lunes, 22 de julio de 2024

Cafetaleros de Córdoba, Campeón en la Décima Entrada

Córdoba, 22 de julio de 2024 En un emocionante enfrentamiento que tuvo lugar después de la ceremonia de inauguración de la nueva temporada de béisbol de la Cordobesa, denominada “Guillermo Pena”, los Cafetaleros de Córdoba se proclamaron campeones de la pretemporada. El campo Aviación Uno fue el escenario de un intenso duelo entre los Cafetaleros de Córdoba y los Yankees, ambos equipos de esta ciudad. El partido fue tan parejo que se extendió hasta la décima entrada. En los extrainings, los Cafetaleros lograron dejar tendidos en el terreno a los Yankees, asegurando así su victoria en la pretemporada de la Cordobesa. Este lunes se llevará a cabo la clasificación de equipos y la distribución de grupos para dar inicio a la nueva campaña este domingo en los diversos campos de la región, incluyendo los aviaciones. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los familiares de Guillermo Pena (QEPD), y la directiva de la Liga Cordobesa destacó con la entronización de nuevos miembros al salón de la fama, siendo uno de los puntos más llamativos del evento. **Por Noé Flores Cortés** Síguenos en [www.nuevosol.com.mx](http://www.nuevosol.com.mx) https://lanigua.com.mx/cafetaleros-de-cordoba-campeon-en-la-decima-entrada/?feed_id=145747&_unique_id=669ec115d7720

Casino Español 16, Campeón de la Copa Franja

*Por Noé Flores Cortés Síguenos en www.nuevosol.com.mx Puebla, 22 de julio de 2024** El Casino Español sigue sumando triunfos y éxitos. En esta ocasión, se coronó campeón de la Copa Franja en la categoría sub 16, superando en la final al equipo de Coatzacoalcos con un marcador contundente de 4-1. En la cancha del estadio Cuauthémoc, la gran final se disputó con intensidad, mostrando la excelente preparación del equipo dirigido por Roberto Luévano Vega. El cuerpo técnico, compuesto por Nucamendi, Hugo Bermúdez, Toño Esqueda, Rivelino Robles y otros entrenadores, demostró su capacidad para llevar al equipo a la victoria. El camino hacia el título no fue sencillo. El Casino Español inició su participación en la Copa Franja goleando 5-0 a Teziutlán, aunque luego sufrió una derrota de 0-3 ante Cancún. Sin embargo, se recuperó con una aplastante victoria de 9-0 sobre Pachuca. En los octavos de final, el equipo de Córdoba venció 1-0 a las Fuerzas Básicas del Puebla, seguido de una contundente victoria de 3-0 sobre Tamaulipas en las semifinales. Finalmente, la victoria en la final contra Coatzacoalcos selló su campeonato. Este triunfo añade un título más al historial de Roberto Luévano, quien continúa consolidando su reputación como un destacado entrenador en el fútbol juvenil. https://lanigua.com.mx/casino-espanol-16-campeon-de-la-copa-franja/?feed_id=145742&_unique_id=669ebf350e346

EL "PRIMO" ELEAZAR, ROCÍO NAHLE Y MORENA.

