sábado, 17 de noviembre de 2018

“Conectividad digital” logró el servicio de internet a 30 mil cordobeses


Córdoba. – 17/11/2018.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social, dirigida por Paulina Abella García, emprendió este año el programa “Conectividad digital” en 4 parques de la ciudad, con el objetivo de acercar los servicios tecnológicos a la población.

La funcionaria municipal precisó que a través de este servicio se han conectado 30 mil personas, de las cuales el 50% se ubicaron en el parque 21 de Mayo, mientras que el resto de los usuarios se distribuyen en los parques de San José, DIF y Rafael Murillo Vidal.

“Esta conectividad digital sirvió para instalar el servicio de wifi en los cuatro espacios públicos, a través del programa social de infraestructura, dotación en los parques y registro digital de los usuarios”, refirió.

Esta conectividad permite a la gente vincularse a través de una computadora portátil, tableta y celulares; en específico los adolescentes y jóvenes que recurren a estos espacios públicos, para realizar sus tareas u otras actividades.

A través de este plan se trabaja en la inclusión digital, brindando conexión gratuita en los espacios públicos en beneficio de los cordobeses.

Incendio consume restaurante


Veracruz. Ver.-  Este sábado se registró un incendio que consumió un conocido restaurante-bar  de la colonia Ignacio Zaragoza, provocando la movilización de cuerpos de rescate.

Los hechos se registraron dentro del restaurante-bar denominado el Rock & Burger, ubicado en la esquina de Héroes de Puebla y Tuero Molina, de la antes mencionada colonia, teniendo que desalojar las  viviendas contiguas al negocio pues el fuego amenazaba con extenderse.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, quienes de inmediato combatieron el fuego, en tanto agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil acordonaron la zona.


De acuerdo a un testigo dijo que alcanzó a escuchar un chispazo en el circuito eléctrico del techo, comenzándose el incendio el cual de inmediato alcanzó el recubrimiento de en cuestión de segundos avanzó sin control por todo el lugar.


Clientes y empleados desalojaron el sitio mientras daban aviso a los servicios de emergencia, mientras los habitantes en casas aledañas salieron a la calle por el enorme riesgo.

Desafortunadamente debido al techo de hoja de palma y a la cantidad de madera en el interior, las llamas ardieron de forma descontrolada y arrasaron con todo en su interior, sin que pudieran salvar algo.


Paramédicos de Cruz Roja y Conurbados acudieron en apoyo a los brigadistas y la población, pero no fue necesaria su intervención ya que todos desalojaron a tiempo y no hubo personas lesionadas.

Los rescatistas permanecieron en el lugar varios minutos para controlar la fuga en un tanque de gas, además de apagar la madera que todavía humeaba, mientras CFE acudió para cambiar el cableado afectado.

Asesinan a dos hombres en la colonia San José de Fortín


Fortín, Ver.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fueron asesinadas dos personas del sexo masculino, cuando se encontraban en un taller de la colonia San José, personal de la fiscalía regional inició las diligencias.

El Hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando dos hombres se encontraban en un taller, ubicado en la calle Miguel Alemán de dicha colonia. En ese momento arribaron dos sujetos, sin mediar palabras sacaron sus armas y las accionaron en su contra.

Tras las detonaciones uno quedó inerte en el taller, mientras la otra víctima corrió para salvar su vida, pero fue alcanzado por los proyectiles, en una calle que va a la colonia El Garbanzal, donde quedo sobre la banqueta.


Vecinos del lugar pidieron la presencia de los cuerpos de seguridad, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, al tratar de auxiliar a los lesionados, notaron que no contaban con signos vitales, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades.

Personal de la Fiscalía de Fortín, Agentes Ministeriales y Peritos tomaron conocimiento, levantaron una docena de casquillos percutidos de arma de grueso calibre, realizaron la secuencia fotográfica, ordenaron trasladar los cadáveres al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Es de señalar que este sábado se recrudeció la violencia en la zona centro, donde hubo una balacera en Córdoba, un ejecutado en el municipio de Nogales y el incidente en Fortín, donde dos personas fueron asesinadas.

Ejecutan a Trabajador de comisión de agua en Nogales.


Nogales.- cuando se encontraba jugando frontón, un trabajador de la comisión de agua de Maltrata, fue ejecutado por sujetos armados.

Los hechos se suscitaron la tarde hoy,  cuando Jorge  F. C. participa en un juego de frontón,  fue ejecutado por sujetos armados los cuales se dieron a la fuga.


Los sujetos al parecer se trasladaban a bordo de un auto Ibiza, el cual fue localizado  por policía estatal  originándose una persecución.

