martes, 16 de abril de 2024

Ariel Ortiz deja un gran legado como periodista deportivo de Veracruz

*44 años en el periodismo, Radio UV y RTV

*Presidente de Crodever y tesorero Femecrode

Por Noé Flores Cortés Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Llegó el momento de dejar la radio y la televisión, donde compartiste gran parte de tu vida profesional y en donde al final del día, es Misión Cumplida y nosotros que sabemos de ti, que conocemos un poco de tu trayectoria, pero sabemos de tu calidad moral y tu valía como persona, solo tenemos algo que decir: Gracias Ariel.

Sí, después de 44 años en el periodismo deportivo, Ariel Ortiz dice adiós, se va jubilado y pensionado, pero quiero decirte, que no es un adiós definitivo, tu y yo, así como muchos de tus amigos y compañeros sabemos que quien se “contaminó” de esa pasión llamada periodismo, jamás se curará.

Desde tu trinchera, seguirás dentro del deporte, dentro del periodismo, pues es tu ADN; tu opinión será escuchada y leída en algún lugar y no sólo será aceptada, sino será tomada en cuenta, pues tu conocimiento gracias a los años de experiencia, no se pueden desperdiciar.

Pero si pensamos que te van, debemos decirte Gracias Ariel por el legado que nos dejas, a los deportistas, a tus alumnos y a los mismos cronistas de Veracruz, pues como presidente de Crodever, se logró protocolizar la Asociación Civil que varios años atrás inició Darío Flores, pero por alguna circunstancia no se concluyó su proceso.

Con tu apoyo y esfuerzo, se legalizó esa Asociación Civil, en donde el apoyo del notario público Ernesto Degasperín Limón, de Córdoba, Veracruz, fue pieza fundamental para lograr el objetivo, pues era requisito de la Femecrode, para poder ser parte de ese organismo.

Como eso, podemos mencionar la labor que realizaste para el reconocimiento a nivel nacional de gente que al igual que tu, ha sido entregada al periodismo deportivo como Caseba (Carlos Serrano Bazán), Diego Hernández Tejeda y Luis Ángel Ceja.

Esa distinción la ganaste tu a pulso, por tu trayectoria de 44 años que ahora llega a su fin en esa etapa.

Felicidades Ariel y felicidades a toda tu familia, pues sabemos que sin el apoyo de ellos, no se logra nada. Disfruta de tu momento, del reconocimiento de la gente que te quiere y de este homenaje. Gracias a Dios es en vida hermano. En lo personal, yo se que tu no lo recuerdas, pues lo hiciste tantas veces, con tantos colegas, que no es fácil de recordarlo, pero te agradezco tu aten-ción y apoyo que me brindaste en el estadio Quirasco hace ya algunos aye-res. Llegué a Xalapa en el intento del surgimiento de El Sol Veracruzano, sí ese cuyo edificio estaba en Américas creo que número 166; jugaba en la tercera división la Naranja o los Naranjas de Xalapa, uno de los jugadores era José Luis Banda; llegue al estadio acompañado de otro mutuo amigo, Caseba, quien me presentó, te comenté que yo hacía comentarios para la radio en Córdoba en XEDZ Canal 58 y me cediste el micrófono para verter mi opinión. No lo olvidé jamás y hoy te reitero mi agradecimiento. Un abrazo Ariel.

https://lanigua.com.mx/ariel-ortiz-deja-un-gran-legado-como-periodista-deportivo-de-veracruz/

Entradas populares