Monserrat de 15 años de edad, que estaba bajo el cuidado de su abuela desde hacía años, decidió terminar con su corta vida colgándose de una soga en el interior de la vivienda de la calle Iztalcingo de la colonia Lomas de San Cristóbal.
La menor que a decir de los vecinos no trabajaba ni estudiaba, y regularmente se la pasaba encerrada en su habitación, "era una niña tímida y callada".
Hasta el momento se desconoce los motivos que tuvo para quitarse la vida.
Cotaxtla, Ver.- El operador de un tractocamión cargado con varias toneladas de abarrotes, fue víctima de la delincuencia luego de que cuatro sujetos armados lo despojaron de la unidad tras interceptarlo cuando se encontraba sobre la carretera federal Córdoba-Boca del Río, cerca de una gasolinera ubicada en este municipio, teniendo que dar parte a las corporaciones policiales y posteriormente denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional.
De acuerdo a la información proporcionada por el afectado, indica que alrededor de las 19:45 horas del jueves 4 sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, lo interceptaron y posteriormente lo despojan del tractocamion Freightliner, modelo 2006, color rojo, placas 64AG6H, acoplado a un remolque Utility, modelo 2006, blanco el cual iba cargado de abarrotes debido a que salió de Puebla y tenía como destino el Puerto de Veracruz.
A pesar de que la víctima solicitó el apoyo de las corporaciones policiales a través del número de emergencias 911, la ayuda no llegó teniendo que acudir ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente por el robo de vehículo y cargamento en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Paso del Macho,Ver.- Industrias Multiservicios del Real presenta un Tanque de manejo de condensados para su uso en la industria azucarera.
Suministrado y fabricado por mano de obra 100% pasomachense siendo un orgullo la mano de obra calificada y capacitada con la que contamos en nuestro municipio
👉https://lanigua.com.mx/hecho-en-padelma/?feed_id=25231 No olvide compartir, la información puede salvar vidas.
Córdoba, Ver., (20 de octubre de 2022). – Con la entrega de 72 reconocimientos a empleados públicos por cumplir 15, 20, 30, 40, 49 y 53 años de servicio dentro del Ayuntamiento de Córdoba, el presidente Juan Martínez y Ediles, reconocieron que cada trabajador funge como pieza fundamental para que el gobierno municipal camine de manera correcta.
“Cada uno de nosotros desempeña un papel que nos ayuda a la conducción de este Ayuntamiento. Yo no dudo que cada uno está poniendo el mejor esfuerzo, el corazón y la honestidad en cada uno de los lugares que está desempeñando, para mí es un orgullo contar con el respaldo de ustedes. Todos juntos, estamos poniendo ese grano de arena que nos corresponde para lograr el renacimiento de Córdoba”, expresó la primera autoridad.
Acompañado de la Síndica, Vania López González, quien reconoció a cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento y del DIF Municipal por su tiempo y esfuerzo.
“Sin duda ustedes son el capital más importante, sin ustedes no podríamos avanzar en esta administración, sin su dedicación, sin su corazón y su esfuerzo que se ve reflejado en cada una de las acciones. Gracias a quienes están con nosotros en la administración llevando un nuevo rumbo”, señaló.
Durante el festejo por el Día del Empleado, organizado por la Directora de Recursos Humanos, Lucero Loyo Pérez; los Regidores: Daniel Vázquez Hernández; Georgina Aguilar Sánchez; Jonathan Rosas Blanco y Erick Gasca Morales, entregaron junto con el Presidente y la Síndica los reconocimientos a los trabajadores sindicalizados, entre ellos a Antonio Hernández Celis y Alicia Chávez Morales, quienes han servido al Ayuntamiento por 53 años.
20 de octubre de 2022, Fortín, Ver.- Autoridades municipales y del INEGI llevaron a cabo una plática informativa sobre el Censo Agropecuario 2022 misma que fue impartida a comisariados ejidales y agentes municipales, en sala de cabildo con el objetivo de actualizar las estadísticas nacionales sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México.
Dicha plática estuvo a cargo de la Lic. Guadalupe Morales Cerda enlace de comunicación y concentración, Lic. Fernando Urbina y Mario Nicanor Hernández coordinador municipal del INEGI, también estuvieron presentes la coordinadora de Fomento Agropecuario, Lizette Miranda Velázquez, el secretario del Ayuntamiento Osmar Eduardo Martínez Vásquez y los regidores, Guadalupe Tepepa García y José Pablo Espinosa García.
Cabe señalar que desde hace 15 años, el INEGI no realizaba un Censo Agropecuario por tal motivo, los encargados explicaron el mecanismo para captar la información a base de cuestionarios, de igual manera, solicitaron el respaldo de los agentes municipales para poder realizar este Censo en cada una de las comunidades.
Los resultados preliminares de este censo se darán a conocer en marzo del 2023 por tal motivo, pidieron el apoyo de la población para permitir recabar las estadísticas necesarias y reiteraron que la información proporcionada es confidencial, este Censo Agropecuario termina el 30 de noviembre.
