jueves, 15 de octubre de 2015

SE ALISTA LA XXVIII CONGRESO DE LA SECCIÓN 32 DEL SNTE

EN LA REGIÓN 10 CON SEDE EN ORIZABA, CON 3 SECTORES Y 105 REPRESENTACIONES SINDICALES  ESTÁN REPARTIDAS LAS CONVOCATORIAS.

POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA

Orizaba, Ver. Desde el 7 de octubre pasado se encuentran ya repartidas las convocatorias en la región 10 con sede en Orizaba que cuenta con 3 sectores, Orizaba, Río Blanco, Zongolica y sus 105 representaciones sindicales del sindicato nacional de trabajadores de la educación SNTE  para la elección de delegados que participaran en el XXVIII congreso de la sección 32 y en la renovación del comité ejecutivo seccional donde participaran más de 1200 delegados señaló Ricardo Reyes Cruz del colegiado de organización de la región 10 con cabecera en Orizaba.

Destacó Reyes Cruz que ante la presencia de Juan Nicolás Calleja Roldan fueron entregadas estas convocatorias al congreso en el cual se dará la confirmación de unidad hacia el interior del SNTE en la defensa y salvaguarda de los derechos y conquistas laborales de todos los trabajadores de la educación siendo el congreso además un espacio para la participación democrática de todos los miembros del SNTE que hacen dirigencia sindical o a compañeros de base que tiene ideas relevantes entorno a lo que se debe abordar en materia educativa.

Aseveró Ricardo Reyes Cruz que en  la convocatoria se presenta también los temarios a desarrollar en el congreso para que este culmine en una gran propuesta  de “lo que tendrá que ser y hacer” la organización sindical en los tres niveles de gobierno y con ello se vallan considerando y consolidando las mejoras a la educación y al magisterio.
Reyes Cruz  entrevistado en compañía de  del Profesor Tomas Arrieta Vásquez maestro de educación indígena en la sierra de Zongolica  agregó que la educación indígena se encuentra con muchos pendientes en materia escolar por ser un sector inmerso y el más vulnerable de la sociedad, que son los pueblos indígenas, y que pese a que hay grandes avances en materia legislativa y de derechos indígenas la realidad del problema, es aterrizarlos.


Reconoció Ricardo Reyes Cruz la actividad de Arrieta Vásquez al interior y como parte del equipo  común en el SNTE siendo éste tipo de profesores con perfiles de maestros en servicio a la población al cual se le ha respetado su libertad y reconocido su dignidad y su profesión ideológica partidista con su ser proactivo de maestros que busca mejoras en la educación.