sábado, 17 de octubre de 2015

LA CANDIDATURA DEL PRI A LA GUBERNATURA SE DEFINIRÁ CON BASE EN EL TRABAJO CON LA SOCIEDAD: PEPE YUNES

Reitero mi respeto a la bases, a los sectores, aun cuando no esté yo de acuerdo con la dirigencia de mi partido”, sostiene el Senador por Veracruz

Asistió al Primer Foro Económico y Emprendimiento UVM-Coparmex


Veracruz, Ver. 16 de octubre de 2015.- La candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz se definirá con base en el trabajo con la sociedad, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

Cuestionado acerca de los reacomodos en la dirigencia del PRI que han trascendido en los medios de comunicación, refrendó su misma posición el sentido de que “no debió de haber cambio, y que con todo y cambio, debió llegar militancia de una corriente distinta a la hegemónica, a la mayoritaria en el estado. Hay corrientes mayoritarias e influyentes en la toma de decisiones internas, como la corriente política que encabeza el gobernador Duarte. Pero también hay otras corrientes políticas. Yo milito en ésas”, enfatizó con claridad el representante popular de Veracruz en el Congreso de la Unión.

Rechazó que una renovación en el Comité Directivo Estatal del PRI vaya a influir o a determinar a quién sea al final el candidato de esta fuerza política a la gubernatura del estado el año que entra.

“La candidatura del partido está en función del respaldo, de la simpatía que se pueda alcanzar y generar con los sectores, con aceptación territorial, sectorial. Y en ese sentido, con base en el trabajo con la sociedad. La dirigencia no tiene nada que ver”, puntualizó Pepe Yunes.

El Senador por Veracruz reiteró su respeto a las bases y sectores del PRI, “aun cuando no esté yo de acuerdo con la dirigencia de mi partido. En el partido cabemos todos. Seré respetuoso de lo que la mayoría de mi partido determine”.

Pepe Yunes manifestó que “el proceso del 2016 se tendrá que enfrentar de manera muy sobria y muy mesurada para resolver el tema de las candidatas o los candidatos al Gobierno de Veracruz, y de las candidatas a diputadas o diputados en cada distrito; estaremos muy atentos a lo que se genere, como sabemos que se generarán los espacios de participación de equidad y de legalidad”.

Pepe Yunes asistió al Primer Foro Económico y Emprendimiento UVM-Coparmex, donde interactuó con jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle de México campus Veracruz, que dirige la doctora Maribel Sánchez Lara. También estuvo presente el presidente de la Coparmex Veracruz, Jorge Coffau Kayser.


Por la tarde, Pepe Yunes se reunió con directores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción del estado, quienes plantearon la necesidad de que la obra pública que se realiza en Veracruz la ejecuten constructores locales para generar derrama económica en la entidad.