Ricardo Chua Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quien las emite y no representan a este medio Suya la fortuna y el poder sexenal del que fue "amo y señor" en materia financiera y política en MORENA con Cuitláhuac García.. El "Primo" Eleazar Guerrero Pérez.. Lo quiere seguir teniendo todo y ya enfundado como diputado federal electo.. Pretende trascender en el futuro gabinete de Rocío Nahle, a través de sus aliados en las próximas direcciones administrativas y en las decenas de alcaldías que gane MORENA en 2025.. Y ya tiene una estrategia para lograrlo Por esa razón, "Garganta Profunda" señala que el ex subsecretario de Finanzas del gobierno de Cuitláhuac García, presuntamente anda "presumiendo" que los grupos de control administrativo de la futura gobernadora, Rocío Nahle, los van a tener ellos.. Prueba de ello, es que Eleazar celebra que la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya, se queda en el cargo para manejar todo.. Debido a la "novatez" que tiene Claudia Tello cuando llegue a la Secretaría de Educación en Veracruz.. Por ello, es que la versión al interior de la SEV es que el "Primo" Eleazar logró PACTAR con Tello para que la actual Oficial Mayor se quede con todo su equipo operativo financiero para manejar la SEV.. Así que esa sería una de las dependencias más poderosas del gobierno estatal, que estaría bajo el control del diputado federal plurinominal electo de MORENA.. Por eso, dicen que el ex funcionario de SEFIPLAN es un gran "seductor" y tiende "puentes" porque muchos quieren aprender, lo que él manejó.. JA JA JA Todo esto derivado, dice "Garganta Profunda", de que al interior del Palacio de Gobierno en Xalapa, hay un rumor muy fuerte.. De que la gran mayoría de los funcionarios estatales que llegarán con Rocío Nahle.. Vienen con "una mano adelante y otra atrás", de que vienen "con mucha hambre y no tienen para amanecer".. Y que por eso, el personaje que les ofrezca lo que les sea necesario para sobrevivir de aquí a diciembre, antes de que sean los nuevos "reyes" de Veracruz, puede PACTAR lo que sea.. Ante esa situación.. Se dice que personajes muy cercanos al "Primo" Eleazar los andan buscando para "seducirlos" con carros y residencias para que estén instalados cómodamente en Xalapa.. Debido a que los que llegan, son de muy bajo perfil.. Y de esa manera, los quieren "seducir" para que estos los incluyan en todas las áreas importantes administrativas y que ellos puedan seguir teniendo el control.. Y no el equipo cercano del primer círculo de la gobernadora electa.. En pocas palabras, quieren dejar personal en los puestos claves de las dependencias estatales.. Donde se maneja el mayor número de recursos económicos y que estos personajes saben muy bien donde hay presupuesto.. Ya que ellos, lo manejaron de una manera irracional y por ello es que el Órgano de Fiscalización Superior y en el propio Congreso del Estado, hay documentos de malversación de recursos... Pero TODOS CALLARON.. Caso "Arely" fue el ejemplo más claro.. Además "Garganta Profunda" advierte que todo lo contrario a lo que se piensa.. De que al nombrar a Zenyazen Escobar Pérez, como el próximo coordinador de los diputados federales de MORENA en Veracruz, iba a "DEBILITAR" a Eleazar Guerrero Pérez... Esto es completamente falso, eso lo "fortalece", ya que el "Primo" y sus hijos piensan que con eso "doblaron" a Rocío Nahle.. Ya que ellos tienen un "bloque" al interior de MORENA y el gobierno estatal para tratar de mantener sus "feudos" de poder.. En este bloque, se encuentra Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.. Familiar político de Cuitláhuac García.. Así que entre "Primos y Cuñados", quieren seguir con "cotos" de poder al interior del gobierno estatal.. Tanto así, que se rumora al interior de MORENA, que Eleazar ya promociona a sus "fichas" a las presidencias municipales del 2025.. Patrocinandolos, moviendolos como sus "candidatos" y que son protegidos desde el Palacio de Gobierno.. ABROON.. REFLEXIÓN.. Todas las versiones alrededor del personaje que es el "Primo" Eleazar, puede argumentarse como apegado a la realidad por lo aseverado por "Garganta Profunda", ya que hoy este personaje puede estar "envalentonado", investido como diputado federal electo, con todo el poder y fortuna que señalan al interior del equipo de Rocío Nahle, que logró "amasar" durante el sexenio de Cuitláhuac.. Tiene "con qué" responder para "seducir" y "apantallar" al más "pintado" de la 4T en Veracruz.. Lo que es una realidad es que ese grupo tiene miedo de perder los privilegios que gozaron por 6 años.. Para regresar a ser, lo que eran pero ahora como unos "mendigos" millonarios.. Por eso, traen moviendo a su gente y fichas donde ellos quieren meter sus encuestas para imponer sus candidatos a alcaldías.. De esa manera, pretenden quitarle ayuntamientos a Rocío Nahle "amarrados" con grupos de poder al interior de MORENA.. Quieren sindicaturas y regidurías.. Eso ya lo sabe "La Tía Chío".. ¿Qué pasará?: PERDÓN Y OLVIDO O "CENA DE NEGROS".. AMEN.. https://lanigua.com.mx/el-primo-eleazar-rocio-nahle-y-morena/?feed_id=145737&_unique_id=669ebdccbe58d

