- Finalmente tribunal les da la razon.
Orizaba, Ver.-El próximo lunes 3 de octubre empieza el turno del juzgado cuarto de lo familiar, antes Juzgado civil, esto fue calificado como Un acertada desición del tribunal ya que en todo el país ha subido el número de asuntos en materia familiar y sobre todo aquí en el distrito décimo quinto, señalaron representantes de barras y colegios de abogados en rueda de prensa.
Los abogados señalaron que finalmente el tribunal les da la razón a sus peticiones, luego de que se llevaron el juzgado sexto al municipio de Nogales.
Mencionaron que el juzgado sexto tiene ya 3 mil expedientes y un solo proyectista y esto es mucho para un solo juzgado, mientras que el juzgado cuarto civil tiene poco más de 300 expedientes.
Aún así están a la espera de que el tribunal distribuya mejor al personal, por ejemplo argumentaron que el Juzgado Segundo tiene tres actuarios, probablemente se vaya un actuario al juzgado cuarto, pero eso lo decide el tribunal.
Por otro lado los abogados señalaron que continuaran insistiendo en que se debe construir la Ciudad Judicial, para tal efecto ya solicitaron una
cita con el consejo de la Judicatura.
Y aunque el tribunal dijo que no se harán ciudades judiciales, abogados argumentan que se puede gestionar los recursos necesarios, pues el terreno ya existe y el propio Juan Manuel Diez se comprometió a que si se construye la Ciudad Judicial, el ayuntamiento con recursos propios construiría un piso.
También solicitarán que los asuntos familiares se dividan en cada juzgado por municipios, así los justiciables de Acultzingo acudirían al juzgado Sexto y los justiciables de Ixtaczoquitlán lo harían en Orizaba.