lunes, 27 de noviembre de 2023

La Fiscalía logra un fallo condenatorio contra Choapenses por homicidio doloso calificado

#LasChoapas, Ver.-  La Fiscalía del Estado informo la mañana de este lunes el fallo condenatorio de 6 Choapenses que fueron detenidos por el delito de homicidio doloso calificado

En el desahogo de pruebas en el juicio oral 25/2023 los imputados presentaron sus pruebas de inocencia, sin embargo las pruebas por parte de la Fiscalía que tenían dictámenes periciales así como investigación de campo fueron rigurosas

Por lo que el juez dictó el fallo condenatorio y en 24 horas se dictarán las sanciones individuales contra Juan Carlos “N”, Víctor Guadalupe “N”, Carlos “N”, Ricardo “N”, Iván “N” y Saúl “N”.

Cómo se recordara:

Este caso fue el 28 de Febrero del 2022 los imputados dieron muerte a Honorio López Carrillo en la colonia Tancochapa.

Sin embargo en una rápida acción de la Policía Estatal lograron intervenir a Juan Carlos “N”, Víctor Guadalupe “N”, Carlos “N”, Ricardo “N”, Iván “N” y Saúl “N” cuando el grupo de hombres circulaba a bordo de una camioneta Ford, tipo F-150, placas XV79007; les decomisaron 100 bolsas de cristal, cuatro armas de fuego, cargador, cartuchos, chaleco táctico y dos placas balísticas.

https://lanigua.com.mx/la-fiscalia-logra-un-fallo-condenatorio-contra-choapenses-por-homicidio-doloso-calificado/

Evento de brujos casi, termina en tragedia en Catemaco

Explosión de cohetes le destrozó las piernas durante celebración a la Santa Muerte.

En Catemaco,Ver.-Un evento organizado por el unicornio negro y el brujo el chacal relacionado con la Santa Muerte se vio envuelto en una fuerte explosión que dejó a una persona sin piernas y causó una gran conmoción entre los asistentes. Lo más sorprendente de este incidente es que, a pesar de la presencia de brujos en el lugar, ninguno de ellos pudo evitar el desastre ni utilizar sus poderes para contener la situación. Además, de forma misteriosa, todas las evidencias en relación a este hecho desaparecieron sin dejar rastro.

El suceso tuvo lugar durante esta tarde , cuando un grupo de personas se congregaron para rendir culto a la popular figura de la Santa Muerte en un evento que prometía una experiencia espiritual única. Sin embargo, la celebración se convirtió en una tragedia cuando una fuerte explosión sacudió el lugar, causando pánico y caos entre los presentes.

Según testigos presenciales, quienes fueron evacuados rápidamente tras la explosión, al parecer la explosión se originó en un altar principal donde se habían colocado ofrendas y velas en honor a la Santa Muerte. Una persona resultó gravemente herida y fue trasladado de inmediato para su atención.

A pesar de que en el evento se encontraban varios brujos y chamanes, quienes tradicionalmente participan en este tipo de ceremonias para brindar protección y buenas energías, ninguno de ellos pudo prever ni impedir la explosión.

Ante este suceso, la comunidad local se encuentra consternada y se espera que las autoridades lleven a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de futuros eventos religiosos.

Por su parte el lesionado se quedó sin ambas piernas esto sobre la calle violetas casi esquina calle bugambilias de la colonia Villa flores.

https://lanigua.com.mx/evento-de-brujos-casi-termina-en-tragedia-en-catemaco/

Ejecutan a masculino en Paraíso Las Dunas de #Coatzacoalcos

Lo dejaron en un lote baldío

#LosDatosdeCuit

Alerta MX/Coatzacoalcos, Veracruz

Un reporte al 911 activó el código rojo y la movilización policiaca en la calle Gemelos, entre Teloselome y Teocalli del fraccionamiento Paraíso Las Dunas, lado playa, dónde encontraron en un lote baldío el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con heridas de arma de fuego.

De acuerdo al reporte de las autoridades, vecinos refieren que escucharon detonaciones de arma de fuego y que se refugiaron en sus viviendas ante el temor de una bala perdida, pero después de un tiempo se asomaron para saber que había pasado, encontrando el cuerpo de un hombre hasta el momento no Identificado.

La zona fue acordonada por los primeros respondientes para permitir el trabajo de serivcios periciales que realizó un barrido criminalístico para recabar pruebas y de esta manera se integre la carpeta de investigación por parte de la policía Ministerial y Fiscalía.

El cuerpo fue llevado al SEMEFO en espera que sea identificado y reclamado por familiares.

