sábado, 22 de octubre de 2022

Suspendida gasolinera de siniestro hasta que cumpla peritajes: UMPC

Córdoba, Ver., (22 de octubre de 2022).- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que, derivado del incendio registrado la madrugada de este sábado en una gasolinera ubicada en la avenida 1 y calle 14 se mantiene en vigilancia, ya que por el momento no puede operar hasta que concluya el peritaje y se cambie la bomba dañada.
El titular de la UMPC del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge Tress Martínez, indicó que, en ningún momento representó un daño mayor para la ciudadanía que habita en la zona, debido a que los tanques de almacenamiento de la estación de servicio nunca estuvieron en riesgo de ser alcanzados por el fuego.


"Nosotros estamos al pendiente de que la gasolinera no opere hasta que se haga el retiro de la bomba dañada que se quemó y nos entreguen un dictamen de que la bomba que está junto no sufrió ningún daño, se debe hacer un peritaje por parte de la aseguradora, así como la verificación de las instalaciones de toda la gasolinera para volver a operar, ya que por el momento sus actividades están suspendidas", dijo Jorge Tress.


Asimismo, informó a la población que los tanques de almacenamiento del combustible están bajo tierra y en ningún momento se estuvo en riesgo de alguna explosión.


"Nosotros hicimos una revisión y los tanques de almacenamiento en ningún momento estuvieron en riesgo, todo fue externo, así como los cuerpos de auxilio realizaron su labor de manera oportuna, por lo que se ocupó una espuma especial y 40 mil litros de agua para sofocar el incendio", explicó el titular de PC del Ayuntamiento de Córdoba.


Por otra parte, indicó que, las gasolinerías ubicadas en Córdoba cumplen con su programa interno de Protección Civil, es decir, que los trabajadores estén capacitados, que tengan extintores, bitácoras de mantenimiento y póliza de seguro. "A nosotros nos tienen que entregar las gasolineras que operan en Córdoba un plan interno de Protección Civil, además que son supervisadas por la Secretaría de Energía", concluyó.


De manera coordinada, el cuerpo de Bomberos de Córdoba, elementos de la UMPC, Tránsito Municipal e Hidrosistema, participaron oportunamente en sofocar el incendio para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona de San José.

https://lanigua.com.mx/suspendida-gasolinera-de-siniestro-hasta-que-cumpla-peritajes-umpc/?feed_id=25560

Zenyazen Escobar reconoce labor de trabajadores administrativos de la SEV, en el Día del Empleado

Xalapa, Ver., a 21 de octubre de 2022.- “Gracias por su servicio a Veracruz”, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al convivir con 2400 trabajadores estatales y federales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el Día del Empleado, donde reconoció su labor diaria para que las y los estudiantes reciban una educación integral y de excelencia.

Al dirigirse a los presentes en el Velódromo Internacional de Xalapa, el servidor público reconoció la labor que día con día realizan, siendo una pieza importante de la dependencia para llevar a cabo gestiones que coadyuvan a la transformación del sector educativo veracruzano.

Detalló importantes avances que se han logrado gracias al compromiso del personal para fortalecer el sector educativo, lo que conllevará a poder forjar un mejor futuro para todas y todos.

Durante el evento, los trabajadores disfrutaron de rifas y un espectáculo musical.

https://lanigua.com.mx/zenyazen-escobar-reconoce-labor-de-trabajadores-administrativos-de-la-sev-en-el-dia-del-empleado/?feed_id=25551

Entregan en Chocamán subsidio municipal "Desarrollo a la vivienda y la Comunidad"

CHOCAMÁN, VER. Este viernes 21 de octubre la Presidenta del DIF Municipal de Chocamán la Ing. Enhacore Escamilla Pimentel, estuvo presente en la entrega de apoyos del programa "Desarrollo a la vivienda y la Comunidad" en el municipio de Yanga. Este programa busca el desarrollo a la vivienda y la comunidad, con láminas de zinc, tinacos, estufas ecológicas y refrigeradores.

"Seguimos comprometidos y trabajando con el corazón en la mano para que nuestra ciudadanía tenga una mejor calidad de vida" comentó la presidenta del DIF Municipal.

https://lanigua.com.mx/entregan-en-chocaman-subsidio-municipal-desarrollo-a-la-vivienda-y-la-comunidad/?feed_id=25544

Continuarán el lunes trabajos de mantenimiento del Parque 21 de Mayo

Córdoba, Ver., (22 de octubre de 2022).- La obra del parque 21 de Mayo, aún no se encuentra concluida, sin embargo, se detuvieron los trabajos para dar oportunidad a la expo venta que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), así como el concierto del Circuito Cervantino que se realizará la tarde de este sábado.


