así que prometieron volver.


La ovación, merecida fue para “El Jarocho” Rafael López Medina y la otra para alguien que finalmente sí fue profesta en su tierra, me refiero a Pastor García Páez, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria dentro del arbitraje profesional en su tierra.


Pastor había recibido reconocimiento del colegio de árbitros de Puebla, de Veracruz, pero nunca de su tierra, hasta hoy, ya retirado, pero finalmenmte le hizo justicia la revolución. Felicidades.

https://lanigua.com.mx/exito-el-congreso-de-arbitraje-pero/?feed_id=23393

Entradas populares