*Superó en la final 1-0 a Panamá *Jimmy Lozano, debe seguir en el Tri
Por Noé Flores Cortés Síguenos en www.nuevosol.com.mx
La mejor manera de levantar la voz y decir, “yo debo ser el titular”, es con goles y con gol de Santiago “Chaquito” Giménez, México bebió la Copa de Oro 2023 al vencer en la gran final a su similar de Panamá por la mínima diferencia.
Con la conquista de la Copa de Oro, México no es el mejor del mundo, pero tampoco es el peor como hace unos meses lo pensábamos; Jimmy Lozano cumplió su intinerato con calificación perfecta, pues conquistó el título y se ganó el derecho de permanecer al frente del Tri.
Sabemos que para poder empezar un proyecto a largo plazo, lo primero es nombrar al técnico y darle autonomía o cuando menos, poder de decisión para armar un equipo para trabajar a seis años, con lo cual puede iniciar el cambio generacional, pero mientras siga siendo interino, no va a pasar nada.
Un partido parejo ante Panamá, que mostró un gran avance en su futbol ante un México voluntarioso, que por momentos domina el partido, pero al que le falta mucho trabajo, pues con este cuadro y con este nivel, no nos alcanza para hacer un buen papel en el Mundial, pero si se trabaja a partir de ya, se puede lograr algo en un proyecto a seis años.
Henry Martín es un excelente jugador, con mucho olfato de gol, pero quien desde hace rato, (antes del Mundial), pasa por mejor momento, es Santi Giménez y quedó demostrado, aunque desde luego, el triunfo es de todos, no solo del “Chaquito”.
Hoy es tiempo de festejar el título de la Copa de Oro, es tiempo de Jaime Lo-zano y Santi Giménez.
https://lanigua.com.mx/gol-de-santi-gimenez-y-mexico-bebio-la-copa-oro/?feed_id=84894