***En las inmediaciones de la comunidad de Casitas
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Tras varias horas de intensa búsqueda y movilización de personal y unidades de emergencia por el reporte de la desaparición de un vacacionista en playas de este municipio costero.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio informativo, un par de turistas; provenientes del Estado de México, quienes en forma por demás irresponsable y en aparente estado inconveniente, Introduciéndose al fuerte oleaje de las aguas del Golfo de México a pesar de las advertencias de las autoridades preventivas por el paso del Frente Frío número 8 y obligará a la colocación de "Banderas Rojas" en las playas y puertos del litoral veracruzano.
Siendo arrastrados tanto JESSICA MICHELLE H.M de solamente 20 años de edad junto con DIEGO N de la misma edad y provenientes de Naucalpan en el Estado de México.
Personas, que se encontró en las inmediaciones y se percataron de los acontecimientos, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar donde apoyados con una embarcación, lograron rescatar a JESSICA MICHELLE.
Pero, lamentablemente; no pudieron hacer lo mismo con DIEGO N, quién se perdió entre el fuerte oleaje.
Reportando desde ese momento como desaparecido, donde a dichas tareas de búsqueda, personal de Protección Civil Municipal, Guarda Vidas de Costa Esmeralda, Policía Municipal, Escuadrón Nacional de Rescate en su Región Costa Esmeralda así como Fuerzas Civil.
Lamentablemente, su cuerpo sin vida de DIEGO N, fue localizado sin vida a la altura del Hotel del Mar, ubicado entre Monte Gordo y Casitas en este municipio costero.
Siendo notificadas, las autoridades judiciales quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento del infortunado turista para trasladarlo al SEMEFO en el municipio papanteco donde realizaron la necropsia correspondiente y determinaron, que murió por asfixia por inmersión.
Siendo sus restos entregados a sus afligidos familiares para darles sepultura en su lugar de origen.