martes, 13 de octubre de 2015

MAESTROS DEL MMPV, SE SUMAN A PARO NACIONAL.

Fuerte movilización de docentes en toda la zona centro del estado.

El Columnista de Veracruz.com

Córdoba, Ver.- De manera poco sorpresiva pero con bastante impulso, maestros del MMPV la mañana del lunes, se movilizaron y volvieron a reiterar su inconformidad ante la avaluación que se realizara el próximo mes de noviembre de acuerdo a la nueva reforma educativa.


La movilización fue masiva y en las ciudades de Córdoba, Fortín,  Veracruz, Huatusco y Coscomatepec, se registraron suspensión de labores de los docentes, así como toma de algunas instalaciones y supervisiones.


En la zona centro del estado desde las 7 de la mañana, los maestros adheridos al MMPV, tomaron las instalaciones del Centro Rebsamen y la Delegación de la SEV, en Córdoba.


Minutos más tarde se tubo conocimiento que un nutrido grupo de docentes, bloquearon la Carretera Estatal Tezonapa- Córdoba a la altura del CBTiS, así también en la carretera Tezonapa-Laguna Chica, en el tramo del Tecnológico de Zongolica.


Mientras tanto en la zona montañosa en Coscomatepec, se tomaban las supervisiones escolares algunos planteles, maestros marchaban por calles y avenidas, hasta llegar al palacio municipal donde gritaron consignas y mostraban su inconformidad a la nueva reforma educativa.


En Huatusco se menciona el movimiento, fue menor ya que solo se tubo conocimiento de un pequeño grupo que tomó la escuela Miguel Sánchez Oropeza en el centro de la ciudad.


Zenyazen Escobar García, dirigente del MMVP en la zona centro de Veracruz, aseguró que la movilización se da en las tres regiones de la entidad, porque en Veracruz "la evaluación no pasará", las pancartas que los docentes mostraban, expresaban su repudio a la Reforma Educativa.


Tras la manifestación que duro pocas horas, los didácticos se retiraron asegurando están unidos y así permanecerán hasta lograr remover la ley.

Entradas populares