*Se espera lleno en el Murillo Vidal
Por Noé Flores Cortés Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Para los Albiazules del Córdoba, el duelo de la jornada seis del torneo mexicano de la tercera división profesional será una verdadera prueba de fuego, pues tendrán enfrente a los líderes del grupo tres, Académicos de UGM.
Será un duelo de poder a poder entre segundo y primer lugar del grupo tres, el juego programado para las tres de la tarde en la cancha del estadio Murillo Vidal este sábado, donde seguramente habrá una estupenda asistencia de aficionados.
Los ahijados de Vicente Demuner, cumplen uno de los mejores inicios de temporada, marchan como sublíderes generales del grupo tres, donde marchan invictos, con cuatro triunfos y un empate, donde ganaron el punto extra para sumar 14.
Efrente los Albiazules del Córdoba tendrán al líder general del sector, Académicos de la UGM que viene de ganar el clásico a los Delfines de la misma institución educativa, con lo cual se mantienen en la punta de la tabla.
Por lo tanto será un duelo de poder a poder, donde los Albiazules buscarán hacer valer su calidad de local, para treparse al liderato del grupo y para ello, será fundamental el apoyo de los aficionados desde la tribuna.
https://lanigua.com.mx/prueba-de-fuego-para-albiazules-de-cordoba-ante-academicos-ugm/?feed_id=102869
• En el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, afirmó que continúa dando seguimiento a gestiones que beneficiarán a las y los veracruzanos.
Perote, Ver., 11 de octubre de 2023.- “Hasta el último momento que esté en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), seguiré trabajando por la transformación”, afirmó el titular de dicha dependencia, Zenyazen Escobar García.
Entrevistado en el marco del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, realizado en la Fortaleza de San Carlos, el servidor público afirmó que en tiempo y forma dará a conocer su separación del cargo, como parte del proceso para la selección de candidatos a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
En tanto, dijo, se mantiene activo y pendiente de las gestiones que están en espera de llegar a la entidad, como la inversión de 125 millones de pesos que dará el Tecnológico Nacional de México para la construcción del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado; los 60 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está pendiente de liberar para las escuelas de la zona norte afectadas por el huracán Grace o el equipamiento del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, con especialidad en Beisbol.
Chicontepec, Veracruz
La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en contra de José Guadalupe “N” alias “El Mocho” y Cinthya Xiomara “N” alias “La Güera” como presuntos responsables del delito de trata de personas.
De acuerdo a la carpeta de investigación 75/2023, una joven de 18 años de edad, de identidad resguardada, es la afectada.
Los hechos acontecieron en diferentes fechas del mes de mayo del 2022, cuando los ahora imputados presuntamente obligaban mediante amenazas de muerte a la víctima a tener relaciones sexuales con diferentes personas y cobrar por ello.
Tempoal, Veracruz
Dos autobuses resultaron con daños en los cristales de sus ventanillas tras ser apedreados por uno o varios sujetos en hechos ocurridos la noche de este Miércoles.
Lo anterior se registró alrededor de las 19:40 horas sobre la carretera federal México - Tampico, en el tramo que corresponde de Tempoal a Platón Sánchez.
De acuerdo a las autoridades policiacas, entre el poblado de Maguey y Loma del Gallo, dos autobuses de la línea Vencedor y Frontera fueron apedreados desde el monte.
Tantoyuca, Ver.- Habitantes de la congregación Mata del tigre, están pidiendo a las autoridades de seguridad publica que volteen a verlos, ya que se ha acrecentado la ola de robos a casa habitación debido a la poca presencia policiaca en esas comunidades, así lo señaló el asesor jurídico de un movimiento campesino.
Según refiere que en los últimos meses se ha tenido un gran numero de reportes por robos, sin embargo, la ayuda es tardía debido al poco interés de las autoridades policiacas por hacer presencia en esa concurrida congregación que alberga a varias comunidades.
Tempoal, Ver. - Una joven de tan solo 14 años de edad es buscada por familiares y amigos de la comunidad de las Chacas perteneciente a este municipio, el día de ayer se informó que esta joven de nombre Itzel Flores Hernández fue vista por ultima vez la mañana de ayer cuando se dirigía a la escuela, autoridades de seguridad pública y agentes de investigación ya se encuentran trabajando en este caso.
Los familiares manifestaron que Itzel salió de la comunidad de las Chacas alrededor de las 7:00 horas con rumbo a la telesecundaria donde se encuentra estudiando de nombre Narciso Mendoza ubicado en la comunidad de Rancho Nuevo El Carmen, escuela a la que nunca llegó según los reportes de los maestros.
Los familiares temen por la vida de la joven, ya que pudo haber sido raptada por sujetos desconocidos, aunque algunos manifiestan que ya no quiso regresar a casa por problemas familiares, sin embargo la autoridad ya tiene conocimiento de este caso y espera que en las próximas horas sea encontrada con vida y entregada a sus familiares quienes viven horas de angustia.
