sábado, 22 de octubre de 2011

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR

Tetraheroica Veracruz el sábado  22 de  octubre del 2011.

     Mientras el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 342 votos a favor y 3 abstenciones el dictamen con proyecto de decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 60 bis de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), con lo que se crea un protocolo de atención para el variante de mamíferos marinos, el mentiroso director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz  Ignacio Fernández Carbajal sintiendo la ñañaras del reclamo de la población  a la que nunca se le consultó, afirmó que en la ampliación del recinto portuario se respetará el medio ambiente y se escuchará nuevamente a los sectores potencialmente afectados,

INGENIEROS DISEL    
POR: Edwin Corona y Cepeda
Instructor Internacional de Buceo

     Recordó que Apiver participa en el Consejo Asesor del Parque Arrecifal, - o sea que es juez y parte -  y  declinó entrar en polémica _-porque sabe que tienen la razón - con quienes participaron en un foro realizado el lunes en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información.

     Hizo hincapié en que Apiver ya emitió su opinión en la consulta pública que convocó la SEMARNAT   para un nuevo manejo de protección del parque arrecifal  y eventual modificación del polígono. Y le avienta la culpa al actual Secretario de Marina Alm, Mariano Francisco Saynes Mendoza  al declarar, como ya lo ha  hecho en varias ocasiones, haciendo caso omiso o desconociendo  el Programa de Manejo  del Parque Arrecifal emitido en Febrero del 2001 por la SEMAR, cuando el mencionado Almirante Saynes era el  Comandante de la Primera Región Naval,  Tercera Zona Naval Militar y el Cap. De Corb. Sin. I.Q, Jorge Suárez Sarvide  dio por buenos los datos contenidos  en el Decreto Presidencial del 24 de Agosto de 1992 y que una de las fallas – pretendiendo tapar el sol con un dedo - fue la de  incluir en esa área protegida al Zócalo de Veracruz, que se encuentra en tierra firme, no bajo el mar. Como mencionaba el nazi Joseph Goebbels, repite una mentira un millón de veces y la sociedad la creerá como verdad.

    Por su parte el antropólogo  Hipólito Rodríguez,  destacado investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores  en Antropología Social  (CIESAS – Golfo), calificó tal determinación de y “criminal”  señalando que son “ignorantes” a quienes señalan  que la obra de ampliación portuaria destruyendo parte del Sistema Arrecifal Veracruzano no afectará al  esosistema del mismo.

    “Sería bueno – señaló el antropólogo -  que antes de hablar, se documentaran, porque expertos en arrecifes de la UNAM, de la UAM, del IPN,  del Instituto Nacional de Ecología, , biólogos, ecológos, ambientalistas, buzos,   expertos en arrecifes y hasta niños – sin duda refiriéndose a la carta firmada por más de 500 científicos enviada al titular de la SEMARNAT -  les pueden decir a estos señores que los arrecifes  juegan un papel fundamental  en la defensa de la calidad del puerto y la vida de sus habitantes.

     Asimismo lamentó que se le esté mintiendo  a los porteños diciendo que  la destrucción bajo toneladas de cemento de esta parte del Sistema Arrecifal  les traerá mayores fuentes de trabajo y categóricamente señalo: “Esto es falso,..  se le hizo ver (al director de APIVER)  que está subutilizado el puerto , es decir, para que quieren  crecer si no utilizan a toda su capacidad  las instalaciones portuarias. La mitad de sus instalaciones no se usan , para que quieren más, si ni siquiera las usan”, insistió.

     Señaló que hay otras opciones para crecer, seguramente recordando que cuando el Ing. Francisco Juan Ávila Camberos, ex Alcalde de Veracruz fue el Director de Puertos de la SCT, se  dio paso a una situación similar, pero gracias a la atinada intervención del Alcalde de Alvarado Ángel Zamudio Trinidad  y 20 presidentes municipales más, se señalo, por  el experto ex director del medio ambiente del Estado de Veracruz Franklin Rendón, la posibilidad de un Puerto Alterno con menor inversión y mayor factibilidad de detonante económico en la Cuenca del Papaloapan       

     Sumamente indignado recalcó  que existe un compromiso internacional por defender esta área, considerada como Patrimonio de la Humanidad,  pues los arrecifes son  fundamentales para preservar la vida, la alimentación y  los ecosistemas costeros .

     Finalmente, el antropólogo social calificó a esta pretensión  como lamentable ya que  – explicó – “las autoridades involucradas no quieren ver la realidad de las cosas  porque no tienen  una visión  integral, son ingenieros disel  que no saben de que se trata., es una ignorancia  absoluta, tremenda, escandalosa.

    Con su siempre amena pluma el Maestro en Ciencias Ocultas, Frank Barrios Gómez, nos envía esta investigación, que, seguramente muchos desconocíamos y que hará las delicias de los estudiosos de la Segunda Guerra Mundial.

