jueves, 15 de octubre de 2015

SECUESTRAN A DOS PROFESORES DE ALMOLONGA

Participaron en el bloqueo de carreteras.
Cosolapa, Oax.- Dos profesores de Almolonga que participaron el lunes en el bloqueo de la carretera estatal Omealca-Tezonapa en protesta por la Reforma  Educativa, fueron secuestrados por un supuesto grupo armado, camino a su trabajo.
Las víctimas son los profesores  Francisco Berlín Rosales y David Peña González por quienes los plagiarios exigen $100 mil por cada uno como rescate, según informes extraoficiales.
Policías del grupo de Alto Impacto de Oaxaca y otras corporaciones policiacas mantienen un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera de Cosolapa en busca de los profesores.
“Sabemos que ya pidieron rescate. Hicieron contacto con familiares pero no hay más datos “, dijeron allegados a la familia que pidieron el anonimato.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del lunes cuando los profesores enfilaban hacia el plantel educativo a bordo de su automóvil cuando fueron interceptados supuestamente por un grupo armado.
Los profesionistas, según se conoció, participaron en el bloqueo de carreteras con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) “eso es lo que nos dijeron. Ese mismo día, lo dos maestros de Almolonga, desaparecieron”.
Los delincuentes se comunicaron con  la familia y exigieron un rescate de varios miles de pesos e indicaron cuándo y dónde tenían que pagarlo.
Desde este martes, algunos pobladores confirmaron  el plagio de los catedráticos y la exigencia del rescate pero no hubo pormenores al respecto pues según dijeron,  temían por su vida, si hablaban.
El mismo lunes, tres sujetos que viajaban en una camioneta cerrada, interceptaron a la maestra Atala  G.C.,  de la escuela primaria Emiliano Zapata de la congregación La Pochota, municipio de Tezonapa, en Motzorongo.
La profesora estuvo cautiva en Córdoba y esa misma noche fue liberada cerca de la Central Camionera de Córdoba y protegida por la Policía Municipal de Omealca.