jueves, 5 de septiembre de 2024

Madre de niño con cáncer pide ayuda en Xalapa para comprar medicamento

Xalapa, Veracruz.- Marta Jiménez Argüello, una madre originaria de Martínez de la Torre, se encuentra en la ciudad de Xalapa solicitando ayuda económica a los ciudadanos que transitan por la calle Xalapeños Ilustres. La señora Marta ha expresado su desesperación, ya que necesita comprar una inyección urgente para su hijo de seis años, quien ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón.

"El costo de la vacuna es de 1,400 pesos y necesitamos dos", señaló la mujer mientras pedía apoyo de los transeúntes. Acompañada de su hijo, que se encuentra en una carriola, Marta sostuvo una cartulina que decía: "Pido una ayuda para mi hijo de 6 años que está en tratamiento de Cáncer".

La situación de Marta es crítica, ya que en su municipio de origen no hay acceso a los medicamentos que su hijo necesita. "Estoy aquí en Xalapa porque en mi municipio ya no hay de esos medicamentos. Mi hijo está estable, pero no quiero que se me ponga grave", explicó entre lágrimas. Según la madre, el medicamento debía aplicarse hace 15 días, y teme por la salud de su hijo si no logra reunir el dinero necesario.

Marta se encuentra manifestándose frente a las oficinas del servicio de salud de Veracruz, con la esperanza de que alguien la apoye para poder adquirir el tratamiento. La madre proporcionó su número telefónico, 2282 27 42 73, para cualquier persona que desee ayudarle.

La situación de Marta refleja la desesperación de muchas familias que enfrentan la falta de acceso a tratamientos médicos vitales y la necesidad de buscar apoyo de la comunidad para salvar la vida de sus seres queridos.

https://lanigua.com.mx/madre-de-nino-con-cancer-pide-ayuda-en-xalapa-para-comprar-medicamento/?feed_id=150645&_unique_id=66da2fca4a750

Entradas populares