LA LANZA DE LONGINUS.

Por: Frank  Barrios  Gómez
Dedicado a D. Gerardo Corona

 Cuando lo vieron muerto, no le rompieron las piernas, sino que uno de los soldados atravesó el costado de Jesús con su lanza, para asegurar que estaba muerto, y al instante brotó sangre y agua. (Juan 19.33.37). Más adelante, se lee que José de Arimatea, rico comerciante y tío de Jesús, junto con Nicodemo, consiguieron el permiso de gobernador Poncio Pilato, para enterrar el cuerpo en una sepultura virgen, en actualmente llamado Viernes Santo.

    Era costumbre, cuando los romanos crucificaban a un condenado, que  no necesariamente debía morir en la cruz. Si lo consideraban, lo bajaban vivo y quebraban sus extremidades para rematarlo. Pero si para los jueces del César, con el castigo sufrido hasta ese momento era suficiente, lo bajaban de la cruz y le permitían marcharse.

    Después de la crucifixión de Jesús, tanto la lanza, como otros enseres personales de él, se volvieron reliquias celosamente custodiadas, primero por los antiguos cristianos y después, fueron cambiando de acuerdo a las necesidades de protección, para evitar que cayeran en manos de gente profana.
    En el siglo XX eran conocidas 4 lanzas que supuestamente, fueron las que utilizó el soldado romano Cayo Casio Longinus, para atravesar el costado del Salvador.

    En 1913, un vagabundo ex estudiante de arte, vagaba por las calles de Viena, tratando que le compraran sus acuarelas, las cuales distaban mucho de ser obras de arte. En los días fríos, para guarecerse de él, deambulaba por los pasillos del museo del palacio Hofburg. Se sentía atraído por la colección de los Habsburgo, siendo su principal atracción y obsesión la lanza de Longinus, que atravesara el costado de Jesús de Nazaret. Ese joven era Adolfo Hitler.

    Tradiciones orales y escritas, dicen que José de Arimatea se preocupó por preservar la cruz,  clavos,  corona de espinas, sudario que cubriera a Cristo en la sepultura y la copa de la última cena. Gracias a las claves que dejó, Helena madre de Constantino el Grande, logró localizar estas reliquias.
    En la catedral de Valencia, España, se conserva uno de los griales en el que se supone, bebieron Jesús de Nazaret y sus discípulos el vino de la última cena. Los documentos afirman que la copa fue llevada a Roma por San Pedro, y en ella bebieron los primeros papas.

    De las 4 lanzas conocidas como santas, una se localiza en el Vaticano, otra en Paris, llevada por San Luis, en el siglo XIII. La tercera en Cracovia, y la que mejor está documentada es la de los Habsburgo, descubierta en Antioquía, en el año 1098, durante la primera cruzada.
    Los alemanes dicen que esta última, fue llevada como talismán por Carlomagno en el siglo IX, durante 47 batallas en las que resultó victorioso, además de otorgarle poderes de clarividencia. Cuando la lanza resbaló de sus manos y cayó al suelo, fue considerado como un mal presagio. Al poco tiempo el gran estratega murió.

    También estuvo la lanza de Longinus en manos de Heinrich, el cazador, quien fundó la casa real de Sajonia y  empujó a los polacos hacia el este. Luego de pasar el preciado talismán por manos de 5 monarcas sajones, llega a manos de Hohenstauffen de Suabia. Un personaje destacado de esta dinastía fue Federico Barbarroja, nacido en 1123. Al vadear un río, en Sicilia, la lanza de Longinus cayó accidentalmente de sus manos y murió a los pocos minutos, como le sucedió a Carlomagno.

    Esta historia tenía fascinado al joven Adolfo Hitler, quien soñaba con tener en sus manos tan preciado objeto que otorgaba poder pero a quien se le cayera, la muerte era inevitable.

    Walter Johannes Stein, matemático, economista y ocultista, afirmó haber conocido a Hitler antes de 1914, y escribió sobre la obsesión que tenía ese joven por tener en poder tan preciado objeto. En 1928 escribió el panfleto: “Historia del mundo a la luz del Santo Grial”, el cual circuló por Alemania, Holanda y Gran Bretaña.
    En 1933, el Reischfürher Heinrich Himmler,  ordenó que se obligara a Stein a trabajar en el buró ocultista de los nazis, gracias a los conocimientos que poseía. Pero para ese entonces, Stein ya se había refugiado en Gran Bretaña, donde trabajó como espía y sirvió de consejero de Winston Churchill, indicándole sobre los proyectos ocultistas de Hitler.

    Dijo Stein, que cuando conoció a Hitler en el verano del año 1912, éste le hizo saber que la lanza de Longinus tenía los poderes de una varita mágica, con la cual podía lograrse todo lo que alguien se propusiera.

