Por la mañana se reportaron detonaciones en distintas colonias, en Fortín fue asegurado un vehículo y un arma.
Córdoba, Ver.
Un tensa calma se vivió en la ciudad de los 30 Caballeros, tras el crimen de los dos policías y la movilización por el sujeto que amenazaba con estallar una Granada durante el "martes negro", fuerzas del orden realizaron fuertes operativos por la zona centro, logrando asegurar un vehículo y un arma, así mismo se reportaron detonaciones en la colonia San José.
Alrededor de las 8:00 horas, radio operadoras del número de emergencia 911, recibieron varias llamadas por parte de vecinos que indicaban que se habían escuchado una serie de detonaciones en la avenida 9 entre calles 16 y 18 a la altura del gimnasio municipal.
De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal quiénes por varios minutos inspeccionaron el lugar, pero al no encontrar indicios de algún ilícito se retiraron del lugar.
Más tarde fuerzas del orden que realizaban dispositivos de prevención y vigilancia, tras un reporte, detectaron que en un motel de la colonia Los Pinos de Fortín había abandonado un vehículo con un arma en su interior.
La zona fue acordonada por los uniformados, quienes dieron parte a las autoridades. Personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores y Peritos realizaron las indagatorias, ordenaron retirar la unidad a un corralón e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Se presume que dicha unidad pudo ser utilizada en el crimen de los dos policías. En tanto en el municipio de Córdoba se vive una tensa calma, en algunos planteles escolares se suspendieron las clases.
El gobernador del estado reportó que tres personas fueron detenidas tras los hechos ocurridos, uno de ellos está delicado pero estable en el hospital, autoridades ministeriales continúan con las diligencias.
https://lanigua.com.mx/continua-la-tension-y-operativos-en-cordoba-y-la-region/?feed_id=45153