¿Qué pasó entre Del Toro y Cinemex?
Cinemex había anunciado el estreno de la versión stop motion de Pinocho este 24 de noviembre, pero hasta ahora la cadena no actualizó información sobre las salas y horarios en los que supuestamente se exhibirá el filme. Ante la falta de información, algunos cinéfilos escribieron en Twitter al director de La Forma del Agua. El director escribió en redes sociales al respecto. “Mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México. Ojala y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en más ciudades”, escribió. La cadena respondió con otro tuit al mexicano, sin que esto fuera la puerta para un acuerdo para exhibir la película. Expansión consultó a Cinemex sobre el tema, pero no se obtuvo respuesta hasta el cierre de esta edición.Lo que ocurrió entre la cadena cine y Guillermo del Toro trajo a la mesa la disputa que se ha generado porque las exhibidoras quieren tener hasta nueve semanas de separación antes de que los estrenos lleguen a las plataformas digitales
Esta versión animada de Pinocho, que es producida por Netflix Animation, tiene las voces en inglés de Gregory Mann, como Pinocho y Ewan McGregor para Pepe el Grillo. La película se desarrolla en la Italia fascista de 1930.
Del Toro anunció que haría su versión de la historia del muñeco de madera en 2008, entonces dijo que se estrenaría entre 2013 y 2014, pero se suspendió su producción, que fue retomada por Netflix en 2018.
El filme del director tapatío se estrenará en Netflix el próximo 9 de diciembre. Para la plataforma, Del Toro creó la serie El gabinete de curiosidades, una antología de historias de terror de autores del género.
.