    El 14 de marzo de 1938, el Frürher, Adolfo Hitler, anunció la anexión de Austria al régimen alemán, y dio la orden de llevar los atributos de los Habsburgo a Nüremberg, hogar espiritual del movimiento nazi.
    Decía Stein que Hitler, estaba enterado de las cosas que sucedían a aquellos, a quienes la lanza sagrada se les escapó de las manos cayendo al suelo. En 1944, al sufrir severos daños Nüremberg, Hitler ordenó que se construyera una bóveda, donde la lanza de Longinus junto con los tesoros de los Habsburgo fueron enterrados.

    Al terminar la guerra, en 1945, la compañía C del tercer regimiento norteamericano, a cargo del teniente William Horn, logró entrar a la bóveda donde se guardaban los tesoros de los Habsburgo. Sobre un lecho de descolorido terciopelo, estaba la lanza de Longinus. El teniente Horn la tomó entre sus manos y la declaró propiedad del gobierno de los E. U. A. La fecha, 30 de abril de 1945, y es un hecho que está debidamente documentado.

COMENTARIOS.
No lo entiendo.-  ¿Dónde?, ¿cómo?, ¿con quien?  hay que ocurrir para ser oído, teniendo la razón, apoyada por gente y personal altamente calificado, conocedor del tema y su opinión no es válida mientras los corruptos y vende patrias hijastros de Santa Ana con super autoridad, y súper corrupción imponen su voluntad que viene a dar al traste con lo más valioso para todos que es el medio ambiente. Igual que con el Parque Arrecifal sucede con la señora Caldorina Guadaña que está en plena acción destruyendo todo Veracruz valiéndole un reverendo cacahuate, o como en Boca del Río, con el Menzur con la construcción de un hotelazo en Playa La Bamba. Esto ya no es posible ¡caramba!.-      Isaías Hernández Canseco
Amparense.- Gestionen un amparo y la situación se pondrá en claro. Las trasnacionales lo que no pueden hacer en su país lo hacen, gracias a los gobernantes corruptos,  en los países “necesitados de desarrollo”. A ellos les interesa solo el dinero, lo socio – ambiental les importa un comino. Es mucho más valioso el Sistema Arrecifal Veracruzano que un proyecto encubierto que les favorece. Los ejemplos a lo largo y ancho de nuestro país son múltiples. Por favor, veracruzanos, no claudiquen.- Biol. Sergio García Sandoval

PICADAS  JAROCHAS.
MUY MERECIDO  PREMIO.
   El Premio Nobel de Economía no forma parte de la lista original de premios. Fue agregado en 1969 y su nombre oficial es Premio del banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel.
    La selección la realiza la Real Academia Sueca de Ciencias.
    No puede repartirse entre más de tres personas.
   ¡Por primera ocasión en su historia, tres mexicanos podrían figurar en la lista de candidatos, para orgullo de México y los mexicanos!
     Uno es Ernesto Cordero a quien avala su Teoría del Fakirismo Económico  en la que señala como una familia mexicana puede vivir con seis mil peso al mes y tener casa propia, automóvil y enviar a sus hijos a escuelas particulares de cuota.
     El otro es Humberto Moreira. Entre sus múltiples obras se encuentra una que se ha convertido en un clásico de la economía nacional:
“Como Desaparecer 32 Mil Millones del Erario Sin Pisar Baranda”
     Y el tercero es el ex Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, quien aparte de ser co-autor del libro anterior, ha escrito la teoría económico – gramatical de “Como aliarse con la Zeta y prolongarse como Ceta… ceo.”

EFEMÉRIDES.
UN  DÍA  COMO  HOY.
POR :  Dr. Antonio  Huerta Paniagua.

22de octubre de 1575,. Es fundada en la población de Nuestra Señora de las Aguas Calientes, hoy ciudad de Aguascalientes  y capital del estado mexicano del mismo nombre.
22 de octubre de 1814.- Se sanciona y promulga en Apatzingán, Michoacán, el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, en plena lucha insurgente, que establece el sufragio universal y suprime el requisito de capacidad económica para los representantes populares.
22 de octubre de 1915.- El gobierno estadounidense de Woodrow Wilson reconoce diplomáticamente al gobierno mexicano de Venustiano Carranza.    

ÚLTIMA  HORA
     A partir de ayer se encuentran en huelga de hambre en el Zócalo del Puerto de Veracruz, el periodista y caricaturista de NOTIVER Miguel Santos, mejor conocido como GUECHY  y el Antropólogo Daniel Nahmad Molinari  en un intento desesperado por detener el ecocidio que esta realizando la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro, en la Alameda Salvador Díaz Mirón. 
    Solicitamos el apoyo del pueblo veracruzano para detener esta inconcebible devastación, pues las autoridades ecologistas del municipio no lo hacen por obvias razones.

    ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Entradas populares