jueves, 16 de febrero de 2023

UN ÁNGEL EN LA LUCHA LIBRE

CRONICAS, RELATOS Y LEYENDAS DE ATOYAC, VER.

16 de febrero de 2023

DE PERSONAS Y PERSONAJES.

Lucharáááááán a dos de tres caídas sin límite de tiempo, en esta esquina, del Bando de los técnicos BLACK STROMBERG , en esa otra, el rudo de rudos GATUVEDO, en una sensacional lucha de apuestas, MASCARA contra MASCARA.

Así se escuchaba aquel 22 de mayo de 1972 en la Arena “Adolfo López Mateos” en Tlanepantla, Estado de México.

El cartel de ese día se completaba con las siguientes luchas: En la semifinal estrella “Odiseo” se enfrentaba a Luzbel por el campeonato medio del Estado de México.

[gallery size="large" ids="181664,181665,181666,181667,181668,181669,181670,181671,181672,181673,181674,181675,181676"]

En una lucha de alarido 10 luchadores buscaban el premio de 500 pesos al ganador de la batalla campal en la que se enfrentarián, Oso Ramírez, Tony Bolaños, Horóscopo I, Horóscopo II, Chucho el Roto, Chico Vertiz, Scaramouche I, Orfeo Negro I, Orfeo Negro II y Joe Marino; y para abrir la cartelera, Chico Baeza vs El Profeta.

La lucha estelar empieza, y en un cruce de patadas voladoras, planchas desde la tercera cuerda, llaves y candados hacen que el Black Stromberg se lleve la primera caída, el rudo sale con todo para la segunda caída y tras echar mano se sus malas mañas logra llevarse la segunda caída, para la tercera caída todo hace indicar que el Técnico se llevará aquella lucha, sin embargo sacando fuerzas desde el fondo, el Gatuvedo ayudado un poco por el referí logra hacer una plancha sobre el Black Stromberg logrando derrotarlo.

En las gradas hay expectación por conocer quien se esconde tras esa mascara, el referí empieza a desatar la máscara, un silencio total entre los espectadores, y ahí esta, el referí a quitado la máscara a aquel joven de 22 años, le da el micrófono y se escucha aquella confesión: “respetable público, mi nombre es MIGUEL ANGUEL ROMERO SOSA, y soy de un pueblito de Veracruz llamado POTRERO NUEVO, los aplausos no se hacen esperar y el perdedor se lleva el respeto de la fanaticada.

Durante los siguientes años sigue luchando en aquella arena con el nombre de “EL ANGEL ROMERO” logrando triunfos y derrotas, hasta que en el año 1980 regresa a su pueblo a trabajar al Ingenio El Potrero, donde ha alcanzado su clasificación.

[video width="244" height="426" mp4="https://lanigua.com.mx/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2023-02-16-at-15.05.02.mp4"][/video]

Pronto, la empresa Hermanos Acosta de la ciudad de Córdoba se entera que en Potrero trabaja un exluchador profesional, vienen a platicar con el y pronto en la cartelera de lucha libre, junto a Marinero y Ringo Acosta, La momia del Porral, El Etíope y esa pléyade de estrellas de la lucha libre cordobesa aparece el nombre de “El Ángel Romero”, lucha en Córdoba y como debe de ser en nuestro pueblo, donde es admirado por la gente de su propio pueblo, rompiendo aquel adagio de que nadie es profeta en su pueblo.

La edad se le viene encima, y decide que es tiempo de dejar el pancracio a las nuevas generaciones, continúa trabajando en el Ingenio donde pronto se jubila y se pensiona y sale a disfrutar su vejez.

En septiembre de 2022, a 50 años de haber perdido su identidad y con 72 años de edad, la Arena “Adolfo López Mateos” le rinde un merecido homenaje a Miguel Angel Romero Sosa, donde se vuelve a poner aquella máscara de Black Stromberg que le dio tantas satisfacciones y recibió nuevamente los aplausos del respetable.

Porque no solo de café y caña de azúcar, vive Potrero, vaya un aplauso a Don Ángel Romero quien llevo a las altas esferas de la lucha libre el nombre de su pueblo.

Recopilador: Nazario Guadalupe Cebada Morales

https://lanigua.com.mx/un-angel-en-la-lucha-libre/?feed_id=51816

Entradas populares