domingo, 24 de julio de 2022

Roberto Luévano, reencuentro con la historia, Gallos Blancos de Querétaro

*Jugarán contra Azucareros de Córdoba
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
En este año de festejos deportivos, no todo es béisbol, también en futbol existe un reencuentro con la historia, se trata de Roberto “Motita” Luévano Vega y los Gallos Blancos de Querétaro, una de las escuadras en las que dejó plasmada su calidad y sobre todo, buena estrella, para hacer amigos, dentro y fuera de la cancha.
Nacido en Pachuca, Hidalgo, Roberto Luévano “Motita” escribió su historia en el futbol en muchas canchas de la república mexicana, en primera, segunda y tercera división; llegó a ser seleccionado nacional, piso el pasto de los príncipes y levantó en repetidas ocasiones el trofeo de campeón goleador.
Gallos Blancos fue un equipo importante en la carrera de Roberto Luévano, como varios otros más, entre ellos también el Atletas Campesinos de la misma ciudad de Querétaro, el cual hizo historia con Armando Presa, quien junto con su tractor en la camiseta, fue desafiliado por la Federación Mexicana y años después, tras mucha lucha, audiencias y sentencias, ganó y lo tuvieron que indemnizar con muchos millones de pesos.
Pero el tema es Gallos Blancos, equipo con el que Beto Luévano el popular “Motita” se acaba de reencontrar; ahí están haciendo bien las cosas, buscando partidos contra otros equipos exprofesionales de diversas categorías, lo cual da pauta para consolidar el juego ante Azucareros de Córdoba.
En la Asociación Civil Azucareros de Córdoba, que se creó a iniciativa de César Olvera, el mismo Roberto Luévano, “Borja” García, Javier “Tapatío” Ramírez, siguiendo la IDEA GRANDE DE REENCONTRARSE los campeones de 1981 concebida por GONZALO “CHALÍN” CRUZ QEPD; se hizo realidad gracias al apoyo de el joven notario y exfutbolista profesional Ernesto Degasperín Limón, quien le dijo textual a éste servidor en su gestión para lograr ese objetivo, que su abuelo (Alfonso Limón Krauss), directivo de Azucareros de Córdoba, hubiera decidido apoyar y por ello, él lo haría y lo hizo.
La idea original fue buena, durante el camino, cambiaron varias cosas y para cuando se firmó el acta ya había compadres y otros no azucareros dentro, pero se siguió adelante; la pandemia y otras cosas ocasionaron que no se concretara nada, sin embargo, César Olvera, reapareció y dijo que se trabajará para cristalizar la idea de Gonzalo “Chalín” Cruz, creador original de este movimiento y ahora le dieron la responsabilidad de encabezar todo a un hombre, honesto, cabal, amigo y trabajador como es ROBERTO LUEVANO VEGA y ya está trabajando en ello.
Hace unos días, Luévano anunció su reencuentro con los Gallos Blancos, por lo que ahora mismo está en Querétaro para jugar al lado de sus excompañeros y ahí buscará confirmar el juego amistoso contra las Leyendas de Azucareros de Córdoba y sabemos que no sólo se concretará eso, sino otros juegos más.
Roberto Luévano, César Olvera y quienes ellos y la asamblea designen para proseguir ese movimiento, trabajará fuerte para UNIR al grupo, trabajar fuerte en los objetivos iniciales encabezados por Gonzalo “Chalín” Cruz, “Tapatío” Ramírez y todos los Azucareros de Córdoba.
Por ahora, debemos felicitar al “Motita” Luévano que está en Querétaro, en el reencuentro con su historia y los Gallos Blancos.
https://lanigua.com.mx/roberto-luevano-reencuentro-con-la-historia-gallos-blancos-de-queretaro/?feed_id=7975

Entradas populares