Dicha persecución inicio  en la avenida Juárez a la altura de Súper Che. Los tripulantes del Ibiza lograron darse a la fuga.

Miles de pesos en daños, en accidente en la autopista Totomoxtle-Tihuatlan!!!


***Impacta trailer a la barrera de Protección

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- El exceso de velocidad y la falta de precaución, ocasiono un aparatoso accidente en la autopista Totomoxtle-Tihuatlan, ocasionando miles de pesos en daños materiales.

Los hechos, se suscitaron cuando el conductor Gerardo Guadalupe Valero Pérez de veintitrés años con domicilio en Monterrey, Nuevo León quién venía acompañado por Jesús Antonio Pérez de diez y siete años con el mismo domicilio en aquella norteña entidad.

Ambos, viajaban a bordo de un tracto camión, marca Keenworth de color azul con la razón social "Auto Transportes Mireles" con placas de circulación 38 AJI - F del Servicio Público Federal con un doble remolque de color blanco.

Qué se dirigía de Monterrey a Villa Hermosa,Tabasco y transportaba perecederos de un centro comercial.

Qué al perder el control el conductor, la pesada unidad fue a impactar una barrera metálica en un costado de la importante vía de comunicación.

Acudiendo hasta dicho lugar, personal y unidades de CAPUFE así como de la Policía Federal Preventiva en su división Caminos, tanto el conductor como su acompañante, solamente sufrieron lesiones menores; sin necesidad de trasladarlos a algún centro hospitalario en esta región.

Consultan a niños y jóvenes sobre los derechos a opinar


***En Derechos Humanos y su equidad
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- Como parte de un ejercicio democrático, el Instituto Nacional Electoral, viene realizando La Consulta Infantil y Juvenil 2018 del 17 al 25 de Noviembre del presente año.

Siendo colocado un módulo  de votación en las instalaciones del parque central, estando personal del instituto electoral.

Igualmente, se instalará otro de módulo en las oficinas del Registro Nacional de Electores, que se localiza en la calle Artes de esta ciudad.

Siendo colocadas urnas para niñas y niños de seis a nueve años, de diez a trece años y finalmente de catorce a diez y siete años de edad.

Previamente a los participantes, según la edad del participante, se le entrega una boleta, que contiene una serie de preguntas, destacando sobre todo; lo referente a Derechos Humanos y Equidad de Género.

También, durante esta jornada electoral, estará un módulo itinerante, recorriendo los distintos planteles educativos para llevar a efecto los resultados.
Teniendo una gran participación por parte de los futuros ciudadanos en el municipio Papanteco.

Ratifica niñez papanteca su fe en Cristo



***Emotiva ceremonia de confirmación

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Con la presencia de Monseñor José Trinidad Zapata quién es el VIII Obispo de la Diócesis de Papantla acompañado por el párroco Manuel Ferral, encargado de la Parroquia de Cristo Rey en esta ciudad.

Donde más de trescientos cincuenta infantes, recibieron la confirmación por parte de Trinidad Zapata ante la alegría de amigos y familiares en este emotivo evento religioso, previo a los festejos decembrinos.

Una de las prioridades de las familias católicas, ser el sabor y la luz de Cristo, sobre todo en estos momentos; al imperar la inseguridad y la violencia entre la sociedad, buscar los dones del Espíritu Santo, logrando Unidad desde la familia y proyectarla entre quienes nos rodean; manifestó en su homilía Monseñor José Trinidad Zapata ante los asistentes a este evento.

Agregando Monseñor Trinidad Zapata, que debemos trabajar en dividir el trigo y la paja, entre la verdad y la mentira; luchando por rescatar los valores,que se vienen perdiendo en las nuevas generaciones por mal uso de las nuevas tecnologías.

ASESINAN A EMPLEADO DE LA CAEV TRAS SER SECUESTRADO


Nogales, Ver.- Un empleado de la CAEV que fue "levantado" en la Alameda de Ciudad Mendoza, apareció sin vida y con varios impactos de proyectil de arma de fuego a un costado del campo deportivo de San Lorenzo en Nogales, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando Jorge Fidel Campos Bárcenas de 28 años, empleado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, con domicilio en la avenida  Juárez de Maltrata, se encontraba realizando algunas actividades en la Alameda de Ciudad Mendoza.

Según testigos en ese momento fue interceptado por varios sujetos armados que viajaban a bordo de tres camionetas. A punta de golpes lo subieron en contra de su voluntad a una de las unidades, acto seguido escaparon con rumbo desconocido.

