martes, 22 de enero de 2013

SE REABRE JUICIO EN CONTRA DE INFANTICIDAS




Córdoba, Ver.-Este martes se reabre el juicio contra los dos padres acusados de presuntamente haber matado a su bebé de tres días de nacido, una vez cumplido  el término de su juicio por 72 horas más mientras se recababan más pruebas que puedan ayudar a certificar su inocencia en el caso.

Este día Fabiola Pulido Carreón y Rafael Cruz Rocha saldrán  por segunda vez a la rejilla para hablar con el Juez Primero de Primera Instancia del penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes.

En su primera intervención, Rafael Cruz Rocha, rechazó rendir su declaración ante el fiscal, apegándose al artículo 20 Constitucional, pues dijo que lo haría por escrito.

En tanto, su cónyuge, Fabiola Pulido Carreón de 19 años, lo continuó señalando como el principal sospechoso de haber acabado con la vida de su pequeño hijo, además de que aseguró  estar amenazada por él.

Podría ser este mismo martes cuando el Juez Primero de Primera Instancia dicte auto de formal prisión a los dos o a uno de ellos, ya que cuenta con todas las pruebas necesarias.

Cabe recordar que el 15 de este mes en la madrugada, el bebé de tres días de nacido murió extrañamente cuando, según sus padres, sujetos desconocidos intentaron robar su casa, pero en la huida tomaron al pequeño como rehén y lo aventaron del balcón de aproximadamente tres metros de altura.

Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 15-B de la manzana 23, del bulevar ChidaKash del fraccionamiento Los Lienzos II, límites con el municipio de Fortín.

Días después, las contradicciones en las que caían los padres hicieron que las autoridades comenzaran a sospechar de ellos; logrando que el 17 fueron recluidos en el penal por su presunta participación en el caso.

Este asesinato ha causado conmoción entre la sociedad, quienes exigen castigo por el cruel crimen cometido contra el bebé.

APARECE NARCOMANTA EN ARBOLEDAS



Córdoba, Ver.- Minutos antes de la medianoche, fue colocado un mensaje firmado por un grupo delincuencial, el cual  apareció en el puente de Las Arboledas, donde hacen alusión sobre un conflicto  en el estado de Zacatecas.

Aproximadamente a las 23:30 horas de ayer, a través de llamadas anónimas, alertaban a las corporaciones policíacas de la exhibición de una manta sobre el puente.

El texto únicamente está firmado por quienes dicen ser  “La Letra”. Más tarde, los la manta  fue retirada por las autoridades sin que informaran sobre si hubo detención alguna.

RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA POLICÍAS MUNICIPALES



Córdoba, Ver.- Luego de un rápido operativo de búsqueda implementado por elementos de la Policía Municipal, se logró la recuperación de una motocicleta Yamaha, la cual habría sido robada por un sujeto tras apoderarse de ella, en las inmediaciones de la calle 7 entre avenidas 3 y 5 a fuera de farmacias del Ahorro, hasta ser localizada sobre el camino que conduce a la comunidad de San Rafael Calería.

En informes obtenidos se logró conocer que los hechos se registraron alrededor de las 22:10 horas, luego de que Benito Paredes Fuentes, de 24 años de edad, quien es empleado de Farmacias del Ahorro, al haber dejado estacionada la motocicleta Yamaha, color blanco, con placas de circulación 2S-DA6 del estado, mientras él se encontraba dentro de dicha farmacia laborando, la motocicleta fue robada por un sujeto cuya identidad se desconoce hasta el momento ya que no ha sido detenido, y el cual al volarle el llavín de dicha unidad motora, la arranco para darse a la fuga.

Cabe informar que el afectado al darse cuenta de que le habrían robado dicha motocicleta, de inmediato pidió la ayuda de la policía a través del número de emergencias 060 arribado a dicha farmacias varios patrulleros.

