miércoles, 14 de octubre de 2015

MODIFICARÍA COSOLEACAQUE SU CÓDIGO HACENDARIO

Además de recibir esta Iniciativa, la Diputación Permanente autorizó a diversos ayuntamientos a firmar convenios con dependencias estatales y federales, y poner en marcha programas en beneficio de los veracruzanos


Xalapa, Ver.- Para que el Ayuntamiento de Cosoleacaque obtenga sustento legal en el cobro de contribuciones y disponga de mayores recursos para cubrir el gasto público, ejecutar diversas obras y dotar a la población de servicios municipales como alumbrado público, recolección de basura y otros, sus autoridades enviaron al Congreso del Estado una Iniciativa de Reforma a su Código Hacendario.

Esta propuesta, recibida por la Diputación Permanente durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Receso –que inició a las 12:31 y concluyó a las 13:41 horas–, se envió para su estudio y análisis a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Se autorizó al Ayuntamiento de Veracruz a firmar un convenio de colaboración con la empresa Biofuels de México, SA de CV, para el acopio y gestión de residuos de aceites y grasas vegetales derivados de los procesos de fritura de alimentos. Esto permitirá generar biocombustibles y mitigar la contaminación de los cuerpos de agua y del suelo, así como disminuir el taponamiento de las tuberías del drenaje municipal.

Con el uso de este aceite de segunda mano se apoyará el esfuerzo global para disminuir los gases de efecto invernadero y se impulsa la conservación del medio ambiente y de la salud de los habitantes.

Hidalgotitlán firmará un convenio con el Gobierno estatal, para la transferencia de recursos federales a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), por 13 millones de pesos, para ejecutar un proyecto de ahorro de toneladas de dióxido de carbono (CO2), a través de eficiencia energética.

Para atender el rezago educativo de personas mayores de 15 años, el Ayuntamiento de Nogales convendrá con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) la implementación de acciones y programas de alfabetización, educación básica y capacitación en el trabajo.

Tampico Alto obtuvo el aval para firmar un convenio con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y remodelar y equipar la Casa de la Cultura, con una inversión de un millón 250 mil pesos, mientras que Catemaco, Río Blanco y Pueblo Viejo acordarán con los institutos tecnológicos superiores de San Andrés Tuxtla, Zongolica y Panuco –por separado, según corresponda–, las bases, directrices y lineamientos de proyectos de desarrollo social.

El Ayuntamiento de Perote podrá vender lotes pertenecientes al fundo legal, de acuerdo con una relación de los beneficiados, y Rafael Lucio construirá un parque central en la cabecera municipal, con una inversión de un millón 607 mil 567 pesos, que excede 20 por ciento del presupuesto aprobado del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2015.

Cazones de Herrera firmará un contrato de comodato con el organismo público descentralizado Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y recibirá una ambulancia, para apoyar a los ciudadanos con servicios paramédicos y traslado. En el caso de Tomatlán, el Ayuntamiento otorgará una ambulancia a la Brigada de Rescate y Protección Civil “Grupo Jaguares” AC.

En el marco del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), ejercicio 2015, Álamo-Temapache establecerá un convenio de coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y Boca del Río hará lo propio con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para aplicar el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.


Ixtaczoquitlán y Coahuitlán rehabilitarán y construirán drenaje sanitario en las localidades de Tuxpanguillo y el Barrio del Tecolote, respectivamente.

Entradas populares