domingo, 18 de octubre de 2015

PRÓXIMAS ELECCIONES DARÁN PAUTA PARA DEBATIR LEGALIZACIÓN DE MARIGUANA: ANALISTA

"El año que entra, una tercera parte del país estará en elecciones, se renovarán 12 gubernatura, será un preámbulo importante de lo que vendrá en 2018, obligará a distintos actores políticos, a los propios dirigentes de partidos, a gobernadores y a aspirantes a la Presidencia a fijar posiciones de manera mucho más clara en la legalización de la mariguana", dijo Fernando Ávila.

Nota/Foto: Grupo Fórmula

Fernando Ávila, analista político, dijo que el debate sobre la legalización de la mariguana con fines lúdicos o recreativos generará la necesaria definición de cada uno de los partidos, es decir si están o no a favor y argumentar su postura.

"Uno de los problemas que ha tenido nuestro país en torno a lo que es la forma de encarar este problema del narcotráfico y consumo de estupefacientes tiene que ver con el ubicarlo en el panorama o el segmento de lo delictivo como un tema de seguridad nacional, pero en el momento que se empieza a cambiar este enfoque y verlo más desde un punto de vista médico, en un esquema que permite reorientar las fuerzas y recursos que tiene el gobierno para contrarrestar la problemática".

Señaló para el programa "Fórmula Noticias con Jaime Nuñez" que las elecciones que se efectúen el próximo año y en 2018 marcará la pauta de cómo se dará la discusión en el debate.

"El año que entra, que una tercera parte del país estará en elecciones, se renovarán 12 gubernatura, y de alguna suerte será un preámbulo importante de lo que vendrá en 2018, obligará a los distintos actores políticos, a los propios dirigentes de los partidos, a los gobernadores y a los aspirantes a la presidencia de empezar a fijar posiciones de una manera mucho más clara".


Insistió en que hoy en día la sociedad ya le exige a sus representantes tengan una definición para resolver los diversos problemas, sean concretos y argumenten su posición.

Entradas populares