Por este hecho de violencia no hubo detenidos.

https://lanigua.com.mx/ejecutan-a-masculino-en-paraiso-las-dunas-de-coatzacoalcos/

Entrega Presidente Juan Martínez Unidad Médico – Dental al DIF de Córdoba

Córdoba, Ver., (27 de noviembre del 2023). - Con una inversión aproximada de 500 mil pesos, autoridades municipales en coordinación con el Sistema Municipal del DIF de Córdoba, lograron el rescate para la adecuación de una Unidad Médica Móvil, que se pondrá a disposición de la zona rural, beneficiando a la población más vulnerable de Córdoba.

El alcalde, Juan Martínez Flores en compañía de la Síndica Vania López González, y la directora del DIF, María Elena Yunes Choperena, mencionó que se rescató la unidad para beneficio de la población. “Preocupados por la dificultad en el desplazamiento de los pacientes que necesitan el servicio médico, tendrán la oportunidad de ser atendidos ya que estamos en la mejor disposición de seguir cuidando por la salud de los cordobeses”.

Esta unidad se encuentra dividida en dos áreas: dental para lo cual fue adaptada completamente nueva y funcional con compresor, sistema de riego que permitirá el servicios como de extracciones, colocación de amalgamas, resinas. Asimismo, se podrán ofrecer consulta médica general.

[gallery type="rectangular" size="full" ids="249160,249161,249162,249163,249164,249165"]

Junto con otra unidad que ya opera, se pretende recorrer colonias, escuelas, así como zonas en las comunidades que lo requieran, estará funcionando en un horario de 8:30 de la mañana a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En esta entrega estuvieron presentes el regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales y el coordinador del área médica del DIF, Néstor Mejía Becerril.

https://lanigua.com.mx/entrega-presidente-juan-martinez-unidad-medico-dental-al-dif-de-cordoba/

Capacita el IMPI a 58 Mipymes por el “Registro de Marcas, Inventos y Patentes”

Córdoba, Ver., (27 de noviembre del 2023). – Como parte de la estrategia que realiza la Dirección de Desarrollo Económico de empoderar a las pequeñas y medianas empresas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impartió el taller sobre “Registro de Marcas, Inventos y Patentes”, a 58 emprendedores y pequeños propietarios de Córdoba y la región, con el objetivo de impulsar la innovación y hacer valer los derechos de los creadores de nuevos productos y servicios.

El Jefe de Programas e Inversiones, Guillermo Sacre Hazouri, explicó que durante esta plática, los asistentes aprendieron el proceso para el registro de marca, la importancia de hacerlo y sus beneficios, además de los problemas que podrían enfrentar de usar una marca registrada sin permiso.

“Nos avocamos a estar registrando, a todos aquellos emprendedores y pequeños propietarios que desean obtener un registro de marca, o checar inventos que tienen y necesitan saber cómo personalizarlos; nos dimos a la tarea de buscar en Puebla a la encargada del IMPI, Dáfne Arredondo, quien hizo el favor de enviar a un asesor experto en el tema, y quien impartió este curso”, señaló el Sacre Hazouri.

Este taller se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y se da en respuesta a la instrucción del Presidente, Juan Martínez Flores, de dotar de las herramientas necesarias a los pequeños emprendedores de la zona, considerándolos como pieza fundamental para reactivar la economía local y que la derrama económica que se genere se quede en la ciudad.

[gallery type="rectangular" size="full" ids="249154,249155,249156,249157"]

A este taller, asistieron emprendedores que han incursionado en la venta de café, yogurt, helados, salsa macha, salsa de chipotle, e incluso productores de guanábana que buscan una diversificación del mismo.

El encargado de impartir el curso fue, Gustavo Iván Martínez Vázquez del IMPI, quien dio a conocer la metodología para llevar a cabo este registro en línea, y tras el éxito logrado, en próximos días se llevará a cabo un taller práctico acerca del llenado y registro de marca, evitando costos de traslado hacia Xalapa, ya que la oficina en Córdoba los estará apoyando.

A quienes estén interesados podrán inscribirse a través del correo:  guillermo.sacre@cordoba.gob.mx o llamando al número 271 6886 332 en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Finalmente, adelantó que el próximo jueves 30 de noviembre a las 10:00 horas se llevará a cabo el taller: “Construcción de Secadores Solares de Café”, en el Colegio de Postgraduados y que se impartirá de forma gratuita.

https://lanigua.com.mx/capacita-el-impi-a-58-mipymes-por-el-registro-de-marcas-inventos-y-patentes/

Presentan autoridades de Córdoba Balance de los Trabajos en obra pública

Córdoba, Ver.- La tarde del domingo, Agentes, Subagentes y Consejeros Municipales, sostuvieron una reunión con el presidente Juan Martínez Flores, donde se dio a conocer el Balance de los Trabajos realizados en el año, en cuanto a avances obtenidos en materia de obra pública en cada una de las comunidades y diversas colonias de la ciudad.

