Carlos Monay, originario de Jalisco, México, casi concluía una difícil caminata de varias millas en Cucamonga Peak cuando su exnovia lo dejó atrás hasta perderlo de vista, dijo en una entrevista con Univision Noticias Elizabeth Monay, hermana del hombre desaparecido.
En esa imagen se le observa caminando por un sendero empinado, pero que no parece peligroso. Vestía una playera roja, unos shorts oscuros y una gorra. Pero ese día el sur de California registraba una intensa ola de calor. En Rancho Cucamonga la temperatura máxima fue de 104 grados Fahrenheit.
“Más de 60 elementos del equipo de búsqueda y rescate han realizado docenas de misiones desde que el señor Monay desapareció. Equipos de los condados de Orange, Riverside y Los Ángeles han enviado elementos, así como la Oficina de Servicios de Emergencia del condado de San Bernardino”, indicó Mara Rodríguez, vocera de los alguaciles de San Bernardino (SBCSD), en un comunicado enviado a este medio.
“El clima obstaculizó brevemente los esfuerzos de búsqueda. Se planea una misión de búsqueda a gran escala este fin de semana”, agregó la portavoz.