*Tata Martino debe callar bocas
*Extrañaremos al “Chícharo”
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Se confirmó la lista de seleccionados para asistir al Mundial de Qatar de la mano del “Tata” Martino, donde éste le “cumplió” al argentino Funes Mori y a Raúl Jiménez, siendo los sacrificados Diego Lainez y “Chaquito” Giménez.
El resto del plantel no ha causado sopresas, pero tampoco hay mucha confianza en este seleccionado nacional luego de los resultados obtenidos durante el proceso, pero deseamos todos que el “Tata” Martino nos calle la boca y el Tri consiga los buenos resultados que soñamos cada cuatro años.
Esto sucede cada proceso mundialista, siempre dejan a un jugador que para la mayoría de la gente debe estar en el seleccionado nacional, baste recordar a Alfredo Tena, Claudio Suárez, Carlos Hermosillo y desde luego Cuauhémoc Blanco, quienes por alguna circunstancia no fueron al Mundial, siendo el más significativo el de Cuauhtémoc por problemas personales con Lavolpe, que sí decidió llevar a su yerno.
Hoy no sólo dejó fuera al “Chaquito” Giménez, tampoco estará “Chícharo”, el goleador histórico de México, por lo que espero que no lo extrañemos en Qatar, por ello digo que el Tata debe callar bocas con buenos resultados, de lo contrario, mejor que no regrese a México.
Un buen resultado del seleccionado nacional en Qatar es jugar el quinto partido, de lo contrario, el sello será de fracaso una vez más, pues no aprendemos que debemos tener un técnico mexicano y que salvo honrosas excepciones, los jugadores que vistan la playera del Tri deben ser nacidos en México.
En fin, la historia se repite como cada cuatro años, donde nunca un técnico de la selección mexicana ha repetido un segundo proceso y quizá por esa falta de continuidad no hay resultados.
Ya no hay tiempo de más, por lo que ahora nos debemos enfocar en el mundial en Qatar, cada juego, cada acción y disfrutar del futbol.
https://lanigua.com.mx/raul-jimenez-y-funes-mori-si-lainez-y-chaquito-no-van/?feed_id=31146