martes, 12 de abril de 2016

DETIENEN A SUJETO QUE “COBRABA PISO” EN HUATUSCO.

Se le vincula con el secuestro de hace unos días.
Huatusco, Ver.- La tarde del domingo fueron detenidos por “cobrar piso” un par de joven de esta ciudad, quienes amedrentaban a comerciantes del mercado dominical que se ubica en la Zapata, uno de ellos contaba con una orden de presentación, ya que se le vincula con el secuestro de un joven hace unos días en esta ciudad, fue puesto a disposición de autoridades en el penal de la Toma.
Datos recabados dan a conocer que todo ocurrió por la tarde del domingo, cuando un grupo de comerciantes solicito el auxilio de los policías esto después que el señalado junto con otro joven estuviera extorsionando a los comerciantes y “cobrando piso”.
Los gendarmes se apersonaron en el lugar y tras el señalamiento procedieron a detenerlos.
Ya en la inspección de policía, notaron que David Espejo de 23 años de edad con domicilio en la colonia Zapata, contaba con una orden de presentación, pues se le vincula con el “levantón” del joven empresario privado de su libertad el pasado jueves.
El otro sujeto identificad como Ricardo Flores, quien también estaba cobrando piso se le hizo una revisión completa para percibir si existía una vinculación con el secuestro del joven Alan Paz Arenas, nieto de un empresario de la zona, secuestrado el jueves y quien por sus propios medio logro liberarse de sus captores ese mismo día.
Solo David espejo fue remitido a la fiscalía para que respondiera por la orden de presentación girándole inmediatamente una orden de arresto y siendo trasladado al penal de la Toma en Amatlán de los Reyes, puesto a disposición de un juez, quien turnara el caso y deslindara responsabilidades.
Se menciona en este caso ya se está avanzando de manera favorable, al contar con el testimonio de la víctima, así mismo se menciona los detenidos el pasado jueves por la tarde en la carretera federal Huatusco - Fortín a la altura de la Laguna, desviación a Ixhuatlán del Café, también están vinculados con el secuestro del joven.
Es de destacar los tres detenidos ese día por elementos estatales son ex policías de la zona, uno de Chocamán, otro de Tlacotepec de Mejía y uno más de esta ciudad.
Se espera en próximos días se esclarezca el caso del levantón del joven y se desarticule una célula de secuestradores que empezaba a operar en la zona bajo el amparo de ex policías.
El Columnista de Veracruz.com