miércoles, 1 de marzo de 2023

Después de 34 años en el magisterio, dice adiós el profesor Maximino Reyes Torres



 

Este 1 de marzo se jubila

Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Veracruz

La historia de la escuela primaria "Cultura Olmeca" de Las Choapas, se divide en dos etapas; antes y después del profesor Maximino Reyes Torres, que el día de hoy recorrió por última vez el lugar que por 15 años fue su segunda casa.

Minutos antes de las 8 horas de este miércoles 1 de marzo, el docente arribó al plantel educativo ubicado en la calle Coras de la colonia Olmeca para atender a su grupo de quinto y sexto año, y con sentimientos encontrados recorrió los salones donde era abrazados por los estudiantes que pedían que no se fuera, algunas niñas y niños no pudieron contener las lágrimas.

En entrevista con este medio, El profesor Reyes Torres nos narra cuando llegó a esta escuela donde las condiciones eran totalmente diferentes a las de ahora:

"Antes de llegar a la Escuela primaria"Cultura Olmeca", estuve 12 años en una comunidad llamada Independencia del municipio de Minatitlán, la matrícula era de solo 27 alumnos y éramos solo dos profesores que damos tres grados cada uno, después el otro docente se fue y me quedé a cargo de los 6 grupos, fueron tiempos difíciles donde hubo ciclos escolares que pensábamos que la escuela iba a ser cerrada, pero gracias al apoyo de los padres de familia y la union de todos, logramos que la escuela permaneciera y logrará captar más alumnos".


[gallery ids="186640,186641,186642,186644,186645,186646"]

Dice sentirse orgulloso de haber contribuido a la educación y formación de muchos estudiantes que hoy son profesionistas y que al encontrarlos en la calle o en las redes sociales agradecen su trato hacia ellos.

Los padres de familia que tuvieron y tienen a sus hijos en este escuela, coinciden en señalar el compromiso de educar que siempre tuvo el profesor Maximino, en algunos casos se involucró con la familia del estudiante para que siguieran asistiendo a recibir clases.

Por último dijo que se va feliz por la satisfacción de haber dado todo de su parte, por haber conocido a niñas y niños extraordinarios, compañeros leales y padres de familia que hicieron todo el esfuerzo para que sus hijos estudiarán.

A la pregunta de que si volviera a nacer sería de nueva cuenta profesor, no dudó en ningún momento y dijo que sí.

El profesor Maximino Reyes Torres, estudió la Normal Básica en Chilpancingo, Guerrero, estuvo 7 años en la comunidad de San Pablo topiltepec Yautepec, Oaxaca, 12 años en la zona rural de Minatitlán y 15 en la escuela primaria Cultura Olmeca.

https://lanigua.com.mx/despues-de-34-anos-en-el-magisterio-dice-adios-el-profesor-maximino-reyes-torres/?feed_id=54585

Entradas populares