Una vez que contaron con las características de la motocicleta, iniciaron un operativo de búsqueda en el cual participaron todos los elementos de los sectores “Oros”, “Platas”, “Bronces” y “Cobres”, los cuales habrían sido alertados en diferentes ocasiones de que el delincuente y dicha motocicleta habría sido vista por la zona del bulevar Córdoba-Peñuela, donde patrulleros realizaron recorridos.
También habrían sido alertados de que en la colonia Los Filtros, Carriles así como la zona de la colonia México, también habría sido visto dicha unidad así como el delincuente.
Una vez que al tener datos más concretos y volver hacer alertados por radio operadoras del número de emergencias 060, los policías fueron informados de que el delincuente se encontraba circulando sobre el camino Real con rumbo a la colonia la Luz Palotal.
El delincuente al sentirse copado, derrapó sobre el camino que conduce a la comunidad de San Rafael Calería, resultando lesionado, sin embargo esto no le importó ya que huyo a pie dejando la motocicleta tirada y con daños materiales.

Al ser ubicada la motocicleta por los policías, quienes en todo el operativo estuvieron acompañados por el afectado, procedieron a su aseguramiento al tiempo de continuar la búsqueda del ratero por diferentes terrenos y cañaverales del lugar.

Sin embargo al no haber éxito, asesoraron al afectado así como a representantes legales de la farmacia, para que acudieran ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables, en tanto los policías pusieron a disposición del Ministerio Público dicha motocicleta para las diligencias necesarias.

MOTOCICLISTA RESULTA LESIONADO TRAS IMPACTARSE CONTRA UNA CAMIONETA

Córdoba, Ver.- Un motociclista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana e internado en un hospital privado luego de chocar contra una camioneta que se pasó la preferencia de la avenida 11.

El percance vial  ocurrió  ayer aproximadamente a las 15:30 horas sobre la avenida 11 con cruce en la calle 14, en la colonia centro, dijo la dirección municipal de Tránsito y Vialidad.

El lesionado fue identificado como José Antonio Díaz Mendoza,  de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Los Pinos de esta ciudad.

Testigos dijeron que sobre la avenida 11 conducía el motociclista a bordo de su unidad una Yamaha color azul, pero al llegar al cruce con la calle 14, la conductora de una camioneta Avanza color arena, placas YGJ-3525 identificada como Rosalva Teresa Lavarrete Solano, de 40 años, con domicilio en el andador Santa Martha, de la unidad habitacional San Román, se atravesó sin precaución.

La imprudencia de la conductora ocasionó que el motociclista fuera a impactarse en la puerta trasera de la parte  lateral izquierda, quedando ambas unidades atravesadas sobre la avenida once.

Al lugar arribaron elementos de  la policía municipal así como de la dirección de Tránsito para tomar conocimiento y evitar que se registrara algún otro percance.

Una ambulancia de la Benemérita Institución llegó al lugar de los hechos para auxiliar al conductor de la moto quien únicamente presentó una herida en la frente, empero fue internado en un hospital particular para su valoración médica aunque su estado de salud  fue reportado estable.

SUJETO EBRIO CAE OCASIONÁNDOSE UNA LESIÓN EN LA CABEZA



Córdoba, Ver.- Un sujeto que bajo los influjos del alcohol se propinó una lesión de consideración en el cráneo, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y a bordo de una ambulancia, canalizado a un hospital, al ser ubicado por elementos preventivos en las inmediaciones de la avenida 16 y calle 15 de la ex vía del Huatusquito.

En el informe proporcionado por elementos preventivos del sector “Oros”, se conoció que el lesionado responde al nombre de Carlos Alonso, de aproximadamente 45 años de edad, el cual al resultar con una lesión en el cráneo de aproximadamente 8 centímetros, producto de una caída por encontrarse bajo los influjos del alcohol, tuvo que ser enviado a un hospital para su atención médica.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes, cuando dicha persona al encontrarse bajo los influjos del alcohol, sufrió una caída cuando caminaba a orillas de la banqueta, misma que se ubica en las inmediaciones de la avenida 16 y calle 15 de la ex vía del Huatusquito.

Al momento de la caída, el ebrio individuo no pudo meter las manos, lo que provocó que se golpeara el cráneo hasta quedar por unos minutos inconsciente.

Patrulleros que realizaban sus recorridos de vigilancia por la zona, al percatarse que dicha persona se encontraba tirada y sangrando de la cabeza, de inmediato pidieron la presencia de la Cruz Roja para su atención médica.
Finalmente dicha persona fue canalizada a un hospital, para que médicos en turno le suturaran la herida y finalmente le fuera controlada la hemorragia.

Entradas populares