Desaparición de Joven en Córdoba

Córdoba, Veracruz Las autoridades municipales y familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a Eder Adrián Rojas Da Silva Coria, un joven de 22 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 17 de julio. Eder Adrián, nacido el 26 de junio de 2002, mide aproximadamente 1.74 metros, tiene ojos café claro, piel blanca y cabello castaño claro, corto y ondulado. Entre sus señas particulares se destaca un tatuaje en la mano derecha, así como cicatrices en la frente y en la nariz. La familia de Eder Adrián ha expresado su profunda preocupación y pide a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con las autoridades locales. La comunidad de Córdoba se une en solidaridad en estos momentos de incertidumbre, esperando que Eder Adrián sea encontrado sano y salvo. Las investigaciones están en curso y las autoridades no descartan ninguna línea de investigación. Cualquier información puede ser crucial para resolver este caso y traer tranquilidad a la familia Rojas Da Silva Coria. https://lanigua.com.mx/desaparicion-de-joven-en-cordoba/?feed_id=145732&_unique_id=669ebc8b6b3b2

En septiembre se votarán reformas clave para el futuro del país: Zenyazen Escobar

Fortín, Ver.- En septiembre próximo, la nueva legislatura llevará a votación un paquete de seis reformas constitucionales que marcarán un antes y un después para el país, afirmó Zenyazen Escobar, diputado federal electo por el Distrito 16. [video width="1280" height="720" mp4="https://lanigua.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/VID-20240721-WA0108.mp4"][/video] https://lanigua.com.mx/en-septiembre-se-votaran-reformas-clave-para-el-futuro-del-pais-zenyazen-escobar/?feed_id=145725&_unique_id=669eba84d4e36

Zenyazen Escobar destacó esfuerzo de jóvenes estudiantes

* Asistió como invitado a la celebración de graduación en el Cobaev 12. Córdoba, Ver.- Con un fuerte reconocimiento al esfuerzo realizado, jóvenes del plantel número 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) celebraron este sábado, en compañía del diputado federal electo por el Distrito 16, Zenyazen Escobar, su ceremonia de graduación. Al marcar el final de una etapa educativa significativa y el comienzo de nuevas oportunidades, el diputado electo celebró y reconoció su esfuerzo y dedicación. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la arena Córdoba; contó con la asistencia de familiares, amigos y autoridades educativas. [gallery type="rectangular" ids="310234,310235,310236"] Además, estuvo presente la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Lissete Camacho Muñoz, quien enfatizó la importancia de continuar con su formación académica y aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan. La ceremonia fue un evento emotivo y significativo, celebrando tanto a los estudiantes como a sus familias, que han sido un pilar fundamental en su educación. Al final del evento, los graduados se despidieron entre abrazos y aplausos, listos para enfrentar los nuevos desafíos que les esperan en su futuro académico y profesional. https://lanigua.com.mx/zenyazen-escobar-destaco-esfuerzo-de-jovenes-estudiantes/?feed_id=145718&_unique_id=669eb68960e31

