lunes, 11 de julio de 2022

Queda controlado el pozo y mega fuga de hidrocarburos en Papantla

***Continúan las labores de limpieza en la zona afectada.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras varios días de intenso trabajo, dónde estuvieron laborando más de 100 personas durante las 24 horas del día, finalmente quedó controlado la mega fuga de hidrocarburos tras el descontrol de un pozo de perforación en este municipio papanteco.

Quedando totalmente controlada la contingencia del Pozo Santa Águeda 223, que arrojó cientos de litros de crudo y afecto tanto al medio ambiente como terrenos de cultivo y poblaciones aledañas.

Como fuera informado oportunamente en este medio de comunicación, dicha mega fuga; inicio el pasado 3 de julio y quedó totalmente concluida este 11 de Julio del presente año, ocasionando una intensa movilización de personal de emergencia así como la zozobra de los habitantes de las comunidades de Adolfo Ruiz Cortines, Casa Blanca y Simón Tiburcio en este municipio papanteco.

[gallery size="large" columns="5" ids="142486,142487,142488,142489,142490"]

Igualmente, esté derrame de hidrocarburos, contaminó el afluente; que es conocido como "San Pedro" y terrenos de cultivo de cítricos y platanales.

En en lugar del fuerte derrame de hidrocarburos, estuvieron presentes, personal y unidades de Petróleos Mexicanos, PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN, SEGURIDAD FÍSICA, CONTRA INCENDIO y Servicios Médicos de la paraestatal.

Mientras en el perímetro de seguridad, acordonaron personal de Salvaguarda de PEMEX, SSP, Guardia Nacional y SEDENA así como Protección Civil Municipal para evitar, que personas ajenas, ingresarán a la zona del siniestro.

En estos momentos, continúan las labores de limpieza en la zona siniestrada y reuniones con los propietarios de los terrenos y pobladores afectados por este fuerte derrame de hidrocarburos en el municipio papanteco.

https://lanigua.com.mx/queda-controlado-el-pozo-y-mega-fuga-de-hidrocarburos-en-papantla/?feed_id=6139

Entradas populares