Finalmente el personal del INEGI entregó a cada uno de los agentes municipales material de difusión con el objetivo de lograr un buen resultado en Fortín.
• En evento público, el secretario indicó que se está eliminando el desaseo administrativo que dejaron gobiernos anteriores.
Xalapa, Ver., a 20 de octubre de 2022.- “La educación como agente de cambio es una realidad”, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al encabezar el evento público de Asignación de Plazas, Proceso de Admisión en Educación Básica y Media Superior del Ciclo Escolar 2022-2023, en el que se dieron cita 181 docentes en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Al dar la bienvenida a más de un centenar de maestras y maestros que este día se integran al sistema educativo veracruzano, el funcionario enfatizó la importancia de valorar la gran oportunidad que tienen las y los profesores de transformar a sus alumnas y alumnos.
Destacó el trabajo que se hace actualmente desde la SEV para eliminar el desaseo administrativo que dejaron gobiernos anteriores y que generó la ausencia de docentes en las aulas, así como el abandono de las escuelas, por ello “hoy el compromiso que ustedes tienen es grande: ir a educar a las niñas, niños y jóvenes a las comunidades; tal vez hoy no lo comprendan, pero con el tiempo lo valorarán”.
En este sentido, les pidió que analizaran cómo quieren ser recordados por sus estudiantes, pues en ocasiones no se toma en cuenta el impacto que pueden generar, pero “el mejor regalo que puede tener un profesor es cuando te encuentras a un alumno y te dice que ya es profesionista”.
Por su parte, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, les hizo la petición de llevar en alto el nombre de Veracruz hasta el centro de trabajo asignado, laborando con un sentido humanista, como establece la Nueva Escuela Mexicana, y que consideren que a donde vayan les abran el panorama a sus alumnos, para que vean que pueden alcanzar sus sueños y pueden ser lo que ellos quieran.
Estuvieron presentes el director de Recursos Humanos de la SEV, Jonathan Andrade Hernández; la directora general de Educación Primaria Federalizada, Ana Laura García Calvillo, en representación de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el enlace administrativo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Dante Rebolledo Ferrari, en representación del subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba; el jefe del Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández; por parte del Órgano Interno de Control, Anastacio Leal Pérez, y en representación de la Oficina de Enlace Educativo del Estado de Veracruz, Armando García Domínguez.
En las primeras horas de este viernes se registró un ataque armado en contra de un establecimiento dedicado a la venta de tacos de carnitas y chicharrón en la avenida Instituto Tecnológico, esquina Vicente Guerrero de la colonia Buenavista Sur del municipio de Minatitlán.
De acuerdo a reportes de las autoridades, los agresores llegaron hasta el negocio en motocicletas y dispararon en varias ocasiones sobre la fachada causando daños al inmueble.
Policías ministeriales contabilizaron 8 casquillos percutidos que quedaron sobre el pavimento.
Trasciende que estos ataques son por el cobro de piso, situación que muchos comerciantes viven en municipios de la zona sur del estado.
Paso del Macho,Ver.- Industrias Mafamosa presenta un Tanque de manejo de condensados para su uso en la industria azucarera.
Suministrado y fabricado por mano de obra 100% pasomachense siendo un orgullo la mano de obra calificada y capacitada con la que contamos en nuestro municipio
Avanzamos con el mejoramiento y dignificación de la vivienda en Huatusco. Huatusco, Ver. 20 de octubre del 2022 El H. Ayuntamiento de Huatusco luego de un trabajo cercano con la sociedad huatusqueña, el día de hoy a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, dio inicio al programa municipal de mejoramiento y dignificación de la vivienda en Huatusco con la entrega de láminas a personas del municipio que solicitaron el beneficio.
La temporada de lluvia que se ha vivido en este año, ha tenido repercusiones en las viviendas de los ciudadanos más vulnerables, por tanto, el Gobierno de Huatusco siempre sensible a la salud, bienestar de la familia; da respuesta rápida y clara a la solicitud ciudadana, con el desarrollo del programa antes descrito. El cual realizará la entrega directamente gobierno – sociedad sin intermediarios, así como el seguimiento a la instalación del material para el correcto aprovechamiento.
Mejorar las condiciones de vida de la población, implementar constantemente acciones de mejora específica, que favorecen y garanticen el derecho a una vivienda adecuada, y con ello contribuir al mejoramiento de las condiciones de la vida cotidiana en materia de salud y bienestar comunitario es la gran misión de esta administración que preside el alcalde Ventura Demuner Torres.
Te pedimos de la forma más atenta, ¡No caer, distribuir o creer en información falsa, ni proporciones datos personales! Infórmate en redes sociales y páginas oficiales del H. Ayuntamiento de Huatusco en las cuales encuentras información confiable sobre este programa e información de gran beneficio social. Confianza, Compromiso y Desarrollo en la salud y bienestar de las familias huatusqueñas.
Córdoba, Ver.- Respetando los derechos laborales de los trabajadores, el servicio de Limpia Pública suspenderá sus actividades este viernes 21 de octubre, retomando sus actividades de manera normal el día sábado 22 de octubre.