Desde ayer se utiliza este espacio público para que emprendedores, comerciantes y artesanos puedan vender sus productos, por lo que se retomarán los trabajos el próximo lunes, informó la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

https://lanigua.com.mx/160184-2/?feed_id=25538

Agarran a ladrón de bici

Córdoba.- Un presunto ladrón fue detenido por civiles en la colonia Nuevo Toxpan, luego de que supuestamente se robara una bicicleta y huyera en ella. Los hechos se registraron en la colonia Nuevo Toxpan, con rumbo a la salida de la USBI, justo detrás de la Facultad de Arquitectura de la UV, donde fue detenido por ciudadanos y sometido, después se solicitó apoyo de la policía, quienes llegaron pero se rehúsan a llevárselo, al parecer por falta de denuncia del afectado. Seguiremos actualizando esta información. https://lanigua.com.mx/agarran-a-ladron-de-bici/?feed_id=25525

Asesinan a maestra en asalto

#LosDatosDeCuit

Acayucan,Ver.-Esta mañana una mujer fue asesinada en el kilómetro 184 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.
Reportes indican que los amantes de lo ajeno no pudieron robarle las pertenencias y accionaron sus armas en contra de los ocupantes.
Lamentablemente la conductora de la unidad murió en el lugar.
Al lugar arribaron elementos de personal de Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil acordonando la zona en espera de servicios periciales.
Se mantiene un operativo para dar con los responsables de este crimen.

https://lanigua.com.mx/asesinan-a-maestra-en-asalto/?feed_id=25518

Convoca Ayuntamiento de Córdoba a participar en actividades del Festival “Renacer en la Eternidad”.

El Ayuntamiento de Córdoba invita a participar en las diferentes actividades que se desarrollarán durante el Festival del Día de Muertos “Renacer en la Eternidad”, el cual se llevará a cabo del 27 de octubre al 2 de noviembre en Córdoba, teniendo como sedes el Centro Histórico, el panteón municipal y la laguna de El Porvenir.
Pueden conocer todas las convocatorias en el siguiente enlace para participar en esta tradición https://cutt.ly/nB7hwv6.

https://lanigua.com.mx/convoca-ayuntamiento-de-cordoba-a-participar-en-actividades-del-festival-renacer-en-la-eternidad/?feed_id=25511

Decide, quitarse la vida; un lavador de coches en Poza Rica

***La tragedia en la colonia "Arroyo del Maíz".


Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


POZA RICA, VER.- Una verdadera tragedia, se vivió al interior de una humilde vivienda, cuando una persona del sexo masculino; decidió mejor, terminar a su existencia; sin que dejara recado póstumo, dejando un cuadro desolador.


El drama ocurrió en la calle Río Grijalva en la colonia Arroyo del Maíz en esta petrolera ciudad, el occiso quien respondía al nombre de MANUEL N, se dedicaba a lavar carros en diferentes auto lavados de la ciudad.


Siendo, la hermana del occiso; quién localizó el cuerpo colgado de una viga, llamando al teléfono de emergencia 911, arribando hasta dicho lugar, los elementos de la Policía Estatal; quiénes percatarse de los lamentables acontecimientos, iniciaron con los protocolos de acontecimientos.


Dando parte a la Unidad Integral de Procuración de la Fiscalía General de Justicia (FGE), tomando conocimiento, el personal de la Policía Ministerial y peritos investigadores, iniciando las indagatorias correspondientes.


Ordenando, el levantamiento del cuerpo para ingresarlo al anfiteatro municipal, dónde realizaron la necropsia de ley para determinar la causa de muerte y deslindar responsabilidades.

https://lanigua.com.mx/decide-quitarse-la-vida-un-lavador-de-coches-en-poza-rica/?feed_id=25502

Muere ancianita Papanteca en el patio de su casa

***La tragedia en la comunidad de Caristay


Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- Una verdadera tragedia, se vivió al interior de una humilde vivienda, al ser descubierto por amigos y familiares, el cuerpo sin vida de una persona, que era ampliamente estimada por pobladores de la comunidad de Caristay, perteneciente a este municipio papanteco.


Tras localizar el cuerpo de la señora PATRICIA H. S.de 68 años de edad, en el patio de su casa, localizada en la calle 5 de Mayo de esa población, dando aviso a su hijo, quién al arribar; lamentablemente su familiar, carecía de signos vitales.


Tomando conocimiento, personal de la UIPJ para iniciar las diligencias correspondientes y posteriormente, entregar sus restos a sus afligidos familiares para darles sepultura en su lugar de origen.

https://lanigua.com.mx/muere-ancianita-papanteca-en-el-patio-de-su-casa/?feed_id=25490

POLICÍA MUNICIPAL DE IXTACZOQUITLÁN RECUPERA CAMIÓN ROBADO.

El pasado miércoles 19 de octubre se alertó a la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, el robo de un tracto camion marca freightliner, tipo cascadia, color blanco y su caja seca, cerca del municipio zoquiteco.