Más tarde su cuerpo fue localizado en una calle de terracería ubicada a un costado del campo deportivo San Lorenzo, en el municipio de Nogales. El cuerpo del empleado presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, junto a él se encontraban varios casquillos percutidos.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales. Personal de la Sub unidad de procuración de Justicia, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Balacera en Bar Maleo´s de Córdoba: 2 muertos, 3 lesionados.

Córdoba, Ver.-2 muertos, 3 lesionados (entre ellos una mujer) fue el saldo de un ataque armado en el interior de un bar ubicado a escasas cuadras de palacio municipal, los agresores lograron escapar aprovechando la ineficacia de las fuerzas del orden, autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones.

El incidente se registró alrededor de las 11:30 horas del sábado, cuando varios individuos que portaban armas de fuego de grueso calibre irrumpieron el Bar Maleo´s, ubicado en la avenida 2 y calle 6, en el primer cuadro de la ciudad.

Versiones indican que sin mediar palabras abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar (empleados y clientes). Luego del tiroteo 1 persona falleció en el lugar, tres hombres y una mujer resultaron gravemente lesionados, mientras que los agresores lograron darse a la fuga.

Comerciantes de la zona al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a las cuatro personas que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fueron canalizadas a un hospital particular.

Se informó que minutos mas tarde un hombre falleció cuando era atendido por los galenos. Elementos de la Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil acordonaron el lugar, dieron parte al a autoridad competente e iniciaron un dispositivo para ubicar a los responsables del ataque armado.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento las victimas están sin identificar, extra oficialmente se informó que uno de los fallecidos es un Policía Federal, se desconoce el móvil del doble homicidio, autoridades ministeriales inicio las indagatorias para esclarecer los hechos.

CAMION DE LIMPIA PUBLICA ATROPELLA Y MATA A PERSONA DE LA TERCERA EDAD


Córdoba, Ver.- Una persona de la tercera edad falleció luego de ser atropellada, autoridades tomaron conocimiento.

Los hechos se registraron este sábado en la Avenida 9 y Calle 29, rumbo a La Estación cuando la persona pretendía atravesar la vialidad siendo arrollado por un camión de limpia pública el cuál se dio a la fuga tras pasarle encima.

La persona de sexo masculino, la cual se encuentra en calidad de desconocida presentó traumatismo cráneo encefálico muriendo al instante.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal los cuales acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades correspondientes, arribando más tarde personal ministerial y de servicios periciales, quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.

La unidad responsable de este trágico hecho, fue dejado abandonada en la Avenida 11 entre Calles 29 y 31.

SE ENFRENTAN ELEMENTOS DE LA POLICIA Y CIVILES EN NOGALES


Nogales, Ver.- Un enfrentamiento armado se registró este sábado luego de que elementos de Fuerza Civil fueran atacados por sujetos que viajaban a bordo de dos automóvil.

Los hechos se registraron esta tarde cuando sujetos a bordo de un Seat Ibiza color blanco y un Volkswagen, tipo Jetta color azul, se desplazaban de manera sospechosa cerca del campo deportivo.

Al llegar a la altura de Súper Che se enfrentaron a balazos contra elementos de la fuerza civil.

De manera extraoficial, se dio a conocer que los elementos lograron rodear a los presuntos delincuentes y que hay detenidos, además se presume que hay una persona muerta.

2 muertos y tres heridos deja balacera dentro del bar


Córdoba, Ver.- Dos personas muertas y tres lesionadas fue el saldo que dejó un ataque armado dentro de un bar de la colonia Centro.


Los hechos se registraron esta mañana de sábado en el Bar Maleo´s, ubicado en altos de la esquina de la calle 6 y avenida 2, cuando se desató una balacera dentro del establecimiento.

De acuerdo a los primeros informes, en el lugar una persona perdió la vida y 4 más resultaron lesionadas, mientras los atacantes lograron huir del sitio.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Rojas quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a un sanatorio, lamentablemente uno de ellos falleció al llegar al lugar.

El sitio se vio acordonado por elementos de la Policía quienes esperaban el arribo de Servicios Periciales y de personal Ministerial para que realizaran la criminalística de campo y ordenara el traslado del cuerpo al SEMEFO, así mismo esperan que se trasladen al sanatorio para las acciones correspondientes.


Cabe mencionar que se al principio se hablaba de tres personas muertas en el lugar y 5 lesionados, sin embargo eso después fue desmentido aclarándose que una persona había fallecido en el lugar y otra más había fallecido al arribar a un sanatorio de la ciudad, así mismo solo hay tres lesionados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.


Entradas populares