martes, 13 de octubre de 2015

MIGUEL SEDAS, LLEVA JORNADA DE SALUD A HUATUSCO.

Con el apoyo de la Fundación Papel Social, presidida por el Diputado Federal Javier Herrera, se logró dar más de mil consultas en diferentes especialidades.
Entregan tres sillas de ruedas para personas de la tercera edad.

Javier Vargas Salinas.

El Columnista de Veracruz.com



Huatusco, Ver.- Gracias a las gestiones del Diputado Federal Miguel Sedas, llegó a la ciudad, La Jornada de Salud de la Fundación Papel Social que preside el Legislador Federal Javier Herrera, donde se dieron más de mil consultas en diferentes especialidades, este evento se llevó a cabo en las instalaciones que tiene la Ganadera de Huatusco.

Desde las cinco de la mañana, comenzaron a llegar las personas para obtener una consulta médica gratuita en las diferentes especialidades que se llevaron, entre las cuales destacaron optometría, nutrición, odontología, pediatría, medicina general, ultrasonido, así mismo se entregaron los medicamentos que los doctores voluntarios recetaban a los pacientes que acudieron a esta Jornada de Salud.

El diputado Miguel Sedas Castro, al hacer uso de la voz, agradeció a su amigo y compañero de bancada en el Congreso de la Unión, el Diputado Federal Javier Herrera Borunda, por el apoyo que le dio para que esta Jornada de Salud llegara a Huatusco, de igual forma, el legislador huatusqueño señaló que este es el trabajo que estará realizando en los 19 municipios que componen el Distrito de Huatusco.

Indicó que este es un compromiso de campaña que está cumpliendo, ya que en su rumbo a la Diputación por el Distrito XIII, se pronunció porque la ciudadanía contara con un mejor  servicio de salud, ya que muchos de ellos no cuentan con la seguridad social del IMSS, ISSSTE o del Seguro Popular.

Esta Jornada de Salud fue totalmente gratuita, por lo que los asistentes agradecieron a el legislador Sedas Castro que haya traído este servicio médico a Huatusco, existe mucha gente de escasos recursos en la zona, quienes son los que más necesitan, al no contar con el recurso para pagar una consulta con un médico particular y mucho menos comprar una recetan para adquirir los medicamentos.

Por su parte, Javier Herrera Presidente de la Fundación Papel Social, señaló que esta Jornada de Salud fue posible que llegara a Huatusco, gracias a las gestiones que realizara el diputado Miguel Sedas.


Indicó que estos servicios médicos son totalmente gratuitos, se dan con la finalidad que los veracruzanos cuenten con un apoyo y su salud no se vea menguada, ya que una gente enferma no puede trabajar y llevar el sustento a su casa, la mayoría de las personas que atienden son de escasos recursos.

Herrera Borunda, dijo que la fundación Papel Social en año y medio, ha otorgado alrededor de 35 mil consultas médicas en las diversas especialidades que trae en su Jornada de Salud, cuenta con 80 especialistas voluntarios, atendiendo de una manera desinteresada.


Para finalizar los Diputados Federales Miguel Sedas Castro y Javier Herrera Borunda junto con el Alcalde de Alpatláhuac Leonel Sánchez Reyes, entregaron tres sillas de ruedas para mujeres de la tercera edad, minutos antes dotaron de uniformes deportivos a un equipo de futbol de jóvenes, quienes agradecieron este apoyo.