*El Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Habrá que pedir que la Selección Mexicana sólo juegue 45 minutos, pues para eso le alcanza el futbol, el aire y la capacidad para desarrollar un buen partido, en el segundo tiempo se vino para abajo y Colombia les pasó por encima para ganar al son de 3-2.
Más dudas surgieron en el juego ante Colombia, muy a pesar de haber ganado el anterior a Perú, pues México volvió a mostrar además de falta de un sistema definido, que no tiene poder de reacción, que no sabe manejar los partidos para conservar el marcador.
El panorama es complicado para el seleccionado mexicano, el mundial iniciará el 22 de noviembre y a estas alturas, no hay un cuadro definido, no están los mejores hombres del momento y no tenemos gol, pero por su fuera poco, ahora no tenemos capacidad de manejo de juego.
Lo que faltaba ante Colombia, el grito homofóbico, que ahora vemos que aparecerá a manera de protesta, reclamo o ataque contra el seleccionado nacional, situación que se puede dar en Qatar, lo cual podría traer graves consecuencias para México.
Un buen primer tiempo y un desastre en el segundo; muchos jugadores lesionados, que van a esperar hasta el último momento para ver si se recuperan, para llevarlos al Mundial.
Se pueden recuprar de sus lesiones, pero no tendrán ritmo de juego y así es muy difícil competir. Ni hablar.