lunes, 12 de diciembre de 2022

Josué Juárez de Yanga firmó con Rayas de Tampa Bay

*Uno más a las Grandes Ligas

*Hechura de Ricardo Soriano

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Después de años de trabajo y meses de seguimiento, finalmente Josué Juárez firmó con la organización de Grandes Ligas Rayas de Tampa Bay, con lo que un pelotero más de la zona del primer pueblo libre de América llega a la gran carpa.

Oriundo de San Joaquín, Josué Juárez fue descubierto por Ricardo “Wawa” Soriano, quien lo trabajó con varios equipos de la zona y en la Liga Veracruzana lo iba a fichar con los Cañeros de Yanga de Ángel Gómez Tapia, pero lo llevó con su amigo Frankie Rivera a la academia Prospectos del Sur, donde lo mostraron con varias organizaciones de Ligas Mayores.

Una lesión retrasó un poco la llegada a una organización de Grandes Ligas de Josué, quien no dejó de trabajar fuerte y cuando al scout Karla Irene Espinoza lo jaló, lo llevó a República Domicana para que terminara de cuajar el chamaco y este domingo finalmente estampó su firma con las Rayas de Tampa.

Josué es un lanzador fuerte, cuya recta le llega a 94 millas, pero el registro dice que en dos ocasiones alcanzó las 97 millas, por lo que hay confianza en que con trabajo en liga mayor pueda mejorar aun más.

"Ricardo Soriano me llevó a que me viera un amigo (Frankie Rivera) el cual le gustaron mis parámetros y me quede con el en su academia APS(Academia Prospectos de Sur) luego ellos me fueron mostrando para equipos de Grandes Ligas y posteriormente me mandaron a jugar la Liga Invernal Mexicana".

El trabajo, la disciplina y el seguimiento de sus entrenadores, dieron como resultado que el de San Joaquín ya sea material de Grandes Ligas, ahora deseamos que siga con su desarrollo para pronto verlo en acción con el primer equipo de las Rayas de Tampa.

https://lanigua.com.mx/josue-juarez-de-yanga-firmo-con-rayas-de-tampa-bay/?feed_id=37666

Entradas populares