A lo largo de este año los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal se han encargado de aprobar más de 30 obras con recursos del FAISMUN, en las que destacan, la rehabilitación de vialidades, alumbrado público, mejoramiento en espacios públicos: parques, bibliotecas y áreas deportivas.

En esta reunión estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández Del Ángel y de Obra Pública, Jorge Landero Medrano.

[gallery type="rectangular" size="full" ids="249147,249148,249149,249150,249151"]

Los Agentes y Subagentes agradecieron a la primera autoridad las acciones realizadas durante este año, ya que han atendido las necesidades más apremiantes de las comunidades, lo que ha permitido mejorar las vías de comunicación y dotar de alumbrado público para transitar con mayor seguridad.

“Gracias por haber escuchado nuestras necesidades, los proyectos que se han gestionado, se ha hecho todo lo posible para que en cada lugarcito haya alguna obra de usted", dijo la Subagente de la Tercera Manzana del Barreal, Salustia Camarillo García.

Posteriormente, hubo una comida y un detalle donde el alcalde reconoció el esfuerzo de cada Agente, Subagente y las y los Consejeros.

https://lanigua.com.mx/presentan-autoridades-de-cordoba-balance-de-los-trabajos-en-obra-publica/

Entregará Presidente Juan Martínez patrullas y equipo táctico para reforzar la seguridad en Córdoba

Córdoba, Ver. – Para mantener un Córdoba seguro y con elementos más equipados, el próximo mes el Presidente Juan Martínez entregará a la Policía Municipal equipo y unidades nuevas que permitirán reforzar los recorridos por la ciudad, a fin de mantener el orden público.

El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, destacó que se trata de una inversión proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales, con la entrega de uniformes nuevos para los elementos, botas tácticas, chalecos, cascos y escudo balístico, dando así, las herramientas necesarias a los efectivos y puedan realizar su labor, garantizando su propia seguridad.

“Esto es un claro ejemplo de que el Ayuntamiento nos está apoyando en lo que refiere a la inversión de seguridad pública, como fue la contratación de 50 elementos que forman parte del agrupamiento de la Guardia Auxiliar Municipal que fungen como primeros respondientes en el primer cuadro de la ciudad”.

[gallery type="rectangular" size="full" ids="249141,249142,249143"]

Asimismo, serán entregadas siete unidades nuevas y balizadas que se sumarán a 200 equipos de radiocomunicación, lo que permitirá mejorar el contacto entre los elementos y así, dar una respuesta más rápida a la ciudadanía que requiera del apoyo.

“Se trata de camionetas doble cabina, balizadas y equipadas con todo lo necesario que debe de contar la policía, con estas unidades se reforzará la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, la zona rural y sectores estratégicos en la ciudad”, dijo el titular de la dirección.

Por último, el director de Protección Ciudadana y Movilidad, enfatizó que con esta entrega, se beneficiarán a más de 200 elementos que cuenten con el equipo necesario, esto se suma a la serie de capacitaciones que han recibido, logrando que el equipamiento sea integral.

https://lanigua.com.mx/entregara-presidente-juan-martinez-patrullas-y-equipo-tactico-para-reforzar-la-seguridad-en-cordoba/

Atiende PC Atoyac a motociclistas derrapadas

Personal de Protección Civil de Atoyac auxilió a dos mujeres que derraparon en una motocicleta en el puente de La Angostura. El accidente sucedió cerca de las 13:00 horas de hoy. Se trata de dos mujeres, una de 55 años y una de 17, vecinas de la comunidad de La Angostura.

Los paramédicos de Protección Civil revisaron a las vecinas. La señora sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que fue trasladada a la clínica del IMSS de Potrero Nuevo a bordo de una ambulancia de Beta San Miguel.

https://lanigua.com.mx/atiende-pc-atoyac-a-motociclistas-derrapadas/

Invita DIF a curso decembrino “Horneando Sueños”

27 de noviembre de 2023, Fortín, Ver. – El DIF Municipal que encabeza la señora Olga Juárez Rodríguez abrió la convocatoria para el curso navideño “Horneando Sueños”, con el cual pretende impartir clases de cocina a niñas y niños durante el periodo vacacional.

