martes, 13 de octubre de 2015

POLICÍA DE IXHUATLÁN DEJA LIBRE A AGRESOR.

El nuevo comandante de la municipal, trae la misma “escuela” que su antecesor.

El Columnista de Veracruz.com

Ixhuatlán, Ver. La noche del domingo se registró una riña en la localidad de Balza Puerca Potrerillo, localidad perteneciente a este municipio, un ebrio sujeto agredió en dos ocasiones a un parroquiano que disfrutaba de un encuentro de soccer., la Policía Auxiliar de Potrerillo detuvo al rijoso, después de causar heridas de consideración a su víctima, para que horas más tarde fuera liberado por órdenes del comandante municipal.

Se dio a conocer que todo sucedió la tarde del domingo, al término de un encuentro de futbol en dicha localidad, Víctor Sánchez Parra se desplazó hasta un estanquillo donde venden bebidas embriagantes., debido a que este, ya se encontraba intoxicado tomo una botella e intentó golpear a un hombre que se encontraba en el lugar junto a German Magín López, este último contuvo la agresión y logró que el mala copa se fuera.
Horas más tarde al filo de las nueve de la noche, Víctor Sánchez retornó y sin medir palabras empezó a golpear a German, que como pudo tapó los golpes, cuando de momento Sánchez Parra saco un machete, elevándolo en el aire y dejándolo caer sobre la humanidad de Magín López, quien detuvo el golpe con un paraguas que llevaba en la mano, el zarpazo mortal fue detenido, pero uno de los de dos de German cercenado.

Afortunadamente Policías Auxiliares llegaron pronto y detuvieron la agresión, controlando y desarmando al agresivo sujeto, al mismo tiempo que atendían al lesionado, trasladándolo de forma inmediata a la ciudad de Huatusco, para su atención médica.

El detenido Víctor Sánchez Parra, fue remitido a los separos de la comandancia municipal dejándolo en manos de las autoridades competentes, mientras German Magín al ser atendido interponía su denuncia por la agresión en contra del desquiciado sujeto.

Tras tomar conocimiento la Fiscalía, se informó de la custodia del agresor, descubriendo que había sido liberado horas mas tarde por el nuevo comandante de la policía municipal de Ixhuatlán, Ignacio Libres de la Luz, quien pese a ser sabedor de la agresión y que el sujeto fue detenido en fragancia, actuó al margen de la ley.

Las autoridades ministeriales han iniciado una investigación por los hechos ocurridos, ya que el mando policiaco podría haber incurrido en el incumplimiento de un deber legal, al tomar decisiones fuera de la ley y no notificar de la detención en tiempo y forma.

Destaca que este municipio, desde la entrada del actual alcalde de extracción Priista Enrique Hernández Delín, se ha caracterizado por los abusos y forma déspota de manejarse de sus mandos policiacos, quienes incluso amenazan a sus oficiales para hacer estropicios o ignorar la ley y en caso de no acatar órdenes, pueden perder su trabajo.


También es de señalar, que en la reciente reunión que se efectuó en Huatusco, donde la Fiscalía indico cuales son los nuevos protocolos a seguir en estos casos, los elementos de Ixhuatlán y Tenampa, no asistieron al curso impartido a todos los gendarmes del Distrito.