Fatal accidente en carretera Tulum-FCP; un muerto y tres lesionados

La víctima era de Nueva York Alerta MX Tulum, Quintana Roo La tarde de este domingo se registró un fuerte accidente en la carretera federal 307, tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, a la altura de la entrada del fraccionamiento Aldea Tulum, que dejó como saldo una persona muerta y tres lesionados, entre ellos, dos mejores de edad. En el incidente mortal, se vieron involucradas un auto compacto, color blanco, marca Renault, matrícula DMEL-366-f, dónde viajaba la víctima, una mujer y dos menores de edad, y un autobús de pasajeros foráneos cuyo conductor huyó del lugar. Informes oficiales, indican que el vehículo particular trató de ganarle el paso a la unidad de pasajeros para entrar al camino que conduce a un cenote pero no lo logró y fue impactado por el autobús. El fallecido fue identificado con el nombre de Jimmy Chum, originario de Nueva York, mientras que su acompañante y los dos menores fueron trasladados a un hospital de la zona. Fiscalía regional ordenó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. https://lanigua.com.mx/fatal-accidente-en-carretera-tulum-fcp-un-muerto-y-tres-lesionados/?feed_id=145713&_unique_id=669e9f1bd2fa2

Marcha en Coatzacoalcos Exige Justicia por el Asesinato de Nóriko Dallana

Corredor Info/Coatzacoalcos Este domingo, una marcha pacífica organizada por la colectiva "Medusas de la Costa" recorrió las calles desde el Hemiciclo de los Niños Héroes hasta la Fiscalía, para exigir justicia y la captura del responsable del asesinato de la joven Nóriko Dallana Quezada Ruíz. Amigos, familiares y ciudadanos sensibilizados ante lo ocurrido se unieron a la manifestación. Al llegar a la Fiscalía ubicada en el centro de la ciudad, los manifestantes gritaron consignas y pidieron justicia por Nóriko. Lisset Ruíz Granados, madre de la enfermera baleada en la cabeza el viernes 19 de julio a las afueras del Hospital General de Zona 36 del IMSS, aseguró que no descansará hasta que se encuentre a los responsables del feminicidio de su hija. "Me uno para pedir justicia por mi niña, porque no es la forma de que me la quitaran, no debemos permitir esto. Estoy muy agradecida con todos porque es increíble el apoyo que estoy recibiendo de sus compañeros, amigos, gente que la verdad me ha dado mucho apoyo sin conocernos", expresó. Ruíz Granados explicó que ha recibido apoyo significativo por parte de la Fiscalía, que incluso agilizó los trámites de entrega del cadáver de Nóriko. El sepelio de Nóriko se llevó a cabo este domingo a la 1:30 de la tarde en el Panteón Jardín de Coatzacoalcos. Su madre ahora asegura que se enfocará en buscar justicia. Comentó también que su hijo se reunió el sábado con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, quien le prometió dar seguimiento al caso y les proporcionó su número telefónico y el de su colaboradora para mantenerse en contacto. " Sobre los presuntos responsables del feminicidio, Ruíz Granados mencionó que solo conocía a uno de los jóvenes, Gregorio N, mientras que a Sebastián no lo había visto antes. "No quiero que mi hija sea un carpetazo más, le prometí hacer lo que tenga que hacer, que no den carpetazo, que no se encubra a nadie, que no haya impunidad, no se sabe nada de ellos", finalizó. https://lanigua.com.mx/marcha-en-coatzacoalcos-exige-justicia-por-el-asesinato-de-noriko-dallana/?feed_id=145707&_unique_id=669e9b5b3f00c