De inmediato se montó un operativo por la zona, logrando localizar el vehículo en la Colonia Morelos, por lo que fue asegurado y enviado al corralón, al igual que puesto a disposicion de la
Fiscalia General de la República.

https://lanigua.com.mx/policia-municipal-de-ixtaczoquitlan-recupera-camion-robado/?feed_id=25478

Reactivan economía de MIPyMEs en Córdoba con “Mercado Interno Juntos”

  • Arranca Sedecop una serie de conferencias y talleres a emprendedores

Córdoba, Ver., (21 de octubre de 2022). – Para promover la reactivación económica del municipio y ayudar a productores locales, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, pusieron en marcha este viernes el programa “Mercado Interno Juntos”, que consiste en que productores y artesanos locales expongan sus productos en el parque 21 de Mayo hasta el domingo, así como la Secretaría tendrá un ciclo de conferencias, foros y talleres en apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).


El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, agradeció al Gobierno del Estado y a la Sedecop, haber elegido al municipio para poner en marcha este programa.

“Agradezco al Gobierno del Estado, ya que Córdoba de nueva cuenta es el primer municipio en donde se impulsa este programa que consiste en darle impulso a los artesanos y productos, con el fin de subsanar la economía, después del parteaguas que dejó la pandemia. Tenemos la firme voluntad de caminar juntos para ver crecer a nuestra querida Córdoba, el renacimiento de nuestra ciudad va de la mano con las autoridades y los ciudadanos”.


Por su parte, la encargada de despacho de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio de la Sedecop, Arits Beatriz Rodríguez Trillo, dijo que se eligió a Córdoba para darle prioridad a las MIPyMEs y artesanos mediante la exposición de sus artículos. “Nuestro Gobernador nos ha dado instrucciones precisas para que sigamos fortaleciendo estas MIPyMEs, hoy en Córdoba iniciamos esta jornada que recorrerá todo el estado de Veracruz con 50 stands en los cuales también participa la marca “Hecho en Veracruz”, productores locales con artículos de excelente calidad, ofreciendo al ciudadanos durante estos tres días, capacitaciones y ocho foros distribuidos durante este viernes y sábado”, mencionó la funcionaria de la Sedecop.


Posteriormente, la primera autoridad de Córdoba acompañado de representantes de la Sedecop; la Diputada Local, Lourdes Juárez Lara; la Diputada Federal, Martha Rosa Morales Romero; Joaquín Rafael Galindo Toss, Secretario de Industria, Atracción de Inversiones de Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la Sedecop; José Jaime Domínguez Piña, Secretario Técnico de Fomento a la Inversión, así como líderes empresariales, recorrieron y escucharon a cada uno de los expositores locales que participaron en este programa.


Para este sábado 22 de octubre se llevarán a cabo las conferencias: ¿Qué es la marca Hecho en Veracruz?; el taller de Inteligencia Colectiva, Reflexión MIPyMEs: Estrategias para afrontar y adaptarse al cambio; las conferencias magistrales: Diseño de Planes de Negocio; Liderazgo Empresarial; y concluyendo con Proceso de Internacionalización de la Empresa.

https://lanigua.com.mx/reactivan-economia-de-mipymes-en-cordoba-con-mercado-interno-juntos/?feed_id=25469

Aseguran a dos sujetos con camioneta blindada y droga en Papantla

***Por parte de preventivos municipales


Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- Cuando realizaban recorridos de vigilancia en prevención del delito, dos personas fueron aseguradas cuando viajaban a bordo de una unidad tipo blindado al ir conduciendo y poniendo en riesgo tanto automóvilistas cómo peatones en el primer cuadro de esta cabecera municipal.


Los uniformados, lograron asegurar una unidad, cuando su conductor, circulaba de manera peligrosa, estando a punto de arrollar a una persona.


Dando alcance en la avenida Venustiano Carranza con 20 de Noviembre, al interceptarlos, se percataron; qué el interior viajaban dos personas, en actitud sospechosa, al realizar una revisión de la unidad, encontrando en su interior, varias bolsitas transparentes con una sustancia blanquecina parecida a la droga conocida como cristal.


Siendo detenidos, el conductor: OMAR C. O. junto con su acompañante, BRAYAN S. S. vecinos de San Miguel Zozutla y Yehualtep del Estado de Puebla.


Siendo asegurada una camioneta FORD EXPLORER de color blanco, Modelo 2004, con placas de circulación HFF390C del Estado de Guerrero con una estructura similar a una unidad blindada.


Tanto las personas aseguradas, la unidad motriz y como la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las diligencias correspondientes y será en las siguientes horas; cuando sea definida su situación legal.

https://lanigua.com.mx/aseguran-a-dos-sujetos-con-camioneta-blindada-y-droga-en-papantla/?feed_id=25460

Entradas populares