lunes, 19 de octubre de 2015

SI TUVIERA UN MERCEDES PELEARÍA POR UN PODIO CADA CARRERA: “CHECO” PÉREZ

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez. 
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro/ Proceso).- Sergio Checo Pérez, único piloto mexicano que participará en el Gran Premio de México de Fórmula Uno, reconoció que pelearía por un podio si manejara un Mercedes Benz, pues según dijo será complicado aspirar a esa instancia con su monoplaza Force India, escudería que por cierto utiliza motores de la citada automotriz alemana.

“Es mi sueño ganar el Gran Premio de México. Tenemos que ser realistas: si tuviera un Mercedes pelearía por un podio cada carrera”, aseguró Pérez en conferencia de prensa, a tan sólo 12 días de la carrera mexicana que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pérez aceptó que en circunstancias normales, “el podio no sería posible en México, pero todo puede pasar, como se vio en Rusia (donde se clasificó en el tercer lugar)”.
Sergio Pérez, quien estuvo acompañado por su coequipero en Force India, Nico Hülkenberg, compartió la emoción que le genera la carrera mexicana, que retorna al exclusivo calendario de la F1 después de más de dos décadas de ausencia:
“Tener a toda tu gente detrás de ti es una presión muy positiva. El Gran Premio de México no se compara con nada… “mi sueño es ganar el GP de México y, algún día ser campeón del mundo”.
En la actualidad, Force India ocupa el quinto lugar de la clasificación del Mundial de Constructores, con apenas un podio en la presente temporada, justamente el que obtuvo Pérez en la carrera anterior.
De acuerdo con Pérez, finalizar en México entre los cinco mejores de la carrera, sería algo positivo. “No hay duda de eso, pero no lo firmaría porque quiero más”.
“Considero que vamos a pelear dentro del top ten. Podemos meter ambos autos en la zona de puntos. Es lo que se podría mejorar en el auto con las nuevas adecuaciones”, afirmó Nico Hülkenberg.
El GP de México se correrá el 1 de noviembre. Antes, los pilotos viajarán a Austin, Texas, donde este fin de semana se corre el Gran Premio de Estados Unidos.
Minutos después, Sergio Pérez anotó seis goles en una cascarita organizada por el programa De la Calle, en la que enfrentó al equipo encabezado por su compañero Nico Hülkenberg, quien se fue sin marcar en el juego que terminó en empate.

En dicha cascarita también participaron los jugadores del equipo Pachuca, Óscar Pérez y el argentino Darío Cvitanich, además del exfutbolista Bruno Marioni.