Vecino ebrio arrolló y mató a una menor

+En la colonia Villa de San Martin, al poniente de la ciudad Coatzacoalcos, Ver.-   Un vecino en evidente estado de ebriedad, arrolló y dio muerte a una menor de solo 6 años de edad, al momento de que este sujeto manejaba su automovil particular. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde de este domingo, en la esquina de Nevado de Toluca y Sierra Madre Occidental de la colonia Villas San Martín al poniente de la ciudad. Los vecinos del sector detuvieron al conductor quien solo fue identificado con el sobrenombre de "El Camarón", mismo que fue entregarlo a los elementos de la Policía Municipal, los que harán la puesta a disposición de la Fiscalía. La zona fue acordonada por los municipales, además acudieron al lugar de la tragedia el personal de la Fuerza Civil, Eststales y Ministeriales. [gallery type="rectangular" ids="310193,310194,310195,310196,310197,310198,310199,310200,310201,310202,310203,310204,310205,310206,310207,310208"] Posteriormente elementos de Servicios Periciales hicieron el levantamiento del cuerpo de la menor Camila N, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios. En el lugar fue asegurado el automóvil que manejaba el ebrio, marca Dodge, tipo Attitude, color gris, con placas YRH-297-B, que fue trasladado a un depósito de vehículos como, parte de la carpeta de investigaciones que abrió la fiscalía por esye caso. Los contiguos señalaron que el causante de la muerte de la niña vive a pocas casas de donde sucedió el accidente y que los vecinos estaban apunto de lincharlo, pero finalmente decidieron entregarlo a las autoridades para que hagan su trabajo. https://lanigua.com.mx/vecino-ebrio-arrollo-y-mato-a-una-menor/?feed_id=145701&_unique_id=669e92e8e88bb

ASÍ FUE EL ATAQUE A MANDO POLICÍACO DE LA SSCDMX ASESINADO EN COACALCO

Por la espalda un sujeto le disparó a Miltón Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSCDMX), quien se encontraba la mañana de este domingo en un puesto de pollo ubicado en #Coacalco. El responsable huyó corriendo. [video width="848" height="480" mp4="https://lanigua.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/VID-20240721-WA0088.mp4"][/video] https://lanigua.com.mx/asi-fue-el-ataque-a-mando-policiaco-de-la-sscdmx-asesinado-en-coacalco/?feed_id=145696&_unique_id=669e8f2899488

Asesinatos en Totalco: otro crimen de Estado, impune.

