martes, 13 de octubre de 2015

SE SALEN DEL CAMINO Y CAEN A BARRANCA DE CHOCAMÁN.

Salvan la vida de milagro, dos optometristas del puerto.

El Columnista de Veracruz.com






Chocamán, Ver. La noche del domingo dos optometristas del puerto de Veracruz, regresaban a su domicilio tras hacer labor de venta en la ciudad de Coscomatepec e Ixhuatlán, en su trayecto de regreso debido a la densa neblina en el tramo la Ermita de Tomatlán – Chocamán, un vehículo que circulaba en sentido opuesto les invadió carril metros antes de cruzar el puente de Calaquioco, provocando el chófer volanteara saliendo del camino.

Debido al poco conocimiento del lugar el chófer no pudo detener su marcha saliendo del camino y cayendo a la barranca, hasta impactar contra uno de los pilares del puente a poco más de 40 metros de profundidad.

Los médicos mencionaron que el percance, fue al filo de las 11:30 de la noche del domingo, debido a eso y a que estaban aturdidos por el golpe decidieron pernoctar en el vehículo, por el temor a ser víctimas de algún animal además de no saber en dónde pisaban con precisión.

A la mañana siguiente el lunes, trataron de salir notando que la pendiente era demasiado empinada., uno de ellos logró llegar a la cinta asfáltica donde pidió ayuda desplazándose inmediatamente policías de Chocamán y Tomatlán, quienes empezaron con las labores de rescate tras apersonarse en el lugar elementos de PC de Chocamán y el bombero Max.

Tras emerger ambos optometristas a la superficie, no daban crédito de la altura en la que habían caído, con los nervios de punta pidieron una llamada telefónica para alertar a sus familiares que se encontraban bien y contarles del percance.

Instantes después llegaron Bomberos Regionales de Coscomatepec, al mando del Comandante Clave Toro, quienes descendieron a rapel y prepararon la unidad, para que fuera sacada del profundo barranco, desconectando la batería y verificando el Athos rojo, modelo 2014, con placas del estado YHZ-85-60, no fuera a incendiarse.

La circulación permaneció abanderada por los cuerpos de auxilio hasta el arribo de la policía federal división caminos, quien tomó conocimiento y ordenó el vehículo fuera retirado del lugar, las maniobras titánicas para retirar el vehículo del profundo barranco, fueron realizadas por los operarios de las Grúas Disloque con ayuda de uno de los bomberos del Comandante Vinicio.

Poco más de una hora trascurrió, para poder hacer emerger el vehículo por el mismo lugar por el que entró en unos cuantos segundos, a decir de David Osorio Ramírez y Yosimar Hernández Osorio, los dos afortunados hombres, que corrieron con suerte llevándose solo el susto de su vida por esta ocasión.


Tras emerger la unidad del fondo esta fue remolcada por una grúa hasta un lugar apropiado, donde sus propietarios, pudieron apreciar la magnitud del percance que les había ocurrido, al mismo tiempo que sacaban algunas pertenencias.