miércoles, 14 de octubre de 2015

OBESIDAD Y SOBRE PESO “FLAGELO” DE SALUD PÚBLICA

Córdoba, Ver.- Autoridades de salud están preocupadas por el grave problema de obesidad y sobre peso y que en los últimos años ha ido a la alza sin importar la edad ni la condición social o económica, a decir del jefe de la jurisdicción sanitaria número 6, Jorge Arellano del Olmo, se ha convertido en un “flagelo” de salud pública que cuesta miles de pesos al gobierno.

El entrevistado agregó que en el caso de la Jurisdicción, de cada 10 personas que acuden a atención al menos 3 sufren obesidad o sobre peso y por consecuencia alguna enfermedad crónico degenerativa.

“El sobrepeso  es un tema que ataca por igual a niños que adultos informó el entrevistado, aunque en el caso de los niños es un problema que se ha comenzado a presentar incluso desde el jardín de niños”.

Consideró el entrevistado que es desde el hogar donde se fomenta la sana alimentación, pues se nota el problema cuando el niño ingresa a la primaria que es cuando empiezan con el problema.


Agregó que México se coloca después de Estados Unidos con mayor índice de personas obesas, por lo que apostó a combatir este problema con una educación dentro del hogar para que aprendan a comer sano, mientras que en las escuelas es un tema de organización entre las sociedades de padres de familia para cambiar lo que se vende en las cooperativas escolares, aunque también reconoce que es algunas donde se empieza a fomentar la buena alimentación a través de las cocinas escolares.