jueves, 6 de diciembre de 2018

NIÑOS DE SAN ANDRES TENEJAPAN DEJARON DE ESTUDIAR MUSICA POR FALTA DE APOYO DEL ALCALDE MAGDALENO RAMOS XOTLANIHUA

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- De poco valió que la hija del actual presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua formara parte de la orquesta infantil Altas Montañas que por cierto tuvo una presentación en el Teatro Ignacio de la Llave de la Ciudad de Orizaba, para convencerlo de la importancia de inculcar en la niñez la música y la cultura.

Y es que a decir de la principal promotora de este proyecto artístico Química Lorena López Vásquez, dijo ser lamentable el proceder negativo del alcalde, al no solventar los pagos del maestro de música que acudía tres veces por semana a una comunidad del municipio.  

“Nosotros teníamos una gran ilusión de que después de integrar de una Orquesta juvenil, el actual alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua, siguiera apoyando el proyecto que comenzó con el anterior presidente municipal Raymundo Namictle solo que no mostró ningún interés a pesar que su hija participaba en este grupo”.

La presidenta fundadora del Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas México—Burgos, explicó que, “desgraciadamente no se tuvo el apoyo necesario y hoy solo en la comunidad de Encino Grande se han motivado para hacer un coro.

Confirmó que ella no cobra, “solo un incentivo para el maestro y espera que más adelante los apoye aunque sea con el transporte, sobre todo porque están  muy motivados.

Explicó que una de sus actividades de promover la música y la cultura es que ella se encarga de poner todos los instrumentos, aclarando que “un joven y un niño con la música tiene otro estado de conciencia”, y a eso vamos a que los jóvenes se alejen de todo vicio, apuntó.

Entradas populares