miércoles, 28 de octubre de 2015

PANTEONES DE CÓRDOBA SE MANTIENEN LIBRES DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA.

Ayuntamiento y Vectores fumigarán de nuevo los camposantos y colonias aledañas.

Córdoba, Ver.- Los panteones municipales están libres de criaderos de moscos por lo que la población podrá acudir con confianza a celebrar a sus fieles difuntos, aunado a ello, previo a esta fecha, se procederá con apoyo del departamento de Vectores a una nueva fumigación de los camposantos y de las colonias aledañas.

La Coordinación de Panteones Municipales estima que habrán de visitar los panteones municipales más de 15 mil cordobeses a partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, por lo que a lo largo de todo el año, el personal municipal ha trabajado para mantener las medidas de apremio y evitar criaderos de moscos transmisores del dengue y chikungunya.

“Se mantiene un riguroso trabajo para no bajar la guardia y evitar observaciones por parte del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, hasta el momento no existe factor para el desarrollo del mosco en los panteones municipales, por lo que la ciudadanía puede tener la confianza de visitar a sus fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre”, afirmó Francisco Zepeda Noguera, coordinador del área.

E indicó que se han tenido visitas de la Jurisdicción Sanitaria, del área de Vectores, sin registrar observación alguna por algún criadero del mosco transmisor. Hemos sido muy cuidadosos, incluso la misma ciudadanía se ha vuelto más responsable en no utilizar agua para sus flores.

Zepeda Noguera recordó que se tiene un 99 por ciento de floreros libres de agua en los panteones municipales y exhortó a la ciudadanía a no llevar recipientes que puedan acumular agua durante estos dos días, recomendando optar por arreglos florales u oasis.

En tanto Alfredo Adame Pulido, coordinador de Salud, detalló que esta semana se trabaja junto con la Jurisdicción Sanitaria en la fumigación de los panteones y colonias aledañas como Independencia, Loma Linda, López Arias, Paraíso y Villa Verde, con la finalidad de mantener a esta zona libre del mosco transmisor del dengue o chikungunya.

“Las Coordinaciones de Panteones y Salud, trabajamos en sanear los panteones y en hacer énfasis en la ciudadanía para que no deje recipientes que generen criaderos y reservorios larvarios para continuar con la certificación que el año pasado otorgó la Secretaría de Salud a los panteones municipales”, detalló Adame Pulido.

Al finalizar la festividad de Todos Santos en los cementerios, se intensificarán los trabajos para limpiar todos los recipientes que hayan dejado en las tumbas, a fin de evitar observaciones de parte de la Secretaría de Salud y seguir manteniendo el panteón libre de criaderos del mosco del dengue.

Adame Pulido, coordinador de Salud, recordó a la ciudadanía que podrá visitar a sus deudos con la tranquilidad de que el Ayuntamiento cordobés mantiene una  vigilancia epidemiológica mediante el cercado con rociado ambiental en cementerios y colonias aledañas  mediante operativos diurnos y nocturnos.

Entradas populares