¿Justicia o impunidad garantizada? Jorge Salazar García. 22/07/2024 Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quien las emite y no representan a este medio Atendiendo que un crimen de Estado es un acto ilegal, perpetrado por autoridades (o particulares respaldados por ellas) donde se violan los derechos humanos, el cometido en Totalco encuadra perfectamente en el tipo delictivo. Durante la represión del 20 de julio pasado, fuerzas públicas allanaron hogares, secuestraron, balearon campesinos, y asesinaron a Jorge y Alberto Cortina Vázquez. Tal como su deber lo indica, un gobierno capacita agentes policiacos para desempeñar eficientemente sus funciones de proteger la vida y evitar se viole la Ley. Si en Totalco hicieron lo contrario pisoteando las leyes y privando de la existencia a dos ciudadanos, entonces el Estado es responsable. Al asesinato a mansalva de dos campesinos le siguieron acciones de encubrimiento y de limpieza de culpas acordadas muy arriba. A esos fines apunta el ruido mediático sobre la desaparición de la Fuerza Civil y el procesamiento de elementos por “abuso de autoridad”. No obstante, la realidad se impone: esas acciones criminales destinadas a proteger los intereses de las granjas Karroll formaron parte de un OPERATIVO de Estado. Los agentes obedecieron órdenes igual como lo hicieron  policías y soldados, por ejemplo: en Atenco, en Tlatelolco (68), el secuestro de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz, en Aguas Blancas, en Acteal y en Ayotzinapa. A la indignación, generada por la comisión de esos crímenes de lesa humanidad, la 4T le suma frustración, ya que, como en los casos mencionados, renunció a hacer Justicia. El saldo en este rubro es trágico y de consecuencias desalentadoras: los abusos de autoridad se multiplican por todo el territorio y la seguridad ha quedado en manos de autoridades aliadas al crimen organizado y a las trasnacionales. En todas partes y de mil maneras se extorsiona al trabajador (empleado, comerciante, pequeño empresario) que sale todos los días a ganar honradamente el sustento propio y el de su familia. El hartazgo y la rabia popular, por tanto abuso e impunidad acumulados, se extienden por doquier. Lo ocurrido el pasado 17 de julio en San Juan Evangelista, Cuicatlán, Oaxaca, es una muestra: el pueblo encarceló a la presidenta municipal Maricel Mariscal por ratera y abusiva. En 2018, de algún modo, la amenaza de AMLO de liberar al tigre (pueblo) determinó su triunfo. Por todo México ciudadanos, que esperaba otro fraude descomunal, se preparaban para combatirlo: el tigre había despertado. AMLO lo apaciguó prometiendo: hacer JUSTICIA, acabar con la corrupción, no permitir abusos de autoridad, y procesar a los expresidentes. ¿Qué pasó?: la corrupción y los abusos siguen, los presidentes gozan sus fortunas en libertad, y la Justicia es un mito. De perdones y traiciones presidenciales. Entregando su partido a la mafia del poder, AMLO comenzó a relegar su promesa de hacer Justicia. Afirmando que la venganza no era su fuerte, indujo la idea en sus seguidores de no juzgar a los expresidentes. Pocos lo advirtieron, pero eso significó traicionar su juramento de hacer cumplir la Constitución, pues su deber como primer mandatario era aplicar la ley, no repartir, como sacerdote, perdones a traidores y delincuentes. Su segunda traición la concretó al no separar el poder económico del político, como lo prometió. En vez de conformar un organismo de trabajadores para que le asesoraran en palacio prefirió llamar a los patrones neoliberales. Este hecho implica que considera inteligentes a los señores capitalistas y tontos a los trabajadores (pueblo). Consecuentemente, aquella expresión de que “tonto es quien considera al pueblo tonto”, fue simplemente parte de su retórica populista. Los resultados están a la vista: los señores del capital, como nunca, incrementaron sus ganancias y explotación. Políticos y oligarquía se brindan protección mutua en sus saqueos y enriquecimientos ilícitos. Además, cualquiera que ponga en riesgo sus intereses puede ser objeto de hostigamiento, desaparición, encarcelamiento y asesinato. Por ello siguen cayendo defensores del territorio. Así opera un Estado puesto al servicio de corruptos rapaces. Las cárceles, SEMEFOS, panteones, fosas clandestinas se saturan de aquellos a quienes prometió serían prioridad en su gobierno: los pobres. A los grandes ladrones o los incorporó a su gabinete o les simuló un juicio para después dejarlos libres. Exoneración de Cuitláhuac Seguramente Cuitláhuac formará parte del gabinete de Claudia Shienbaum. Esa pareciera ser la orden que AMLO diera en la mañanera cuando, sin nombrarlo lo exoneró de lo ocurrido en Totalco. Su perorata la centró en justificar ese crimen de Estado. Primero, lamentó el ¡fallecimiento! de dos campesinos. Al hacerlo, utilizando el sustantivo “fallecimiento” (neutral) nos vendió una joya de maniqueísmo proverbial. Evitó usar los términos adecuados: ejecución, asesinato, víctimas. Refiriéndose a los asesinos materiales, dijo con desparpajo que participaron en los hechos”, en lugar de decir que “obedecieron órdenes es ese operativo”. Quiere que pensemos que los asesinatos, los disparos, incluso la presencia de la policía fueron acontecimientos ¡espontáneos o fortuitos! La mentira más grande emitida en esa ocasión, desde su púlpito sagrado, fue afirmar: “Va a hacerse Justicia, no va a haber impunidad”. Indigna su postura, pero se entiende: su objetivo es cubrir con el manto de impunidad a los mandos de la fuerza civil y a Cuitláhuac, claro. Por lo tanto, los  asesinatos de Jorge y Alberto quedarán impunes. Nunca se sabrá quién dio la orden ni mucho menos veremos presos a quienes planearon la brutal represión. Naturalmente, a Cuitláhuac se le ve feliz: AMLO le limpió la sangre de sus manos. Impunidad concertada. Las declaraciones a la prensa, emitidas por el  secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, confirman ese plan de limpieza: utilizó la misma semántica autoexculpatoria: se investigarán … los hechos ocurridos en Totalco donde murieron los hermanos Jorge y Alberto Cortina. Más directo, el señor secretario afirmó  que no fue un “operativo  lo realizado en Totalco. Contradictorias declaraciones, dado que varios policías dispararon armas de fuego contra civiles desarmados. Y esto, accionar armas contra una manifestación pacífica, está absolutamente prohibido, al menos que sea una orden superior. Cualquier subordinado sabe que desobedecer a sus jefes significa ser severamente castigado o dado de baja. Que uno, por miedo o amenaza inminente haya disparado, podría entenderse. Lo inaceptable es que lo hayan hecho varios elementos sin mediar orden explícita. Si así fuera ¿Por qué no se les acusa de desobediencia o desacato? Lo anterior configura fehacientemente un crimen de Estado y explica porqué únicamente serán procesados 2 o 5 elementos por “abuso de autoridad”. Lamentablemente, a esa vileza deberá agregársele dos cosas más: a) La criminalización de los reprimidos, y b) Las amenazas de muerte que se ciernen sobre quienes resisten y siguen exigiendo Justicia. Mientras tanto las Granjas Karroll (origen del problema) siguen saqueando y contaminado el agua a su pleno antojo (leer el articulo “Pedían agua, les dieron balas”) y las trasnacionales, que se asentarán en el corredor industrial Puebla-Amozoc, recibiendo concesiones acuíferas al por mayor. ¿Por qué…? Respecto a la pudrición del sistema judicial mexicano al cual AMO atribuye sus fracasos, puede especularse que también miente, pues si él conocía esa pudrición: ¿por qué no reformó el poder judicial cuando tenía mayoría en el congreso en 2018-19, ¿por qué no limpió a los Estados de jueces, agentes, ministerios corruptos y fiscales controlados por el crimen organizado?, ¿por qué  exoneró al ejército (Peña Nieto y a Cienfuegos) sobre el caso de Ayotizinapa?, ¿por qué incorporó a su gabinete a delincuentes y corruptos probados?, ¿por qué intensificó la militarización del País?, ¿Acaso está cerrando filas con el poder armado y empresarial para anular a quienes se atrevan a decir “fue el Estado” o “ya basta”? https://lanigua.com.mx/asesinatos-en-totalco-otro-crimen-de-estado-impune/?feed_id=145691&_unique_id=669e8c799fc5c

