jueves, 15 de septiembre de 2022

“Todo nos parece sospechoso”: la foto de la misteriosa desaparición de un hispano en una montaña en California

Carlos Monay, de 46 años, se perdió cuando subía a la cumbre de una montaña en San Bernardino, California, el pasado 4 de septiembre. Han fracasado varias misiones de búsqueda. Este fin de semana volverán a buscarlo.
Por:: Isaías Alvarado / Univision
Cuando estaba por llegar a la cima de una peligrosa montaña en San Bernardino, California, le perdieron el rastro a un hispano de 46 años. Las autoridades no han podido localizarlo desde el 4 de septiembre.

Carlos Monay, originario de Jalisco, México, casi concluía una difícil caminata de varias millas en Cucamonga Peak cuando su exnovia lo dejó atrás hasta perderlo de vista, dijo en una entrevista con Univision Noticias Elizabeth Monay, hermana del hombre desaparecido.

“Ella me mandó una foto del lugar donde fue la última vez que lo miró”, contó.

En esa imagen se le observa caminando por un sendero empinado, pero que no parece peligroso. Vestía una playera roja, unos shorts oscuros y una gorra. Pero ese día el sur de California registraba una intensa ola de calor. En Rancho Cucamonga la temperatura máxima fue de 104 grados Fahrenheit.

Hasta ese punto Monay había bebido cuatro de las seis botellas de agua que llevaba para hidratarse. Avanzaba a paso lento porque, según su familiar, no está acostumbrado a subir cerros tan altos.
Lo que le parece raro a Elizabeth Monay es que su hermano dejó su cartera y su teléfono móvil en el auto. “El celular es vital en esas subidas… Todo nos parece sospechoso, porque no lo han encontrado… Hay muchas cosas que no cuadran, algo está mal”, dijo.
La exnovia de Monay fue quien reportó la desaparición y acompañó a funcionarios de la Oficina de Alguaciles del condado de San Bernardino hasta el lugar donde lo perdió de vista.
Desde ese día se implementó un operativo de búsqueda en Cucamonga Peak, pero los policías no han logrado localizarlo. Las altas temperaturas, que recién han descendido en la región, complicaron sus acciones. Para este jueves ya han pasado 11 días desde que vieron a Monay por última vez.

“Más de 60 elementos del equipo de búsqueda y rescate han realizado docenas de misiones desde que el señor Monay desapareció. Equipos de los condados de Orange, Riverside y Los Ángeles han enviado elementos, así como la Oficina de Servicios de Emergencia del condado de San Bernardino”, indicó Mara Rodríguez, vocera de los alguaciles de San Bernardino (SBCSD), en un comunicado enviado a este medio.

Rodríguez afirmó que la división aérea del SBCSD también ha sobrevolado la zona varias veces.

“El clima obstaculizó brevemente los esfuerzos de búsqueda. Se planea una misión de búsqueda a gran escala este fin de semana”, agregó la portavoz.

"Cada minuto es vital"

A la familia de Monay le inquieta que el operativo policial se haya pausado durante los días calurosos y pidió a los alguaciles que no esperen hasta el fin de semana para ampliar las labores de búsqueda.
“Se perdió una persona y cada minuto que pasa es vital”, advirtió Elizabeth Monay.
“No saber nada de mi hermano es una angustia, un dolor, que dices ¿qué está pasando? ¿Dónde está? Te sientes impotente”, lamentó.
Carlos Monay es originario de Jalisco, México. Crédito: Cortesía Elizabeth Monay
Carlos Monay emigró hace varios años de México. Vive en Ontario y trabaja en una maderería. Es padre de un niño que vive en Kansas City.
El Cucamonga Peak es uno de los cerros más altos en las Montañas de San Gabriel, en el condado de San Bernardino. Su cima tiene una elevación de 8,862 pies (2,701 metros) y se llena de nieve en el invierno.
El sendero más popular a la cumbre comienza en Icehouse Canyon. El recorrido de ida y vuelta es de 14 millas (23 kilómetros), incluyendo una elevación de 4,300 pies (1,300 metros). “La subida es un poco peligrosa, te puedes deslizar”, advierte Monay.
Hace poco más de dos años una pareja de excursionistas se perdió en Mount Baldy cuando se dirigían a Cucamonga Peak. Los encontraron cinco días después gracias a un intenso operativo.
Elizabeth Monay confía en que eso sucederá en el caso su hermano. “Tenemos la esperanza de que lo van a encontrar”.

Desapariciones que han sacudido al norte de California en fechas recientes

Siguiente GaleríaDefault
1/5
El más reciente caso fue el de Enrique González Gómez, de 27 años, quien desapareció el pasado 31 de agosto en la ciudad de Courtland, al sur del condado de Sacramento, luego de visitar a un amigo en la zona. La última comunicación con su familia fue a las 8:30 pm y no se volvió a saber de él hasta el 3 de septiembre, cuando su vehículo y su cuerpo fueron hallados en el río Sacramento cerca de River Road. Se desconocen las causas del accidente. Crédito: Univision 19
Univision
https://lanigua.com.mx/todo-nos-parece-sospechoso-la-foto-de-la-misteriosa-desaparicion-de-un-hispano-en-una-montana-en-california/?feed_id=16832

Entradas populares