***Fuertes pérdidas para prestadores de servicios
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Con fuertes marejada, debido a las violentas rachas de viento, que en algunos momentos, superaron los 100 kilómetros por hora fue el paso del frente frío número 4 en este municipio costero.
Resultando, severamente afectados varios prestadores de servicios, quienes son propietarios de las palapas, cuyas estructuras, sobre todo en los techos, al ser construidos en palma fueron arrancados además el fuerte oleaje, daño al resto de sus estructuras al igual, que restaurantes al pie de dichos lugares.
Al respecto, Jorge Hernández quién es encargado de Protección Civil Municipal en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, vienen igualmente, monitoreando el nivel del río Tecolutla, al inundar algunas calles de la parte baja de esta cabecera municipal y dónde es costumbre, cada vez; que la Capitanía de Puerto, solicita el retiro de embarcaciones, sean resguardadas en arterias como Ahumada y Allendes, una vez pasada la contingente, son regresadas al afluente natural.
Igualmente, se tienen reportes de afectaciones en la zona de Costa Esmeralda en las comunidades de: La. Guadalupe, Monte Gordo, Vigueta y Casitas dónde varias palapas fueron dañadas y restaurantes fueron afectados al subir el nivel del oleaje, ocasionando el cierre de dichos establecimientos.
Mientras que en otras poblaciones, por la crecida de los arroyos, ha impedido parcialmente su comunicación y utilizan otras vías alternativas.
Hasta este momento, las autoridades correspondientes, han señalado que no hay personas lesionadas y mucho menos, desgracias que lamentar pero estar en alertas por los efectos al paso del fenómeno meteorológico en las siguientes horas.