"El denunciante declaró bajo juramento que el acusado, Gerson Fuentes, el 12 de mayo de 2022, se involucró en una conducta sexual, a saber: penetración vaginal, con alguien menor de 13 años con o sin conocimiento de su edad y sin que fuera su cónyuge: (la víctima tiene) 10 años", se lee en el texto de la acusación.
Como resultado de la violación, la niña quedó embarazada y su familia tuvo que viajar a otro estado para que le practicaran un aborto, porque en Ohio está prohibido.
La Policía de Columbus, Ohio, supo del embarazo de la niña a finales de junio luego de que el departamento de servicios infantiles de esta ciudad recibió la denuncia de la madre de la menor.
La investigación del caso inicio el 22 de junio y luego, el 6 de julio, la víctima identificó a Gerson Fuentes como el sospechoso que la había violado.
Una semana después, el 12 de julio, detectives tomaron una muestra de saliva a Fuentes, lo llevaron a la estación de policía local y fue cuando él confesó la violación de la menor.
Fuentes está preso con una fianza de 2 millones de dólares y su próxima comparecencia en un tribunal se programó para el viernes 22 de julio.
La víctima viajó de Ohio a Indiana en busca de un aborto
La familia de la niña de 10 años que resultó embarazada la llevó de Ohio a Indiana para que le practicaran un aborto, según el testimonio del detective Jeffrey Huhn durante la comparecencia de Fuentes ante un juez el miércoles 13 de julio.
"La niña se sometió a un aborto con medicamentos en Indianápolis el 30 de junio", testificó Huhn, de acuerdo con CNN.
El detective también testificó que el ADN del feto, obtenido de la clínica donde se realizó el aborto, se está contrastando con muestras del acusado, así como de los hermanos de la niña.
"Me duele el corazón por el dolor que ha sufrido esta niña. Estoy agradecido por la labor diligente de la Policía de Columbus al obtener una confesión y sacar a un violador de la calle”, dijo Dave Yost, fiscal general de Ohio, a través de un comunicado.
Por esta razón, la niña de 10 años, víctima de violación, tuvo que ir al estado de Indiana para que interrumpieran su embarazo.