Quería darse a la fuga para no pagar los daños
Alerta MX
Agua Dulce, Veracruz
La tarde noche del miércoles se registró un accidente donde afortunadamente solo hubo daños materiales en la carretera Las Choapas-Paralelo a la altura del ejido La Arena perteneciente al municipio de Agua Dulce.
Primeros reportes indican que un motociclista que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol, invadió carril contrario y chocó de manera lateral con una vehiculo particular marca Nissan Tsuru que era manejado por una persona adulta.
Pese a lo aparatoso del percance,el motorista no sufrió lesiones de consideración y debido a su estado etílico se negaba a ser trasladado a una institución de salud para que recibiera valoración médica.
Agentes de vialidad arribaron al sitio del accidente para el deslinde de responsabilidades.
Tantoyuca, Ver. - Un vehículo particular provocó la movilización de los paramédicos de las autoridades de vialidad, esto tras causar un accidente al dar vuelta en U, esta acción temeraria le causo pagar los daños a una motocicleta y pagar las curaciones del conductor que terminó con golpes leves, además de la infracción a transmito municipal.
Fue alrededor de las 7:20 horas cuando automovilistas que pasaban por la calle Arista de la colonia El Rastro reportaron a la dirección de transito municipal el choque entre un automóvil y una motocicleta, refiriendo que las unidades estaban bloqueando la transitada arteria y que había una persona con lesiones.
[gallery ids="240652,240653,240654,240655"]
Rápidamente dos oficiales motorizados llegaron hasta ese lugar para verificar la magnitud del accidente, tras llegar al lugar se dieron cuenta que por fortuna solo era un percance automovilístico que dejó daños mínimos en ambas unidades.
Al final el vehículo Nissan Sentra color guinda será el responsable de pagar los daños causados a la motocicleta que sufrió daños en el manubrio, mientras que la unidad responsable solo fue una unidad de su direccional derecho.
Una mujer hospitalizada y un vehículo infraccionado por violar reglamento de transito
Tantoyuca, Ver. - Un vehículo Nissan march mal estacionado fue el causante de que un grupo de personas llegaran a una agitación desordenada y ruidosa en plena vía pública, esto tras no llegar a un acuerdo con las autoridades de seguridad pública y de vialidad quienes estaban realizando su trabajo al infraccionar un vehículo que se encontraba bloqueando la entrada de un estacionamiento.
Loa hechos fueron alrededor de las 21:30 horas cuando los oficiales de vialidad fueron alertados de un zafarrancho en la zona centro, justo en la calle Leona Vicario, ahí estaba ya la policía quien no podía controlar la acalorada discusión entre unas féminas y el dueño del estacionamiento.
Según informes de las autoridades, todo comenzó por el vehículo antes mencionado que se estacionó en un lugar indebido, pues a pesar de la señalética que estaba en el portón de estacionamiento, la propietaria del automóvil hizo caso omiso, por lo que causó la movilización de las autoridades, el propietario quería salir del estacionamiento, pero no pudo por más de una hora, según su versión.
[gallery ids="240645,240646,240647,240648"]
Cuando la unidad iba a ser retirada por la autoridad, apareció la dueña, quien pidió disculpas por el contratiempo, sin embargo, eso no iba a evitar la infracción por estacionarse en un lugar prohibido, desde ahí comenzó todo, alegatos, gritos y hasta crisis nerviosa, se menciona también que una fémina tuvo que ser atendida en un hospital particular.
Al final, la dirección de tránsito sólo le hizo una amonestación por escrito en donde la propietaria deberá comprometerse a ser la última vez que se estaciona en un lugar prohibido, por que de lo contrario tendrá que ser llevada la unidad al corralón y su debida infracción al propietario.
Cabe señalar que la dirección de transito viene aplicando estas estrategias para no afectar los bolsillos de los ciudadanos, de no ser infraccionados a la primera, también de mover las unidades sin necesidad de grúas, siempre y cuando no sea reincidente, entre otras acciones que implementa transito municipal, como por ejemplo, si te detienen por conducir en estado de ebriedad y si no causaste un accidente o alteras el orden público, un familiar puede ir por ti, no será llevado ante un juez de barandilla, solo el vehículo quedará asegurado.
Además asaltaba a mujeres
Alerta MX
Las Choapas, Veracruz
Jesús David "N" de 35 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) luego que fuera detenido con billetes falsos de 200 pesos.
El sujeto que fingía tener un brazo fracturado, sorprendió a varios comercios de la calle Prolongación Miguel Hidalgo al comprar productos y alimentos con billetes de 200 pesos, pero también asaltó a un mujer cuando huía sobre el boulevard Antonio M Quirazco.
Fue detenido por elementos de la policía municipal y en la bolsa que portaba se encontraron billetes de denominacion de 200 pesos falsos.
Será trasladado a la ciudad de Coatzacoalcos para los trámites de ley.