viernes, 3 de marzo de 2023

Dueños de perros que mataron a veterano son sospechosos de entrenarlos con carne para ‘ser agresivos’





Abilene Schnieder, copropietaria de los perros que mataron al veterano Ramón Nájera, había asegurado en una entrevista que nunca hicieron nada para que sus mascotas pelearan. Sin embargo, la policía los acusa de entrenarlos para ser agresivos, dice una orden de arresto.







Por:: Univision






SAN ANTONIO, Texas.- Christian Moreno y Abilene Schnieder, los dueños de los perros que mordieron y causaron la muerte del veterano hispano Ramón Nájera, presuntamente los entrenaban con carne para “ser agresivos”, según denuncias, acusa la policía en una orden de arresto.





Abilene fue arrestada este miércoles 1 de marzo, luego de que se estableciera que es copropietaria de los perros, de acuerdo con los Servicios del Cuidado de Animales (ACS).






Ramón, de 81 años y un veterano de la Fuerza Aérea, murió atacado a mordidas por dos perros en el oeste de San Antonio el pasado viernes 24 de febrero.






Él visitaba una casa junto con su esposa Janie, de 74 años, cuando los perros salieron de un jardín y comenzaron a atacarlos.






El arresto de Abilene ocurrió días después de que su esposo Christian Moreno entrara a la cárcel.






Cada uno tiene una fianza total de $175,000 y enfrentan los cargos de lesiones a un adulto mayor por negligencia criminal y por un ataque de perros peligrosos resultando en muerte.





Registran 35 llamadas en la misma cuadra donde residen Christian Moreno y Abilene Schnieder







Los perros habían sido reportados anteriormente a ACS tres o cuatro veces, pero no se llenó ninguna denuncia formal, admitió Shannon Sims, director.






Para que puedan proceder, necesitan que el documento legal (en inglés llamado affidavit), sea presentado por alguna víctima.






Sin embargo, la misma cuadra llegó a registrar 35 llamadas por casos de animales peligrosos en los últimos dos años.






Luego del ataque mortal a Ramón Nájera, los vecinos se indignaron y comentaron que ya había antecedentes, pero que las autoridades no intervinieron.






Por otra parte, Sims dijo que ACS tiene falta de personal y que solo tienen a 20 agentes que atienden estos reportes en todo San Antonio, una ciudad con 1,451,853 habitantes, según estimaciones del Buró de Censos de Estados Unidos.





Abilene Schnieder aseguró días antes que nunca entrenaron a sus perros para ser agresivos





“Tuvimos a nuestros cachorros desde que eran chiquitos. Nunca los criamos para ser malos. Nunca los golpeamos. Nunca peleamos con ellos”, dijo Abilene a Univision 41.





La mujer también comentó en la entrevista que ni siquiera les gustaban las peleas de perros.






Sin embargo, hay denuncias que indican que la pareja presuntamente entrenaba a los perros para que fueran agresivos, según la orden de arresto.






“Las denuncias a la policía también han revelado que la acusada y su esposo han estado criando perros y entrenándolos para que sean agresivos con carne”, alega textualmente el documento legal.






Abilene también dijo a Univision 41 que algo pasaba con sus perros, porque de pronto se volvieron más agresivos o empezaban a pelear.






Ella les tenía miedo y le dijo a su esposo que quería regresarlos, dicen las órdenes de arresto de ambos individuos.






En este documento judicial también se establece que estos episodios de agresión ocurrieron después de esterilizarlos.





Esto se sabe del ataque de los dos perros a Ramón Nájera, veterano







La pareja de ancianos visitaba a su amiga Angie Ramirez, en la cuadra 2800 de Depla Street, en el oeste de la ciudad.






La cerca del jardín de los vecinos, donde estaban los perros, tenía un agujero de donde podían salir, verificó la policía con un video.





Cuando los perros comenzaron a atacar a Ramón y a Janie, Michael Ramirez intentó intervenir y golpear a un perro con un rastrillo de jardinería, pero le mordieron su mano y su rodilla, dijo a Univision 41.






Michael es nieto de Angie, la amiga de la pareja hispana. También intentó echarles agua para intentar rescatar a Ramón, dijo.






Y aunque los bomberos se presentaron en el lugar y golpeaban a los perros con hachas, los animales seguían atacándolos. Incluso, uno de los oficiales terminó encima del cofre de un carro en medio de los esfuerzos por contener la situación, muestra un video de los vecinos.






Ramón no sobrevivió sus heridas, mientras que Janie recibió lesiones graves.






“He estado llorando con todos los que me hablan. Lloro porque lo siento mucho por Ramón y siento que mi amiga Janie esté pasando por todo esto”, dijo Angie anteriormente, a quien la pareja de hispanos iba a visitar antes de que ocurrió el ataque.






Christian Moreno, uno de los dueños, hizo una declaración voluntaria a la policía y dijo que su cerca estaba cerrada con una cerradura, la cual no pudo encontrar cuando le pidieron verla, dice la orden de arresto.






Así recordarán a Ramón Nájera







La familia Nájera publicó un GoFundMe para tener ayuda financiera luego del incidente.






“No estamos bien. Estamos devastados”, había dicho Wendolyn López, una nieta de Ramón.






La página del GoFundMe lo describe como un hombre de familia muy amoroso y extrovertido. Aunque estaba con tratamientos de diálisis, él quería vivir el resto de su vida “al máximo”, mencionan.





Univision 41 hizo una petición de entrevista con los familiares, pero al momento comentaron que se encuentran de luto por la pérdida.


Con información de Alicia Ramos


















https://lanigua.com.mx/duenos-de-perros-que-mataron-a-veterano-son-sospechosos-de-entrenarlos-con-carne-para-ser-agresivos/?feed_id=54951

Entradas populares