Este curso será impartido en las instalaciones del DIF Fortín colonia centro y en el DIF de Santa Leticia del 18 al 29 de diciembre, por lo tanto, las personas interesadas en recibir este curso deberán acudir a las instalaciones del DIF en horario de oficina de 8:30 a 16:30 horas o bien comunicarse a los números 271 405 71 52 o vía Whatsapp 271 263 3768.

Cabe señalar que mediante estos cursos el DIF Municipal contribuye a que los beneficiarios aprenden un oficio que representa una oportunidad para el autoempleo y a su vez aprovechar el tiempo de vacaciones emplearlo en una actividad productiva.

Este curso tiene una cuota de recuperación, por ello, las autoridades correspondientes manifestaron que deberán pedir informes en oficinas.

https://lanigua.com.mx/invita-dif-a-curso-decembrino-horneando-suenos/

Asegura Secretario General de la Sección 56 del SNTE a agremiados que pueden estar tranquilos; pagos serán en tiempo y forma

Xalapa, Ver.- El secretario general de la sección 56 del SNTE en Veracruz, José Reveriano Marín Hernández, dijo, que ya se han reunido con el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, "hemos tenido reuniones para que el tema de educación no se detenga, sobre todo los pagos de fin de año, ya están garantizados, también me reuní con la oficial mayor, por lo tanto no tiene que haber retención en algún trámite, referente al pago del retroactivo de aumento al nivel salarial de 16 mil pesos, que anunciara el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el 15 de mayo día del maestro, y tentativamente se pagará los días 13,14 y 15 de diciembre, para todo el personal de apoyo que son Administrativos y de intendencia".

El secretario general de la sección 56, le dice a sus agremiados que estén tranquilos al cien por ciento, y se cubrirá en tiempo y forma todo lo acordado ya, uno de los grandes pendientes , era el pago institucional o de vida, que históricamente tenía más de una década de que no se había pagado, pero el día viernes 24 de noviembre, inició el pago, y continuarán cubriendo este pago, en nuestro sindicato magisterial serán beneficiados 500 compañeros, tenían este rezago de diez años.

Con la fuerza de la gestión del sindicato lo hemos logrado, hay que recordar que este pago de seguro institucional, de dejo de pagar desde la administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, desgraciadamente varios compañeros ya fallecieron, están prostrados en cama con enfermedades de cáncer y diabetes, pero hay buenas noticias con este pago de seguro de vida.

https://lanigua.com.mx/asegura-secretario-general-de-la-seccion-56-del-snte-a-agremiados-que-pueden-estar-tranquilos-pagos-seran-en-tiempo-y-forma/

Pareja de abuelitos mueren atropellados en Zontecomatlán

Zontecomatlán, Veracruz Una pareja de abuelitos murieron anoche luego de ser brutalmente atropellados por un automovilista quien tras el accidente huyó del lugar. El lamentable hecho se registró alrededor de las 19:20 horas sobre la carretera estatal Zontecomatlán – Benito Juárez, a la altura del poblado de Cuatecomaco. Pobladores indicaron que la pareja de abuelitos se dirigía a su domicilio, en el poblado de Tetzacual, cuando fueron atropellados por una camioneta de color blanca. Señalaron que tras el accidente, el automovilista huyó con dirección a la cabecera municipal de Benito Juárez a exceso de velocidad. Al sitio de la tragedia arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y Policía Ministerial quienes iniciaron con una carpeta de investigación por dichos hechos. Los hoy finados fueron identificados por pobladores con los nombres de María Carmela Castillo y Juan Hernández, ambos de aproximadamente 75 años de edad. Los cuerpos fueron levantados y trasladados al SEMEFO local para las indagatorias correspondientes. Se informó que en las próximas horas serán entregados a sus familiares para que les brinden una cristiana sepultura. https://lanigua.com.mx/pareja-de-abuelitos-mueren-atropellados-en-zontecomatlan/

Le roban celular y lo encuentra en casa de empeño en #LasChoapas

Ya estaba a la venta Alerta MX Las Choapas, Veracruz Una persona del sexo masculino al que días antes le habían robado su teléfono celular de la marca Oppo, lo encontró en una casa de empeño del centro de la ciudad. De acuerdo al propietario del dispositivo móvil, el celular se lo habían robado en una cantina de la colonia Ignacio Zaragoza hace un mes, y por más que trato de recuperarlo no fue posible, fue que decidió comprar uno en la casa de empeño,"empeño fácil" y para su sorpresa ahí lo encontró. El masculino de nombre Alfredo Miguel de una comunidad cercana a Río Playas acudirá a la Fiscalía para denunciar el robo de su teléfono celular. https://lanigua.com.mx/le-roban-celular-y-lo-encuentra-en-casa-de-empeno-en-laschoapas/

Entradas populares