lunes, 12 de octubre de 2015

RETIENE SEDARPA 10 MDP DESTINADO A CITRICULTORES: JORGE VERA

Hay trabas en la aplicación de los fondos

Pendientes el 90 por ciento de los recursos

Se beneficiarían 18 municipios del norte del EDO


Xalapa, Veracruz; 12 de Octubre del 2015.- A pesar de las reuniones entabladas con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para liberar 10 de los 100 millones de pesos correspondientes a los programas de apoyo a citricultores, estos son retenidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), declaró el diputado local panista, Jorge Vera  Hernández.

Señaló que la dependencia está poniendo muchas trabas, “nos exigen facturas de comprobación de 33. 3 mdp, dinero que no fue entregado en su totalidad, y lo correcto es justificar los recursos que se van a destinar en primera instancia, que son estos 10 mdp”.

El legislador albiazul dijo que estos recursos beneficiarían a los municipios de Álamo, Martínez de la Torre, Papantla, Tihuatlán, Atzala, Castillo de Teayo, Tuxpan, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Chicontepec, Tecolutla, Tlapacoyan, Misantla, Tamiahua, Cazones de Herrera, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero y Pánuco.

El secretario de la Comisión de Citricultora en el Congreso estatal dijo que el apoyo se canalizaría a áreas prioritarias como financiamiento, equipamiento para los productores, certificación, producción y saneamiento vegetal con la finalidad de cumplir con los estándares internacionales del sector agrícola.

Hizo un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Ejecutivo Estatal, Javier Duarte de Ochoa para destrabar los candados de comercialización que se tienen con los estados del norte para que exista un libre mercado y generar mayores ventas de los productores del sur del país.

Vera Hernández reveló que a los productores de la piña  ya le fueron liberados 10 mdp del programa de apoyo, pero aún faltan por cumplir con los 90 mdp restantes, razón por la cual seguirá insistiendo con el titular de Sefiplan a fin de acordar la calendarización de la entrega de recursos.

Entradas populares