sábado, 22 de agosto de 2015

ESTABLE LÍDER CAÑERO

Podría cumplirse su orden de aprehensión

Autoridades ministeriales investigan el atentado

Córdoba, Ver.-Delicado pero estable fue reportado el estado de salud de Jesús Espinoza Guzmán luego de recibir cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo durante el atentado donde fallecieran su madre y esposa cuando se encontraban en su vivienda ubicada en la localidad de La Luz perteneciente al municipio de Cuitláhuac.

Luego de practicarle varias cirugías el agricultor permanece en el area de terapia intensiva del Hospital Covadonga de Córdoba, el cual se encuentra fuertemente resguardado por las fuerzas del orden para evitar alguna eventualidad.

Cabe recordar que los hechos sucedieron la noche del jueves en la localidad La Luz ubicada a un costado del kilómetro 33 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, cuando el líder cañero de la unión independiente del Ingenio San José de Abajo Jesús Espinoza Guzmán se encontraba en el interior de su domicilio en compañía de su esposa y su madre.

Según testigos en esos momentos arribaron al lugar, varios sujetos portando armas de fuego, abordo de una camioneta tipo Dakota color azul. Acto seguido abrieron fuego contra Espinoza Guzmán y su familia quienes se encontraban entre la cocina y el patio.

Durante la agresión fallecieron quienes respondían a los nombres de Rosalina Guzmán Trejo y Miriam Morgado Espinoza de 70 y 27 años de edad respectivamente, tras la agresión los presuntos delincuentes se dieron a la fuga. Mientras que el cañero un herido logró darse a la fuga, donde un vecino lo traslado al Hospital.

Personal del Ministerio Publico, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía tras llevar a cabo la criminalística de campo, iniciaron las primeras líneas de investigación, donde se presume que pudiera tratarse de una posible venganza.

Así mismo se informó que Jesús Espinoza Guzmán cuenta con una orden de aprehensión en su contra por la comisión en el  delito de homicidio calificado en contra de un comerciante y su hijo ocurrido en mayo del 2014.

En el mes de marzo al momento de que agentes ministeriales pretendían cumplir con la orden de aprehensión girada por el juez de control y juicio oral del distrito judicial de Córdoba asentada bajo la causa penal 016/2015, se inició un zafarrancho entre familiares y amigos contra las fuerzas del orden donde al momento de que uno de  los amigos de Espinoza Guzmán intento quitarle el arma a un agente se acciono y le pego un tiro en el cuerpo donde perdió la vida minutos más tarde en el sanatorio Sagrado Corazón de Cuitláhuac.


Se presume que autoridades ministeriales podrían cumplir con la orden de aprehensión por la probable comisión del delito de homicidio culposo en su contra una vez que se recupere de sus lesiones, por lo que se encuentra bajo un fuerte resguardo policiaco.

Entradas populares