viernes, 16 de octubre de 2015

UTCV: ARRANCA “INTERCENTRO 2015”.



Participan 683 deportistas de 9 Institutos Tecnológicos, la Universidad Tecnológica y la Universidad Politécnica de Veracruz.

UTCV Córdoba Ver; a 15 de octubre del 2015.- El Gimnasio El Mexicano fue el escenario para la inauguración del Primer Encuentro de Arte, Cultura y Deporte que convocó el Sistema de Educación Tecnológica de Veracruz, en el que participan 9 Instituciones de Educación Superior representadas por 683 jóvenes así como profesores y personal que durante los 3 días competirán en diferentes disciplinas deportivas.

La ceremonia estuvo encabezada por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior Denisse Uscanga Méndez, quien en representación de la Secretaria de Educación de Veracruz Xóchilt Osorio Martínez felicitó y reconoció a los jóvenes que participan en los torneos de basquetbol, futbol, voleibol, voleibol de playa y ajedrez en ambas ramas. Así mismo reconoció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los directores y rectores quienes conjuntaron el esfuerzo, el talento y la dedicación para preparar esta justa deportiva.

Por su parte el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz Guillermo Lozano Sánchez destacó que la práctica del deporte y las artes fomenta valores como; trabajo en equipo, lealtad, igualdad, responsabilidad y compromiso; valores que deben poner en práctica en todos los ámbitos de su vida, “hoy las empresas prefieren a profesionistas que no solo respondan satisfactoriamente a las exigencias del mundo laboral sino también sean hombres y mujeres responsables, leales y comprometidos y con una ética intachable, ustedes son referencia de las siguientes generaciones” dijo.

En el evento se contó con la presencia de María de los Ángeles Sahagún Morales Directora de Promoción, Desarrollo Humano y Social de Ayuntamiento de Córdoba, en representación del alcalde Tomás Ríos Bernal, quien dio la bienvenida a todas las delegaciones, expresando que Córdoba los recibe con los brazos abiertos. Así mismo estuvo presente  Juan Gerardo Perdomo Abella Coordinador Municipal del Deporte, la Directora del  Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca Justiniana Gutiérrez Lagunés,  David Gerardo Velasco González Director del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Omar García Sandoval Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, Alfredo González Gutiérrez Director del Instituto Tecnológico Superior de Perote quienes fueron participes del entusiasmo y alegría de los alumnos.

El Primer Encuentro de Arte, Cultural y Deporte “Intercentro 2015”, se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre, en 6 sedes de la región Córdoba – Orizaba, así como una muestra cultural el viernes 16 de octubre en la explanada del parque 21 de Mayo de la ciudad de Córdoba.

Bienvenidas las delegaciones de Alvarado, Misantla, Xalapa, Perote, Tierra Blanca y Huatusco.