martes, 13 de octubre de 2015

URGE COORDINACIÓN ENTRE FISCALÍAS DE LOS EDOS COLINDANTES CON VERACRUZ: FUENTES URRUTIA

Cuerpos que son hallados en límites estatales, sin justicia

Autoridades ministeriales se “echan la bolita”

La captura de una banda no es ni un rasguño a la delincuencia

Xalapa, Veracruz; 13 de Octubre del 2015.- El diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia se pronunció por una mejor comunicación y coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y sus homólogos de las entidades vecinas, para evitar “tirarse la bolita” a la hora de investigar los casos de asesinatos ocurridos recientemente.

Expuso que se debe dar prioridad a investigaciones  conjuntas de los cuerpos encontrados entre los límites de Puebla y Tamaulipas con Veracruz, y así evitar que los grupos delincuenciales aprovechen este vacío que existe a la hora de ver en qué fiscalía recae la responsabilidad.

“A los delincuentes se les hace más fácil dejar los cuerpos en otros Estados porque saben que a la hora de iniciar las investigaciones, se echan la bolita de entidad a entidad y el delito termina por quedar impune”, expresó el legislador albiazul.

Recordó que el primer caso ocurrió el 5 de agosto, al encontrarse los cadáveres de dos mujeres desnudas con evidentes cortes de arma blanca, cuerpos hallados en la localidad de Insurgentes Socialistas, en el municipio poblano San José Acateno, colindante con Martínez de la Torre, Veracruz.  

Abundo el 13 de agosto se hallaron siete personas sin vida en un paraje cercano al cerro El Sumidero,  muy cerca del municipio antes mencionado, colindante entre los estados de Puebla y Veracruz.

Fuentes Urrutia mencionó que el 20 de septiembre se localizaron los cuerpos de los empresarios tamaulipecos Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, en Pueblo Viejo; municipio veracruzano que limita con Tamaulipas.

El también el integrante de la Comisión de Gobernación en el Congreso abundó que el Fiscal General del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras no se puede permitirse anunciar con bombo y platillo la detención de bandas delictivas que apenas y significan un “rasguño” a los distintos hechos que lastiman a Veracruz.


“Estamos en el segundo lugar de levantones y secuestros en Veracruz, debería haber más culpables por estos hechos y no se han visto resultados alentadores en lo que corresponde a la impartición de justicia”, finalizó Fuentes Urrutia.