lunes, 19 de diciembre de 2022

Iberia goleó 4-1 a Barza Alpatlahuac;
abrazo solidario al “Wako” Olmos

*Tres de Nuca y otro de “Garra” Garrido

*Carnitas, consomé, chicharrón, pambazos y fiesta

*Cierran los ibéricos el 2022 invictos y campeones

Por Noé Flores Cortés, fotos Noemí Álvarez
Siguenos en www.nuevosol.com.mx

Cuando dijeron, Iberia juega domingo alas 8 de la mañana, la pregunta fue: Llegarán todos al partido, Barza Alpatlahuac vendrá al Casino o se quedarán a ver la final del Mundial de Qatar; el árbitro fue el que hizo sufrir a la gente, pero finalmente llegó, pitó y los ahijados de Anuar Hazouri golearon 4-1 para despedir el 2022 invictos y como campeones.

Un juego difernte, con olor a final de Mundial, el cual hubo chance de ver, gracias a la atena que compró en $250 pesos Anuar para colocar una pantalla en la esquina de la tribuna, donde más tarde, jugadores, cuerpo técnico y familiares disfrutaron de un rico desayuno con carnitas, chiharrón, consomé, pambazos, café, refresco y cheves; algunos festejaron el triunfo argetino con Messi y otros guardaron silecio… Le iban a Francia.

Domingo diferente, pues más allá del triunfo de Iberia 4-1 con tres de Nuca y uno de Juan Carlos González Garrido, hubo un momento de tristesa, de impacto, de no saber cómo reaccionar, pero al final, con una enorme muestra de solidaridad para el “Wako” Olmos a quien le manifestaron solidaridad y amistad en el mismo terreno de juego.

Corría el minuto 8 del segundo tiempo, el partido se paró repentinamente, en lo particular, pensé que se había lastimado Olmos, levantó los brazos y lo abrazaron, por lo que me pregunté que había pasado y me acerque a la media cancha del lado de la tribuna y ahí, me enteré que desde la banca de Iberia, se recibió la noticia de que acababa de fallecer el papá de los Olmos.

En medio de muestras de amistad y solidaridad, de manera apresurada acompañado de compañeros Olmos salió del juego, pronto se cambió de ropa y la esposa de “Garra” Garrido le trasladó hasta donde estaba su señor padre que acababa de fallecer. Un abrazo y QEPD el señor Olmos.

El partido no fue fácil, Barza Alpatlahuac fue un equipo difícil, que marca fuerte, pega y sabe cubrir el balón, por lo que fue hasta el minuto 27 ciuando Nucamendi abrió el marcador con un golazo para el 1-0; más tarde y antes de irse al descanso Juan Carlos González Garrido de cabeza a media altura anotó el 2-0 tras un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, otra vez Nuca al minuto 8 hizo el 3-0 y vino la calma, pero Barza Alpatlahuac reaccionó y anotó el 3-1 al minuto 10 a través de Silvestre Hernández, pero nuevamente apareció Nucamendi al 20 para hacer el 4-1 definitivo.

Tras el desayuno, todos se desearon Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, pues la actividad se suspende y se reanudará el 8 de enero, pero hasta el 2023.

https://lanigua.com.mx/iberia-goleo-4-1-a-barza-alpatlahuacabrazo-solidario-al-wako-olmos/?feed_id=39030

Entradas populares