domingo, 18 de octubre de 2015

PIDE PRD NO SUBORDINAR LA POLÍTICA EDUCATIVA A ORGANISMOS SINDICALES

Alejandro Pá/ La Crónica de Hoy

En medio de las protestas de la CNTE,  el l PRD en el Senado, pidió al gobierno federal no subordinar la política educativa a la presión política  ni organismos sindicales ya sea SNTE o la CNTE que solo buscan beneficios personales o para su grupo.

“La implementación de la reforma educativa debe significar la cancelación de cualquier posibilidad de que los gobernadores otorguen privilegios a los grupos  que han utilizado su representación gremial para obtener beneficios políticos y económicos. No más IEEPOS, no más controles clientelares en educación”, sostuvo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.


El líder del sol azteca en la Cámara Alta, recalcó que una de las alternativas para el desarrollo nacional pasa por el control de la política educativa, lo cual implica impedir privilegios a los sectores del magisterio y en ese sentido  consideró que uno de los factores que han obstaculizado el avance educativo son las organizaciones que han controlado la representación sindical.


“Por un lado, el oficialismo del SNTE, que por décadas obtuvo beneficios políticos por su cercanía con el poder y el acompañamiento de su política educativa. Por otra parte, la CNTE, que en la protesta beligerante había encontrado un método para obtener beneficios y casi impunidad para sus acciones”, estableció
Barbosa insistió en que los  actos exacerbados o la violencia sólo alejan las demandas magisteriales de la población.


“Los más perjudicados con esta situación han sido generaciones y generaciones de niñas, niños y adolescentes que han recibido una educación básica con serias deficiencias en su proceso formativo”.


Respecto a los paros y ausencias de los maestros en varias entidades del país, el coordinador de los senadores del PRD señaló que debe descontarse a los maestros los días que falten y aplicarse las sanciones correspondientes, porque las reforma debe significar la cancelación de privilegios a los grupos que han utilizado su representación gremial para obtener beneficios políticos y económicos.


En ese sentido, el político poblano reconoció que se percibe “un compromiso legítimo con la aplicación de la reforma y una actitud firme ante  las presiones sindicales, la oficial y la disidente” por parte de  la Secretaría de Educación Pública y su titular, Aurelio Nuño, y confió en que este impulso no se diluya conforme pase el tiempo.



“Ojalá que este impulso no se pierda o diluya con los meses o se vea afectado por el entorno político. Se requiere tolerancia cero al otorgamiento de privilegios a los sectores del magisterio que por medio de la presión política buscan beneficios personales o para su grupo”, demandó.

Entradas populares