martes, 13 de octubre de 2015

NO LEGÍTIMOS CARGOS EN CONGRESO DE MORENA

-LOS PRIMEROS DOS DE DIEZ DELEGADOS DISTRITALES SE QUEDAN CON ESCASO CONTROL POLITICO DEL PARTIDO EN EL DISTRITO.

-ESTE LUNES SE PRESENTA DEMANDADA ANTE JUZGADO SEGUNDO CIVIL A RECOJER PAGARE, ASPIRA A SER CONSEJERA NACIONAL.

POR GINA RODRIGUEZ JIMENEZ



Córdoba, Ver. Este domingo en el salón el moro de esta ciudad de Córdoba se efectuó el II congreso distrital del partido MORENA donde se eligieron 10 cargos de representación partidista.

Elección que deja entre ver una desventaja política a los dos primeros lugares de la votación por género, hombre y mujer,  dadas las inconformidades añejas  de líderes morenistas de los cinco municipios del distrito hacia el equipo político de Mayanin Sánchez Santiago de donde proceden los dos primeros lugares.

Con 235 registrados al congreso; 221 votos sufragados para candidatos hombres, 218 para mujeres un voto nulo y 14 omitido por diversas causas  Olga Zacarías Jiménez del municipio de Atzacan obtuvo 76 votos. Nahúm Álvarez Pellico de Ixtaczoquitlán con 45,   los dos son los primeros lugares obtenidos para  el equipo de Mayanin González Santiago quedando limitados por los otros 8 delegados electos, inclusive de Sánchez Santiago, para ejecutar holgadamente sus menester políticos  que a decir del resto de los contendientes solo trabajan políticamente para si mismos excluyendo  rusticar y finamente de participación partidista a morenistas en los dos mencionados municipios y del resto del distrito esto con el apoyo de Sánchez Santiago.


Así las cosas al día del congreso y con una demanda de otro morenista ante el juzgado segundo menor en materia civil en la ciudad de Orizaba por requerimiento de pago desde 2012  Mayanin Sánchez Santiago, la apadrinada por el ex diputado federal y desbancado susurrante a gobernador por Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se logra colar y fue electa como delegada distrital y con aspiraciones a consejera nacional en el partido de AMLO la cual se presentara este lunes a medio día a recoger el pagare  en mención   ante el licenciado Moisés Delgado Gómez en dicho juzgado.