martes, 20 de marzo de 2018

EVACUAN A 100 PACIENTES DEL IMSS POR INCENDIO



Córdoba, Ver.- La madrugada del lunes uno cien pacientes del Hospital General número 8 del IMSS de Córdoba, fueron evacuados, luego de que se registrara un incendio en el primer piso, afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar.


Los hechos se registraron a las 02:30 horas del lunes, cuando al número de emergencias 911 fue reportado que en el primer piso del H.G.S.Z del Seguro Social, ubicado en la avenida 11 entre calles 1 y 2, comenzaba a salir mucho humo.


Al lugar se desplazaron de forma inmediata Bomberos Voluntarios, Personal de Protección Civil, Cruz Roja y otros grupos de rescate, quienes comenzaron a combatir el fuego que amenazaba con extenderse a otras plantas del nosocomio.


Ante tal situación unas cien personas que se encontraban internadas, fueron evacuadas según el protocolo de seguridad. Se informó que tres pacientes que se encontraban delicados, fueron canalizados al Hospital de Especialidades del IMSS en la ciudad de Orizaba


Mientras que otros de menor prioridad fueron trasladados a los nosocomios de Potrero, Omealca, Clínica 61 y 64 de Córdoba.


Según el director de Protección Civil de Córdoba, al momento de la contingencia los hidrantes del inmueble no funcionaron, mientras que solo se contaban con tres extintores, insuficientes para controlar la situación.

Durante varios minutos los rescatistas lucharon para sofocar el fuego en el primer piso, que más tarde fue controlado. Durante la contingencia se vivieron minutos de pánico y zozobra, debido a que familiares de los derechohabientes  temían por sus vidas.


Los cuerpos de rescate acudieron al auxilio, ayudaron a trasladar a los pacientes a los distintos nosocomios. Por fortuna no se registraron lesionados, ni pérdidas que lamentar. Pero quedó al descubierto que el hospital no contaba con las medidas pertinentes para la emergencia.


Hasta el momento se desconocen las causas del incidente ocurrido en el primer piso del edificio del IMSS, serán las autoridades quienes determinen los hechos.


Pacientes que se trasladaron para su atención.


Clínica 61

*María Clara Rocha Flores, 71 años


Clínica 64

*Carmen González, 70 años

*José Roberto González, 76 años


*Silvia Ramos Castillo, 70 años

IMSS Orizaba Clínica 1


*Juana Flores de la Cruz, 78 años

*Modesta Martínez Rodríguez, 82 años


*María Isabel Tamayo Hernández, 24 años

*Concepción Pulido Martín, 64 años

*Cristóbal Capistrán Pedraza, 63 años

*Juana Pérez Lovato, 67 años

*Petra Martínez Roque 83 años

*Berta Hernández, 66 años

*Héctor Ceballos López, 56 años

*Sergio Hernández García, 55 años

*Gerardo Meneses Martínez, 66 años

*Bonifacia Aquileo Espinoza, 82 años


IMSS Potrero

*Juan de Dios Galindo Reyes, 8 años

*Sergio Ameca Aguilar, 5 años 9 meses

*Mateo Gamboa Gamboa, 3 años

*Nicolasa Jiménez Tapia, 87años

*Silverio Rosas, 74 años

*Jerónimo Fernández, 38 años

*María Juana Rodríguez, 87 años