Joven retira cargos contra su agresora; la mujer lo apuñaló tras riña

No quiso interponer la denuncia ante la Fiscalía Alerta MX Las Choapas, Veracruz A pesar que fue atacado con arm@ blanca por su propia pareja, Dionisio Reyes Bustamante, de 22 años de edad, no quiso denunciar los hechos y le otorgó el perdón a Kasandra Jiménez que solo pasó unas horas tras las rejas El caso ha levantado diversos comentarios en las redes sociales donde los internautas coinciden en que la violencia se da en los dos géneros, y que la agresión a los hombres por parte de sus parejas va en aumento. Cómo se recordará, Dionisio tuvo que ser ingresado a la sala de urgencias del hospital Dr. Pedro Coronel Pérez, por heridas con @rma blanca, luego que fuera atacado por su pareja en una vivienda de la calle Miguel Alemán de la colonia Carmen Romano, tras discutir por el cuidado de un menor de edad. Mientras el lesionado se encontraba recibiendo atención médica, policías municipales detuvieron a la agresora de 27 años y la trasladaron a los separos preventivos. Pero al no existir denuncia en la Fiscalía la mujer fue puesta en libertad. https://lanigua.com.mx/joven-retira-cargos-contra-su-agresora-la-mujer-lo-apunalo-tras-rina/?feed_id=145685&_unique_id=669e8abdeaf00

Entradas populares