viernes, 12 de agosto de 2016

Autobús vs Taxi: 5 lesionados. En el kilometro 5 de la carretera federal a la altura de Monte Salas



FORTÍN, Ver.-Al menos cinco lesionados –entre ellos un menor-, daños materiales por 40 mil pesos y bloqueo total de la circulación, fue el saldo luego de que un Taxi se impactara contra un autobús sobre el kilometro 5 de la carretera federal a la altura de Monte Salas.

El accidente se registró a las 22:00 horas del jueves cuando circulaba sobre la carretera con dirección a Monte Salas un Taxi Tsuru número económico 218 sin matrícula, en el que viajaban cuatro pasajeros a bordo, cuyo conductor no proporciono su nombre.

Según testigos al llegar al kilometro 5 a la altura de la localidad de Monte Salas, al tratar de esquivar un autobús que se encontraba subiendo pasaje, invadió carril contrario y se estrello contra la unidad de pasaje numero 338 de la línea Terranova que iba con destino a la ciudad de Córdoba con varias personas a bordo.Autobús vs Taxi: 5 lesionados. En el kilometro 5 de la carretera federal a la altura de Monte Salas…sumario


Luego de la colisión los tripulantes del Taxi resultaron lesionados, mientras que la vialidad se vio totalmente interrumpida. Automovilistas al ver lo ocurrido, solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

De forma inmediata acudieron Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 200, Personal de Protección Civil a cargo del TUM Alfredo Heredia y Socorristas de Águilas Negras, quienes le brindaron los primeros auxilios a los cinco lesionados –entre ellos un menor-, los cuales fueron canalizados a un hospital particular para su valoración.

Elementos de la Policía Estatal abanderaron el lugar del accidente, mientras que oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, realizaron los peritajes y ordenaron retirar las unidades a un corralón para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que la circulación en ambos sentidos se vio afectada por más de una hora, tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate.

noticias de veracruz la nigua